Noticia ► Federación Riojana de Baloncesto

Clausura del Torneo Canteras de Logroño Solidario

12/29/2016 En el día de ayer concluyeron tres días de baloncesto de formación donde participaron más de 400 jugadores pertenecientes a 10 canteras de Logroño.
|
Han sido tres días completos de baloncesto en donde una vez más la palabra SOLIDARIDAD se hace eco entre las paredes de una cancha de baloncesto ya que, todo el dinero obtenido durante el torneo va a ser destinado íntegramente a la Asociación APIR (Asociación Pro Infancia La Rioja).
El torneo se desarrolló los días 26,27 y 28 de diciembre en horario de 09:00 a 14:00 y congregó a las diez canteras de Logroño con mayor representación baloncestística en la comunidad de La Rioja, que son:
* CB SANIGNACIO
* AD LOYOLA
* BABY BASKET RIOJA
* CB CLAVIJO
* CD PROMETE
* REY PASTOR
* MARISTAS
* CP CALASANCIO
* SOTILLO
* LOGROBASKET
Abrieron el torneo la categoría Infantil en modalidad Masculina y Femenina, con un total de 13 equipos y 21 partidos por delante.
La cantera ganadora en categoría infantil femenina fue CD PROMETE
La cantera ganadora en categoría infantil masculina fue LOGROBASKET
Segundo día de torneo y tocaba echar a rodar con la categoría Cadete también en categoría masculina y femenina, un total de 10 equipos y 20 partidos donde no faltó emoción.
La cantera ganadora en categoría cadete femenina fue BABY BASKET RIOJA
La cantera ganadora en categoría cadete masculina fue LOGROBASKET
Tercer y último día de torneo donde les tocaba el turno a los más pequeños, categoría Alevín Mixto, participaron un total de 9 equipos y 18 partidos donde la cantera ganadora en categoría Alevín Mixto fue Maristas
Sólo nos queda agradecer a todos los que habéis hecho posible que este torneo salga adelante y podamos seguir celebrándolo año tras año.
En primer lugar a las 10 canteras ya que gracias a ellas hemos podido celebrar este torneo.
A todos los jugadores/as, entrenadores/as, padres y público en general que durante los tres días poblaron las gradas del CDM Lobete.
A las Instituciones (Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja) por su continuo apoyo y colaboración a las actividades que desde la Federación se realizan. A la alcaldesa de Logroño, Dª. Cuca Gamarra, al Director General del Deporte, D. Diego Azcona y al concejal de deportes, D. Javier Merino, que además de ese indispensable apoyo nos acompañaron durante el torneo.
Al patronato de la Fundación del Baloncesto Riojano pieza clave dentro de la FRB por la constancia y ayuda de todas las empresas y en especial a las personas que la componen.
A la denominación de origen peras de Rincón de Soto de La Rioja y a la empresa Sport & English por su gran implicación en este evento solidario, al igual que la marca Carrefour por su donación.
A todos los medios de comunicación por la gran cobertura a este y otros eventos relacionados con nuestro deporte.
Por último y no menos importante agradecer al Comité Técnico de Árbitros de la FRB y sus colaboradores por el gran trabajo realizado durante estos tres días, fundamental para transmitir los valores del BALONCESTO.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas