Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.17: 40 minutos hacia el doble sueño de la #CopaPrincesaLEB
12/29/2016 - 5:12 PM
No habrá opción para el error, la Copa Princesa de Asturias pondrá en juego sus dos plazas para la disputa de la gran final y lo hará durante la última jornada de la primera vuelta. En ella Pumarín iniciará la defensa de una primera plaza que podría llevar a su Unión Financiera Oviedo a entrar en la historia en paralelo al derbi entre Quesos Cerrato y San Pablo Burgos y el duelo del RETAbet.es GBC donde terminará de dilucidarse una noche para soñar.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No han dejado de hacer historia desde que debutaran en la Liga LEB Oro cuatro años atrás pero ninguna noche hasta la fecha ha podido ser tan importante en el devenir del Unión Financiera Oviedo como la de un 30 de diciembre en la que los hombres de Carles Marco podrían lograr la clasificación por la Copa Princesa por primera vez en su historia.

Una final a la que podría regresar el vencedor del derbi castellano-leonés entre el Quesos Cerrato Palencia y San Pablo Burgos en función del resultado obtenido por un RETAbet.es GBC que basará gran parte de sus opciones ya no sólo en el triunfo sino también en una diferencia de puntos anotados/recibidos que podría ser determinante.


ENLACE: La Quiniela de… Javi Múgica (Marín Peixegalego)

ENLACE: Abrillantando la calculadora de la #CopaPrincesaLEB

ENLACE: Epi “Es el partido más importante… por ser siguiente”

 

UNIÓN FINANCIERA vs FC BARCELONA: Un día para… ¿la historia?

Con el cartel de “no hay billetes” colgado en sus taquillas desde el pasado martes, el Unión Financiera Oviedo afrontará el día más importante de su historia con un pabellón de Pumarín lleno hasta la bandera. Y es que, sobre su pista, los hombres de Carles Marco tendrán en su mano la posibilidad de clasificarse por primera vez en su historia para una Copa Princesa de Asturias que se disputaría en Pumarín en caso de triunfo. Una tarde en la que la principal preocupación del técnico ovetense pasará por poder evitar la confianza de sus hombres ante un FC Barcelona colista y en una racha negativa que alcanza los 10 partidos sin ganar. Pero los de Alfred Julbe no serán ni mucho menos un rival sencillo tras haberse reforzado semanas atrás con el base Víctor Sada, un jugador con el que adquirir un nuevo impulso en su juego de cara a un encuentro con el que buscar su despegue en una tabla en la que su objetivo más inmediato pasará por recuperar la senda del triunfo tras su derrota del miércoles en Lugo.

Fecha y hora: Viernes 30 - 18:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Un Pumarín infalible. Si recurriéramos a la probabilidad y estadística para conocer por anticipado el resultado del encuentro entre ovetenses y catalanes las matemáticas decantan con fuerza la balanza a favor de un Unión Financiera que no ha perdido durante la presente campaña ni uno solo de los ocho encuentros disputados en su pista. Una estadística totalmente opuesta a la generada por un FC Barcelona que no ha vencido este año en casa y que ha perdido sus diez últimos encuentros de manera consecutiva sumando dos meses sin vencer (29 Oct vs Marín).

El dato: Su cuenta copera, la más clara. Las cuentas del Unión Financiera Oviedo para poder estar en la Copa son claras, un triunfo ante el FC Barcelona supondrá su clasificación directa como organizador mientras que una derrota podría incluso valerle a los de Carles Marco para poder estar en la final siempre y cuando el RETAbet.es GBC no venza a Marín Peixegalego. Eso sí, en este caso los ovetenses disputarían la Copa en Castilla y León en casa del vencedor del derbi entre Quesos Cerrato Palencia y San Pablo Burgos.

 

QUESOS CERRATO vs SP BURGOS: Una nueva Copa en juego

Sin lugar a duda el duelo entre Quesos Cerrato Palencia y San Pablo Burgos será el más decisivo de una primera vuelta en la que el vencedor del encuentro tendrá prácticamente asegurada su clasificación para la final copera. Un reto con el que los hombres de Sergio García podrían seguir engrosando una trayectoria imparable -y difícilmente igualable- que les ha llevado a disputar las tres últimas finales siendo las dos más recientes sobre su propia pista. Para que esto suceda de nuevo deberán ganar a sus vecinos burgaleses siendo sabedores del resultado de un UF Oviedo que determinará la sede de la gran final. Pero no lo tendrán para nada sencillo los locales ante un San Pablo Burgos que llegará respaldado por algo más de 150 aficionados y amparado por los seis triunfos consecutivos que han hecho de los jugadores de Diego Epifanio el equipo más en forma de la competición. Eso sí, lo harán mirando en todo momento a las evoluciones de una enfermería repleta tras el parón navideño y que determinará las opciones de victoria de un equipo sin nada que perder.

Fecha y hora: Viernes 30 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: La enfermería burgalesa. No son pocos los problemas con los que ha contado esta semana el San Pablo Burgos para poder completar sus entrenamientos. Durante los últimos días Diego Epifanio no ha podido contar con sus centers Goran Huskic (amigdalitis) y Percy Gibson (trámites burocráticos en EEUU) quienes podrían tener seriamente complicada su participación en un encuentro al que podrían llegar mermados Aegir Steinarson (molestias espalda), Edu Martínez (molestias rodilla) y Brandon Brine (jaquecas).

El dato: Quien gane, irá a la copa. El derbi más decisivo de los últimos años enviará directamente a la Copa Princesa de Asturias a su ganador ya que el triunfo permitirá a su poseedor lograr esa decimosegunda victoria que marcará este año el corte clasificatorio. Una vez lograda será el encuentro del líder Unión Financiera el que marque si el vencedor de este choque juega en casa (derrota ovetense) o en Pumarín (triunfo asturiano). Eso sí, en caso de victoria palentina, los de Sergio García no deberán descuidar un average que podría dejarles fuera en caso de abultado triunfo del GBC ante Marín.

 

CÁCERES P. H. vs MAGIA HUESCA: Multiusos en modo fortín

Partido sumamente importante para los protagonistas de un duelo en el que el Cáceres P. Humanidad recibirá a un rival directo como Magia Huesca a la búsqueda del mejor cierre posible para la primera vuelta. Una cita a la que los jugadores de Ñete Bohigas llegarán con siete triunfos ya en su casillero y respaldados por el juego buen juego realizado durante sus últimos encuentros en el Multiusos. De este modo, los extremeños han logrado un importante colchón sobre los puestos de peligro que tratarán de incrementar en la visita de un rival directo, un Magia Huesca  que no atraviesa su mejor momento tras haber cosechado cuatro derrotas consecutivas durante las últimas semanas. Y es que a los hombres de Sergio Jiménez no han podido sumar en positivo en el tramo final de un mes de diciembre que les ha llevado a la parte baja de la tabla, situación que tratarán de revertir en un choque que podría perderse en el bando local Guille Corrales debido a una fuerte contractura.

Fecha y hora: Viernes 30 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Un Multiusos en modo fortín. Con cinco jornadas consecutivas venciendo sobre su propia pista el Cáceres P.H. parece haber encontrado su camino en una Liga LEB Oro en la que su pabellón se está convirtiendo en un feudo inexpugnable en el que tan sólo TAU Castelló pudo ganar recientemente en partido aplazado. Una oportunidad única de cerrar la primera vuelta con un importante triunfo ante un rival directo.  

El dato: Un Magia Huesca sin fortuna. Desde el ascenso a la Liga LEB Oro en 2010 el Magia Huesca nunca había llegado a la jornada 16 con solo 4 victorias (y por tanto 12 derrotas) como sucede ahora. De las seis temporadas anteriores el peor registro databa de la temporada 10/11, en la que los hombres entrenados entonces por Ángel Navarro habían cosechado en la jornada 16 la cifra de 5 victorias en su casillero, las mismas que en la 14/15. (Dato: SportHuesca.com).

 

ACTEL F. LLEIDA vs CALZADOS ROBUSTA: Retomando el camino

No han vivido la primera vuelta soñada pero en el seno del Calzados Robusta afrontarán con la mayor ilusión el último encuentro de un 2016 que despedirán en Lleida tras haber derrotado en su pista al por entonces líder Quesos Cerrato Palencia. Un choque en el que el equipo de Antonio Pérez adquirió el impulso necesario para  poder visitar a otro de los equipos más en forma de una competición en la que el Barris Nord ejerce como uno de los pabellones más temidos por los visitantes. Y es que sobre su pista el Actel Força Lleida se ha hecho fuerte sumando un buen número de victorias ante un público entregado a su equipo. Conscientes de la importancia del choque para poder mantenerse en la zona noble de los tabla, el plantel de Borja Comenge afrontará el choque sin confianzas.

Fecha y hora: Viernes 30 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El cañonero Nevels. No vivieron su mejor encuentro en su visita a Ourense pero si algo quedó claro en la estadística del Actel Força Lleida es que Garrett Nevels puede ser uno de los jugadores más peligrosos de una competición en la que necesita de apenas unas décimas de segundo para poder armar el brazo.

El dato: Volodymyr Gerun, de vuelta. Llegó a España el pasado curso para ejercer como el refuerzo invernal del Viten Getafe en la Liga LEB Plata pero su dominio de la pintura le llevó, apenas un mes más tarde, a firmar por un Actel Força Lleida con el que ejerció como uno de los hombres más en forma de la competición. Un crecimiento que no pasó desapercibido para un Calzados Robusta que lanzó muy pronto sus redes sobre él cerrando un fichaje que le llevará en esta ocasión por primera vez de vuelta a Lleida.

 

CAFÉS CANDELAS vs OURENSE PT: El derbi de la ilusión

El segundo derbi de la jornada llegará sobre la cancha de un Pazo en el que el Cafés Candelas Breogán buscará su segundo triunfo consecutivo tras el cosechado apenas 48 horas antes ante el filial del FC Barcelona. Con apenas un par de días para recuperar las piernas y cambiar el chip, los hombres de Natxo Lezkano deberán pasar página cuanto antes para recibir a un exigente rival, un COB en un buen momento de forma y para el que su principal duda estará en el banquillo donde su técnico, Gonzalo García de Vitoria, se ha visto aquejado durante las últimas horas por un fuerte proceso gripal. De su mano, los ourensanos tratarán de lograr la segunda consecutiva y, por tanto, la undécima de una primera vuelta en la que quieren lograr el mejor broche posible sobre una complicada cancha.

Fecha y hora: Viernes 30 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El resolutivo Salva Arco, ante sus ex. Fue el hombre más importante del plantel celeste en la noche del pasado miércoles tal y como había demostrado ya en ocasiones anteriores donde ha sido capaz de firmar hasta tres quintetos ideales. Una condición que hará que sus ex del Ourense Baloncesto presten una especial atención a la defensa sobre un jugador al que conocen a la perfección.  

El dato: La gran fiesta del baloncesto. Con el himno gallego acompañando a las aficiones en los prolegómenos del encuentro el Pazo vivirá una nueva fiesta del baloncesto gallego en la que se prevé una de las mejores entradas de la temporada con una importante presencia de aficionados ourensanos.  

 

CB PRAT vs SÁENZ-HORECA: Llega el coco vitoriano

A buen seguro hubieran firmado a comienzos de temporada tanto Roberto Sánchez como Arturo Álvarez la primera vuelta protagonizada por sus respectivos equipos en una LEB Oro en la que marchan a muy buen ritmo de cara al objetivo inicial de la permanencia. Un reto que, en el caso de los vitorianos, cerca ha estado de llevarles a clasificarse para una Copa Princesa cuyas opciones se diluyeron con su derrota ante Oviedo durante la última jornada. Pese a ello, el conjunto aaraberrista afrontará el último encuentro del año con la posibilidad de redondear aún más si cabe un año mágico y en el que contarán con un último examen ante un rival tan exigente como el CB Prat. Y es que los catalanes se encuentran en constante crecimiento liderados por unos López-Aróstegui y Pep Ortega que deberán ejercer como los principales antídotos ante el poderío anotador de Zaid Hearst.

Fecha y hora: Viernes 30 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Un Pep Ortega en modo liderazgo. El ala-pívot catalán del CB Prat ejerció como uno de los MVPs de la última jornada donde sus 29 tantos de valoración fueron fundamentales para que el conjunto potablava se mantuviera en partido ante un Palma Air Europa que terminó por hacerse con el triunfo.

El dato: Sin Rowley pero con Cvetinovic. Va recuperando poco a poco efectivos un Arturo Álvarez que ha visto como el ala-pívot serbio Nikola Cvetinovic se sumaba estos días a los entrenamientos del equipo para subirse de nuevo al autobús vitoriano en el que no ha viajado sin embargo un Kyle Rowley ya de vuelta a la rutina diaria pero que no podrá regresar aún a las pistas hasta el próximo 2017.

 

TAU CASTELLÓ vs PALMA AIR EUROPA: Duelo entre iguales

Separados por un único triunfo en la zona media de la tabla, TAU Castelló y Palma Air Europa se verán las caras sobre la cancha del Ciutat a la búsqueda de un triunfo de esos con la vitola de importante. Una victoria de esas que podrían valer su peso en oro una vez finalizada la Liga Regular y sobre todo en función del average por lo que el ganador del choque deberá cuidar al máximo cada punto, especialmente en las últimas acciones. Una cita a la que los de Toni Ten llegarán tras cosechar dos triunfos consecutivos ante  dos rivales gallegos -Leyma y Marín- con los que tomar impulso en una lucha por el descenso de la que se encuentran ya a cuatro triunfos. Por su parte, el plantel de Xavi Sastre logró en su último compromiso ante CB Prat un nuevo triunfo sobre la cancha de Son Moix con el que igualar un balance de victorias/derrotas que esperan poder cerrar en positivo al término de la primera vuelta.

Fecha y hora: Viernes 30 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Un Joan Cabot en alza. Llegó a Castellón procedente de su Palma de Mallorca natal donde había militado un par de temporadas en el Mallorca Básquet y desde entonces no ha parado de crecer en la disciplina de un equipo en el que ejerce como una de las primeras rotaciones portando una media de 15 minutos por partido de suma calidad.

El dato: 1 juguete = 1 entrada. Durante el encuentro, el TAU Castelló realizará una recogida de juguetes en favor de la Fundación Anar y en colaboración con El Corte Inglés de Castellón. Los juguetes que se recojan se entregarán a los responsables de la fundación el próximo día 3 de enero a las 19h en El Corte Inglés. Además todo aquel que el viernes lleve un juguete tendrá la entrada gratuita para ver el partido ante el Palma (Leer más).

 

RETABET.es GBC vs MARÍN PG: Contrastes en el Gasca

Noche de contrastes sobre la cancha del Gasca para un encuentro en el que los hombres de Porfirio Fisac apurarán al máximo sus opciones de Copa Princesa ante un Marín Peixegalego en dinámica negativa. Y es que los hombres de Javi Llorente no han podido vencer durante las seis últimas jornadas ligueras, una racha que esperan romper en una de las canchas más complicadas de la competición ante un GBC sumamente efectivo en su cancha. Con la defensa por bandera, los jugadores de Porfirio Fisac se han hecho fuertes en un parqué que podría encerrar la clasificación copera, un reto que llegará únicamente en caso de un triunfo que permita albergar esperanzas esperando resultados.

Fecha y hora: Viernes 30 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: La defensa donostiarra. Han ejercido durante todo el campeonato como una de las mejores defensas de la competición pero si algo ha sabido hacer este curso el GBC ha sido sacar el mayor rendimiento posible de cada punto en una primera vuelta que podrían redondear ahora con el sueño copero.

El dato: La Copa en juego para RETAbet.es GBC. La derrota sufrida en A Coruña durante la jornada pre-navideña complicó notablemente las opciones de clasificación de un RETAbet.es GBC para el que el sueño comenzaría a tornar en realidad en caso de derrota del Unión Financiera Oviedo en casa ante el FC Barcelona. En ese caso podrían beneficiarse -siempre y cuando venzan a Marín- de una diferencia de puntos que podría ser su pasaporte copero incluso en caso de triunfo palentino en el derbi castellano siempre y cuando su triunfo ante Marín les sirviera para recuperar la veintena de tantos de desventaja sobre los castellanos.

 

MELILLA BTO vs LEYMA CORUÑA: A iniciar la reconquista

Le ha costado al Melilla Baloncesto coger el ritmo de competición durante un inicio de temporada en el que los resultados no acompañaron a los de Alejandro Alcoba como se podía esperar en un principio pero parecen haber adquirido ya velocidad de crucero los jugadores de un equipo que quiere seguir creciendo en la tabla. Eso sí, tras su trabajada victoria en Huesca el próximo rival no será ni mucho menos una perita en dulce ya que el Leyma Coruña ejerce como uno de los mejores ataques de una competición en la que los de Tito Díaz han sumado una decena de triunfos entre los que se encuentra el cosechado ante el RETAbet.es GBC durante la última jornada. Un duelo sumamente exigente y en el que los de la Ciudad Autónoma esperan poder recortar diferencias ante un Leyma que, en caso de triunfo, daría un importante paso al frente en sus aspiraciones de playoffs.

Fecha y hora: Viernes 30 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El intimidador Arteaga. Con una media cercana a la veintena de tantos de valoración por encuentro, el center Oliver Arteaga ejerce como el hombre más en forma de un Melilla Baloncesto cuyo crecimiento en la competición ha ido en paralelo al de su jugador más determinante.

El dato: La noche de los ex coruñeses. Pablo Almazán, Marcos Suka y Edu Gatell, hasta tres jugadores del Melilla Baloncesto vistieron en el pasado la camiseta de un Leyma Coruña con el que dieron un importante paso al frente en sus carreras y con el que se reencontrarán ahora sobre la cancha melillense.

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch