Noticia ► LIGA LEB ORO

Unión Financiera y SP Burgos culminan el sueño de la #CopaPrincesaLEB

12/30/2016 No falló a los pronósticos el Unión Financiera Oviedo con una prestigiosa victoria que llevó a los de Carles Marco a certificar su clasificación para la Copa Princesa de Asturias que se disputarán por primera vez en su historia sobre la mágica pista de Pumarín. Una final que tendrá lugar en la tarde-noche del próximo 27 de enero y para la que el equipo asturiano conocerá esta noche el nombre de su rival.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Debía ganar Unión Financiera Oviedo si quería asegurar su clasificación para la Copa Princesa de Asturias 2017 como equipo organizador y no falló el equipo de Carles Marco en una noche en la que ratificaron en Pumarín una histórica primera vuelta.

Invictos sobre su pista donde han sumado siete triunfos en otros tantos encuentros los asturianos se dejaron llevar por el empuje de su afición ante un FC Barcelona Lassa que no pudo evitar el decimotercer triunfo de un equipo que escribía de este modo la página más brillante de su historia.

Con la clasificación ya en el bolsillo, al equipo ovetense tan sólo tuvo que esperar para conocer el nombre de su rival en una noche en la que el derbi castellano proclamó al San Pablo Burgos como finalista tras un excelso triunfo en Palencia ante el Quesos Cerrato Palencia. De este modo, la capital burgalesa regresa a una final que disputaron ya en 2012 en Canarias y posteriormente en su feudo para levantar el título un año más tarde.


COPA PRINCESA DE ASTURIAS 2017:

Sede:
Pabellón Polideportivo de Pumarín
Fecha: Viernes 27 de enero de 2017

Equipos clasificados:
- Local: Unión Financiera Oviedo
- Visitante: San Pablo Burgos

 

Unión Financiera Oviedo y la culminación de un sueño express:

Llegaron a la Liga LEB Oro tan sólo tres temporadas atrás y lo hicieron tras una meteórica trayectoria que les había llevado desde la Primera Nacional Asturiana a la máxima Competición FEB en apenas una década. Un fiel reflejo sobre la pista del buen trabajo realizado en los despachos por la junta directiva presidida por Fernando Villabella para convertir a un pequeño equipo de barrio en un firme candidato a nuevo histórico dentro del baloncesto nacional.

Pero sin lugar a duda han sido las dos últimas campañas las que han encumbrado a un equipo que comenzó a crecer a pasos agigantados con la contratación del ex jugador Carles marco como entrenador. Desde su llegada, el club ovetense inició un notable crecimiento deportivo que dejó claras sus intenciones durante el verano del 2016 con una profunda renovación y rejuvenecimiento de su plantilla.

La llegada de dos superclase como Dani Pérez y Edu Hernández-Sonseca tras la conquista de sendos ascensos supuso la dosis de experiencia necesaria para una plantilla que tuvo en la cesión de Felipe Dos Anjos a una de sus guindas. De este modo comenzaba una ilusionante temporada en la que los ovetenses han ido de menos a más hasta alcanzar, durante la penúltima jornada liguera de la primera vuelta, un histórico liderato.

Invictos en su feudo y asentados por primera vez en el liderado, los del Barrio de Pumarín defendieron con todo de cara su histórica clasificación para una Copa Princesa de Asturias a la que llegan tras derrotar al filial del FC Barcelona para completar una primera vuelta para la historia con 13 triunfos y un pleno de victorias en su pista (7/7).

Sin lugar a duda el mejor premio para el trabajo de un modesto equipo que osó a codearse entre los grandes hasta culminar en la noche de este 30 de diciembre la página más brillante de su historia.

 

San Pablo Burgos, un dulce retorno con sello de la casa:

Protagonizaron dos finales de Copa consecutivas (2012-2013) y firmaron tres ascensos correlativos a la Liga Endesa (2013-15) de la mano del Ford Burgos pero en la capital burgalesa llegaron a ver la luz al final del túnel en un verano de 2015 en el que el trabajo de décadas pudo haber llegado a su final.

Pero fue en ese momento cuando las manos de Jesús Martínez y Félix Sancho fueron capaces de levantar un nuevo proyecto que no ha tardado lo más mínimo en dar los frutos deseados. Y es que, tras haber logrado la clasificación para los playoffs por el ascenso el pasado curso los hombres de Diego Epifanio se han convertido este año en uno de los equipos a tener en cuenta durante una campaña en la que la mejor racha final de la primera vuelta (7 triunfos) ha valido su clasificación para una nueva final.

Con un plantel sumamente completo y en el que cada jugador es capaz de sorprender a sus rivales los burgaleses son sumamente imprevisibles sobre la pista para unos rivales que han sufrido semana tras semana los deseos de victoria de una plantilla que llegará a la gran final copera confiada en sus opciones.

Unión Financiera festejó el triunfo (Foto: Hugo Álvarez / OCB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas