Noticia ► U16 FEMENINA

España debuta con meritoria y trabajada victoria

12/8/2016 Primer partido de España en el I Memorial Juan de Mena y primera victoria en un encuentro muy disputado y ante un rival peligroso. En el otro encuentro de la jornada, Turquía ganó por la mínima a Italia (47-46)
|
España debutaba en este I Memorial Juan de Mena ante un combinado de Castilla y León, un equipo que está preparando el Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas, donde consiguió el oro en 2015 y el bronce en 2016. Una talentosa selección que salió con menos nervios a la pista y que llegó a colocarse 4-12 en los primeros 5 minutos de juego. El seleccionador español Isaac Fernández tuvo que pedir tiempo muerto, ajustar unos detalles en defensa y tranquilizar a las suyas, que con un parcial de 11-0 dio la vuelta al marcador, con Estel Puiggros tomando las responsabilidades ofensivas.

Con el marcador a favor España jugó con mayor facilidad, además de que su mayor amplitud de banquillo les proporcionaba mayor intensidad defensiva. Con un parcial de 28-8, liderado por Helena Pueyo, dejó el partido resuelto antes del descanso (45-28). Tras el paso por los vestuarios el choque se volvió a trabar y las canastas se anotaban con dificultad. Castilla y León tiró de orgullo aunque sólo conseguía recortar distancias en los últimos minutos de partido, con la victoria ya asegurada.

En el otro partido de la jornada Turquía venció por la mínima a Italia (47-46) en un partido muy disputado y con alternativas en el marcador. Este viernes España se enfrentará a una Italia dolida con la derrota, mientras que Turquía jugará en el primer partido de la jornada ante Castilla y León.

ESPAÑA 66 (17+28+12+9): Helena Pueyo (11), Nora Galve (2), Carmen Villalobos (4), Laia Moya (-), Carmen García (5) – quinteto inicial – Indiras Viñals (4), Estel Puiggros (15), Clara Fernández (2), Gloria Montalvo (7), C García (6), Marina Canzobre (6), Ana Gamarra (4)

CASTILLA Y LEÓN 54 (15+8+14+17): Mata (13), Cueva (8), Loum (8), Serna (-), Alcorta (3) – quinteto inicial – Cruz (-), de la Fuente (-), Giganto (4), Sánchez (1), Martínez (2), Díez (5), Florez (10)

ENLACES: 

Convocatoria completa U16F

Página U16F

Isaac Fernández: “Caminando hacia el Europeo”

Torneo de Zamora ‘in memoriam’ de Juan de Mena

Previa Memorial Juan de Mena


  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas