Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.14: La zona noble se examina de nuevo en su camino a la Copa
12/8/2016 - 10:43 PM
Una vez recuperados los encuentros aplazados durante la primera vuelta la Liga LEB Oro disputará desde este viernes una nueva jornada en la que el Actel Força Lleida defenderá su condición de líder en su visita a Vitoria. Un encuentro en el que los de Borja Comenge tratarán de impedir que sus cinco perseguidores les den caza recuperando un multiliderato con el que hacer un poco más interesante si cabe la pelea por la Copa Princesa de Asturias.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Líderes de la tabla clasificatoria tras haber disputado un encuentro más que sus rivales, los hombres del Actel Força Lleida defenderán este fin de semana su pasito de ventaja visitando la pista de un Sáenz-Horeca Araberri dispuesto a alimentar aún más si cabe la lucha por una Copa Princesa más viva que nunca.

Un reto al que quieren seguir optando sus cinco perseguidores tras un fin de semana en el que Leyma Coruña y RETAbet.es recibirán en sus pistas a CB Prat y Magia Huesca mientras que Quesos Cerrato y Unión Financiera se examinarán a domicilio visitando al colista FC Barcelona así como a un necesitado Marín Peixegalego. Por su parte, Cafés Candelas Breogán cerrará la jornada en la tarde del domingo visitando al siempre exigente Palma Air Europa.


ENLACE: La Quiniela de… Fran Guerra (Ourense P. Termal)

ENLACE: Arévalo y Arco ingresan en los quintetos ideales

ENLACE: Sada, un conocido as en la manga para el Barça

 

CALZADOS ROBUSTA vs SP BURGOS: Vecinos y rivales

Noche de buen baloncesto sobre la cancha de un Palacio de los Deportes de La Rioja en el que los aficionados podrán disfrutar de un “derbi” entre vecinos provinciales. Todo un clásico ya de la competición y al que el San Pablo Burgos llegará acompañado por algo más de un centenar de aficionados a la búsqueda de un triunfo con el que mantener su imparable camino ascendente. Y es que los hombres de Diego Epifanio perseguirán su cuarta victoria consecutiva para refrendar de este modo a domicilio el buen papel realizado durante sus últimos encuentros como locales. Con Goran Huskic como principal referente ofensivo y apoyados en una sólida defensa los burgaleses tratarán de sorprender a un Calzados Robusta venido a más y que ha ido ganando enteros con el paso de las semanas. Todo ello tras el crecimiento experimentado por los de Antonio Pérez Cainzos y que les ha llevado a abandonar la última plaza de la tabla clasificatoria pese a la marcha de un Marko Popadic que será sustituido por el flamante fichaje Bryce Pressley. Aún pendientes del trámite de su ficha los riojanos buscarán el más difícil todavía ante un rival al que tradicionalmente se la ha dado bien Logroño.

Fecha y hora: Viernes 9 - 20:45 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El emotivo retorno de Edu Martínez. Nacido en la ciudad de Logroño y criado deportivamente en el seno del CB Clavijo, Edu Martínez regresará a casa década y media después de su marcha al filial del FC Barcelona convertido ya en una de las realidades de la competición. Un jugador determinante y que no entenderá de sentimientos cuando el balón se cruce en su camino.

El dato: Burgaleses invictos en Logroño. En seis ocasiones ha recibido el Calzados Robusta la visita de vecinos burgaleses desde que debutaran en la Liga LEB Oro allá por la temporada 2011/12 y en todas ellas los encuentros han seguido idéntico esquema con una gran igualdad rota en los instantes finales a favor de los visitantes. El mejor ejemplo, el encuentro de la campaña 2012/13 en el que los de Andreu Casadevall tuvieron que esperar a la última jornada para certificar su triunfo (82-83). Un 0-6 que se incrementaría hasta un 0-9 si tuviéramos en cuenta las tres ocasiones en las que este enfrentamiento si libró en la Liga LEB Plata

 

RETABET.es vs MAGIA HUESCA: A por el cambio de inercia

Ni una buena primera parte ni los 41 tantos de valoración del ala-pívot Mike Carlson fueron suficientes para que el RETAbet.es GBC pudiera mantener su condición de líder en su visita a Castellón en la noche del pasado viernes. Una derrota de la que los hombres de Porfirio Fisac tratarán de resarcirse ante sus aficionados con la visita de un Peñas Huesca al que conoce a la perfección uno de sus hombres, un Joan Pardina que llegó a San Sebastián tras haber alcanzado la final de los playoffs con el conjunto oscenses. Eso sí, sobre la cancha se reencontrará únicamente con el capi Lafuente y Marcos Portález como únicos supervivientes de un proyecto que ha incorporado varias caras nuevas durante las últimas semanas con las que Sergio Jiménez espera poder sorprender a domicilio a una de las mejores defensas de la competición.

Fecha y hora: Viernes 9 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Los nuevos integrantes del Magia Huesca. Pablo Pérez primero y Greg Gantt y Mirza Bulic después han sido los refuerzos llegados a Huesca durante las últimas semanas para fortalecer a un equipo con el que están llamados a dar un paso al frente tras una semana completa de entrenamientos.

El dato: Jackson Capell, cara nueva en GBC. Tras la salida de Niko Skouen rumbo a la Liga LEB Plata el RETAbet.es GBC se ha reforzado en las últimas horas con la contratación del escolta Jackson Capell quien se encontraba entrenando con el equipo vasco durante las últimas semanas. Un importante refuerzo que ejercerá como temporero durante los dos próximos meses y que podría llegar a debutar ante su nueva afición este mismo fin se semana.

 

MELILLA BTO vs TAU CASTELLÓ: La tercera tiene premio

Comienzan a alejarse los fantasmas del comienzo de temporada para unos Melilla Baloncesto y TAU Castelló que se citarán en la noche del viernes sobre la cancha del Javier Imbroda para poder obtener un tercer triunfo consecutivo con el que acercarse a los puestos de playoffs. Un ilusionante reto especialmente para los de Toni Ten quienes parecen haber dejado definitivamente atrás su irregular inicio con dos triunfos consecutivos, uno de prestigio ante todo un líder como el GBC y otro de esos de pico y pala en un Multiusos invicto durante sus últimos cinco encuentros. Argumentos más que suficientes para mantener en alerta a los de Alejandro Alcoba de cara a una visita en la que quieren mantener intacto su buen paso sobre su propia pista. Una cita de esas para no conceder terreno y con la que podrían llegar a poner tierra de por medio con un rival del que les separa únicamente un solo triunfo en la tabla.

Fecha y hora: Viernes 9 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Un Oliver Arteaga en alza. Por primera ocasión durante la presente campaña el center Oliver Arteaga logró inscribir la pasada semana su nombre en un quinteto ideal de la jornada que supuso el mejor premio a su liderazgo sobre la cancha. Su poderío en la pintura fue tan determinante para los melillenses como ilusionante de cara a un futuro al que llega en la mejor manera posible.

El dato: Un Melilla, de nuevo ante la historia. Si el pasado fin de semana el Melilla Bto buscaba el primer triunfo de su historia sobre la cancha del Joan Busquets, en esta ocasión tendrán que luchar de nuevo contra la historia. Y es que este viernes los melillenses tendrán que medirse a un equipo al que todavía han derrotado en esta LEB Oro ya que el año pasado, en su primera campaña en la categoría, el cuadro castellonense se impuso en los dos encuentros que ambos equipos disputaron.

 

OURENSE BTO vs CÁCERES PH: El triunfo como próxima parada

La derrota en sus respectivos últimos encuentros obligará a ganar en la noche del viernes a los protagonistas de un partido en el que tanto el COB como el Cáceres PH esperan poder recuperar la senda del triunfo. Un reto que los extremeños buscarán tras haber visto como el TAU Castelló les arrebataba la imbatibilidad de su feudo después de tres triunfos consecutivos y un total de cinco sobre la pista del Multiusos. Sin lugar a duda los mejores síntomas de recuperación para los de Ñete Bohigas impulsados por un Niko Rakocevic imparable para llevar la voz cantante de un equipo que tendrá que sorprender ahora a un exigente rival. Y es que los hombres de Gonzalo García no han dejado de dar pasos al frente durante las últimas semanas a través de los impulsos ofensivos de su dupla canaria, unos Christian Díaz y Fran Guerra que se sienten especialmente cómodos en ataque.

Fecha y hora: Viernes 9 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: La dupla canaria del COB. Entre el base Christian Díaz y el center Fran Guerra el COB ha ganado enteros durante las últimas semanas a través del carácter imprimido a su juego por dos jugadores que se han abonado al quinteto ideal de la jornada durante las últimas semanas.

El dato: Un COB de lo más solidario. Un año más, el Ourense Provincia Termal colaborará con la Asociación Xuvenil Amencer en la recogida de alimentos no perecederos de la Operación Quilo. La campaña, que alcanza este curso su trigésima edición bajo el lema “Quilabora”, intenta ayudar a las familias necesitas en una fecha tan señalada como la Navidad, por lo que toda ayuda es poca. El conjunto ourensano regalará una entrada para el partido del día 20 de diciembre ante Lleida a cada aficionado que este viernes entregue en las puertas de acceso al menos 1 kilo de alimentos no perecederos.

 

LEYMA CORUÑA vs CB PRAT: Riazor quiere más

Después de su excelso triunfo ante sus vecinos del Cafés Candelas Breogán, la plantilla del Leyma Coruña espera ya con ilusión un nuevo encuentro sobre una pista cómplice de su buen momento de forma. Y es que son ya cinco los triunfos acumulados sobre su pista por los de Tito Díaz a lo largo de una primera vuelta en la que la fortaleza de su pabellón ha intimidado a algunos de los mejores equipos de la competición. Un papel que esperan poder repetir ante un CB Prat que no comenzó nada mal la temporada pero que ha acumulado tres derrotas consecutivas durante las últimas jornadas. Para ello, los de Roberto Sánchez deberán realizar uno de sus mejores encuentros de la temporada con el que intentar maniatar a un equipo espoleado por la magnífica dirección de sus bases, el acierto de sus exteriores y la solvencia de un juego interior que ejerce como un auténtico quebradero de cabeza para los técnicos rivales.

Fecha y hora: Sábado 10 - 18:30 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El reencuentro entre Olmos y Ortega. Compañeros de pintura en la zona del Ford Burgos durante dos temporadas, tanto Sergio Olmos como Pep Ortega se reencontrarán en la tarde del sábado en Riazor para librar una dura batalla entre dos de los pívots más codiciados del mercado cada verano. Dos auténticos referentes ofensivos que serán claves en las opciones de triunfo de uno y otro equipo.

El dato: La magia de Riazor, clave. “Yo hoy he vibrado con la afición de A Coruña”, reconocía a la conclusión del encuentro un Tito Díaz encantado con los más de 4.000 espectadores que poblaron las gradas del coso coruñés durante su último encuentro. Una afición entregada y que resulta clave a la hora de poder explicar el crecimiento de un equipo imparable sobre su pista.

 

MARÍN PEIXE vs UNIÓN FINANCIERA: Nuevo test a domicilio

No atraviesa su mejor momento de la temporada un Marín Peixegalego para el que su próximo encuentro en A Raña ejercerá como una nueva oportunidad de retomarle el pulso a la competición. Todo ello tras tres derrotas consecutivas que han llevado a los de Javi Llorente a ocupar plaza de descenso en una tabla clasificatoria en la que comienzan a notar las primeras urgencias de la temporada. Con un complicado rival como cliente, los gallegos se medirán a un Unión Financiera Oviedo en estado de gracia sobre la cancha de Pumarín pero al que le está costando sumar a domicilio, una afirmación con la que Carles Marco quiere acabar de un plumazo venciendo sobre una complicada cancha en la que se encontrarán a todo un ex como Andrés Miso dispuesto a prolongar la racha negativa de los que fueron sus compañeros.

Fecha y hora: Sábado 10 - 20:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El reencuentro de Andrés Miso. Debutó en la Liga LEB Oro como temporero en el Unión Financiera Oviedo el pasado curso y allí terminó por “echar raíces” a lo largo de una temporada en la que demostró que hay aún mucho baloncesto de calidad en sus manos. Unos meses después, y ya como defensor de la camiseta pontevedresa, Miso se enfrentará por primera vez al que fue su primer equipo en la competición.  

El dato: Imparables en casa, negados a domicilio. Cuentan por triunfos todos sus partidos sobre la cancha de Pumarín (7/7) pero al Unión Financiera Oviedo se le ha atragantado recientemente unos desplazamientos en los que han acumulado cinco derrotas en sus seis últimos desplazamientos siendo su único triunfo sobre la cancha del Ciutat de Castelló donde los asturianos vencieron por un único punto (63-64).

 

FC BARCELONA vs QUESOS CERRATO: Ambiciones diversas

Saltarán ambos equipos a la pista de la Ciudad Deportiva compartiendo el deseo de poder hacerse con el triunfo pero sus consecuencias serían muy diferentes en función de si el mismo se decanta a favor de los locales o por el contrario a favor de los visitantes. Y es que, si fueran los de Alfred Julbe quienes lograran hacerse con el triunfo estarían en disposición de abandonar una última plaza a la que se han visto abocados tras sumar ocho derrotas consecutivas durante los dos últimos meses de competición. Por el contrario, si fuera su rival quien lograra hacerse con el triunfo, los de Sergio García darían un importante paso al frente a la búsqueda ya no solo del liderato sino también de cara a la clasificación para la que podría ser su tercera clasificación copera. Eso sí, para ello deberán dejar atrás la dura derrota sufrida en su último encuentro como locales ante el Sáenz-Horeca Araberri en la noche de un viernes que quieren dejar definitivamente atrás.

Fecha y hora: Sábado 10 - 20:15 h. / CanalFEB.tv

Atención a: La adaptación de Víctor Sada. Se incorporó al equipo el pasado lunes tras varias semanas entrenando con los de Alfred Julbe y el base Víctor Sada pudo disfrutar ya en la noche del martes de sus primeros minutos en el derbi ante el Actel Força Lleida. Un encuentro sin excesiva fortuna para él pero que supuso el comienzo de su adaptación a una competición en la que tendrá este mismo sábado una nueva oportunidad para poder dar un paso al frente junto a su equipo.  

El dato: El lejano rencuentro de Josep Pérez. Dejó su Lliria natal con apenas 12 años para recalar en la cantera del FC Barcelona donde permaneció nada más y nada menos que 10 temporadas hasta que en 2014 puso rumbo al Peñas Huesca a la búsqueda de un nuevo reto profesional. Dos años después, Josep regresará de nuevo a la que fuera su casa para medirse a un equipo fundamental en su formación y sin el que no podría entenderse su explosión como jugador.

 

SÁENZ-HORECA vs ACTEL F. LLEIDA: Un líder ambicioso

A buen seguro hubieran firmado durante la pretemporada tanto Arturo Álvarez como Borja Comenge el poder ver a sus equipos en los lugares en los que actualmente se encuentran transcurridos 13 partidos de competición. Pero sin lugar a duda el trabajo ha sido el mejor aliado de sendas plantillas durante un comienzo de temporada en el que los vitorianos han recorrido ya por anticipado gran parte de su camino y en el que los ilerdenses tienen ya a tiro una permanencia que parece algo sumamente lejano ya desde su privilegiado lugar como líderes de la tabla. Es por ello que ambos equipos pelearán por un triunfo con el que seguir soñando a lo largo de una primera vuelta en el que el carácter luchador de los locales ha tenido un protagonista de excepción en la figura de un Zaid Hearst imparable con su presencia en el quinteto ideal durante cuatro semanas consecutivas.

Fecha y hora: Sábado 10 - 20:30 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Un líder imparable. Con su triunfo del pasado martes ante el FC Barcelona el Actel Força Lleida reafirmó sobre la cancha del Barris Nord que su buen momento de forma noe s fruto de un día. Los de Borja Comenge retomaron de este modo un liderato avalado por un partido más pero al que se aferrarán con un triunfo en Vitoria para el que ya se han conjurado.

El dato: Araberri, a recuperar su fortín. Había sumado el Sáenz-Horeca Araberri cinco triunfos durante sus cinco primeros encuentros sobre la cancha de Mendizorroza pero el conjunto vasco terminó por perder su imbatibilidad como local durante la noche del pasado sábado con la visita del Cáceres P. Humanidad (80-86). Un resultado que supondrá un nuevo aliciente a la hora de recuperar la condición de fortín de su pabellón.

 

PALMA AE vs CAFÉS CANDELAS: Con la ambición por bandera

La derrota sufrida por el Cafés Candelas Breogán en la mañana del pasado martes deberá quedar atrás cuando los hombres de Natxo Lezkano se suban al avión para rendir visita a un Palma Air Europa para el que también salió cruz en su visita a Lleida. Dos derrotas que obligarán ahora a sus protagonistas a no fallar de nuevo para no perder comba respecto a sus objetivos en la tabla. Con casi cuatro días más de descanso que su rival y con un viaje menos de por medio, los de Xavi Sastre tratarán de explotar al máximo su condición de locales ante un Cafés Candelas obligado a vencer para no ceder terreno en la lucha por la clasificación copera. Toda una ambición para el equipo celeste que viajará con todos sus hombres disponibles para tan exigente reto.

Fecha y hora: Domingo 11 - 18:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El debut de Gabe Rogers. Tras incorporarse a la disciplina del equipo balear el pasado día 1, el explosivo Gabe Rogers debutará en la tarde del domingo con la camiseta de un Palma Air Europa con el que vivirá sus primeros minutos en la Liga LEB Oro. Un jugador que dejó importantes destellos de calidad en la Liga LEB Plata y que contará con una gran oportunidad de poder seguir creciendo.

El dato: El motor Carles Bivià. Fue reclutado para ejercer como uno de los hombres más importantes de la plantilla balear y los números han servido para comprobar que Carles Bivià no iba a fallar a las expectativas. Y es que el jugador exterior acumula el mejor promedio anotador del equipo de Xavi Sastre siendo, del mismo modo, el hombre más valorado.

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch