Volver
LIGA FEMENINA 1
PREVIA J.11: Empieza la lucha por las tres plazas restantes de la Copa de la Reina
12/2/2016 - 11:44 AM
El Lacturale Araski quiere hacer historia en esta 11ª jornada y cerrar su primera participación a la Copa de la Reina. No lo tendrán fácil ganar su partido de este fin de semana porque visita la cancha del líder, Perfumerías Avenida. Una jornada que podrás ver al completo en CanalFEB.tv.

Ya están decididas tres de las plazas para la próxima Copa de la Reina, que son para el  Perfumerías Avenida, el Spar Citylift Girona y el Lointek Gernika Bizkaia. Y en este fin de semana podría haber un cuarto clasificado, el Lacturale Araski. Para las otras plazas se espera una lucha vibrante en estas últimas jornadas de la primera vuelta, ya que el Embutidos Pajariel Bembibre quinto clasificado, el Cadi La Seu sexto y el CB Al-Qázeres Extremadura séptimo están empatados a cinco triunfos. Por detrás de ellos esperando cualquier erros están con cuatro victorias el IDK Gipuzkoa, el Mann-Filter y el Star Center-Uni Ferrol.

QUESOS EL PASTOR vs STAR CENTER-UNI FERROL (Sábado, 18h.)

Partido interesante entre dos equipos que luchan por no pisar los puestos de descenso y que están empatados a tres victorias. El Star Center-Uni Ferrol quiere confirmar  en este encuentro la mejoría que tuvo en la jornada anterior con su segunda victoria seguida. Las gallegas empezaron fuerte el curso, pero luego tuvieron un bache que les llevó a acumular cuatro derrotas consecutivas. Ahora están terceras por la cola con tres victorias, por lo que un triunfo en este partido les permitiría salir de esta parte peligrosa de la clasificación. Su jugadora, Beatriz Sánchez llega a este encuentro muy en forma tras sumar un 27 de valoración en el anterior choque. La pívot es la que está tirando del equipo gallego junto a María Araujo y Shacobia Barbee. Mientras que el Quesos El Pastor llega a este encuentro con ganas de reivindicarse tras su derrota de la pasada jornada ante el Mann-Filter. Las zamoranas tienen que empezar a adaptarse a jugar sin una de sus estrellas Feli Mendes, que posiblemente se pierda toda la temporada por lesión. Ante estaba Shereesha Richards ha asumido el peso ofensivo del equipo y  en el anterior encuentro llegó a los 20 puntos y 27 de valoración.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA vs IDK GIPUZKOA (Sábado, 18:30h.)

Gran derbi vasco el que se vivirá este fin de semana entre estos dos equipos que llegan a un gran momento de forma. El Lointek Gernika Bikzaia está con la moral por las nubes tras cerrar su pase a la Copa de la Reina en la anterior jornada, en un encuentro muy disputado ante el Cadi La Seu. Ahora buscan su octavo triunfo que les permita seguir en la lucha por acabar la primera vuelta en los dos primeros puestos, para pasar directamente a las semifinales de la Copa. Las vascas tienen su punto fuerte en la defensa, ya que son el segundo equipo que menos puntos recibe de la competición. Mientras que en ataque sus grandes referencias en las últimas han sido Amisha Carter y María Pina. Enfrente tendrán un IDK Gipuzkoa que está en plena recuperación  y que ha ganado dos partidos de los últimos tres. Su estrella, Paola Ferrari regresó la jornada anterior y mostró que está plenamente recuperada al llegar a un 26 de valoración y anotar 22 puntos. Será el primer encuentro de las de San Sebastián sin Astou Traore que puso esta semana rumbo a Turquía. Las de Azu Muguruza buscarán la victoria para mantener sus pocas opciones de llegar a la Copa de la Reina.

PERFUMERÍAS AVENIDA vs LACTURALE ARASKI (Sábado, 19h.)

Encuentro en el que el Lacturale Araski podrá cerrar su pase a la Copa de la Reina si consigue dar la sorpresa y ganar en la cancha del líder Perfumerías Avenida. También certificarán su billete a esta competición si se dan otra serie de resultados en el resto de encuentros. Lo que sería histórico para el club vasco, ya que esta es su primera temporada en la máxima división femenina. Su jugadora Marta Tudanca llega a este encuentro de dulce tras sus buenas actuaciones en las últimas jornadas. No lo tendrán fácil las de Madelén Urieta porque enfrente tendrán a un Perfumerías Avenida que está en su mejor momento de la temporada. Las salmantinas vienen de recuperar el liderato en la pasada jornada al ganar al Spar Citylift Girona y en Europa de sumar su tercera victoria. Por lo que buscarán el triunfo para seguir en lo alto de la clasificación. Además en casa no conocen la derrota en ninguna competición en este curso. El refuerzo de Erika de Souza les ha dado una mayor solidez en la zona. Adaora Elonu está en racha y en la pasada jornada se llevó el MVP con un 31 de valoración.

CREF ¡HOLA! vs MANN-FILTER (Sábado, 19:30h.)

El CREF ¡Hola! llega a este encuentro en una situación complicada al estar en puesto de descenso y llevar dos derrotas seguidas en las dos últimas jornadas. Las madrileñas buscan seguir adaptándose a jugar sin Destiny Williams, que abandonó el equipo hace dos semanas. Su sustituta Hailey Duhnam ya mostró buenas maneras en el anterior encuentro y anotó 14 puntos. Las locales si quieren ganar tendrán que mejorar su rendimiento en ataque, porque en los últimos cuatro encuentros no han pasado de los 67 puntos. Además se enfrentan a un Mann-Filter que está en plena recuperación y en su mejor momento de la temporada. Han superado el bache inicial y han ganado dos de los últimos tres encuentros que han jugado. Pero a domicilio todavía no han sumado ningún triunfo. Buscarán su quinta victoria de este curso para mantenerse alejados de los puestos de debajo de la clasificación y sus pocas opciones de pasar a la Copa de la Reina. La llegada de Roneeka Hodges ha dado el equipo una gran mejoría en ataque y en los cinco partidos que ha jugado la estadounidense promedia casi 20 puntos por encuentro.

SPAR GRAN CANARIA vs CB AL-QÁZERES EXTREMADURA (Sábado, 20h.)

Partido entre dos equipos que llegan con objetivos diferentes. El Spar Gran Canaria busca su segunda victoria de la temporada. Las canarias están mejorando su rendimiento en los anteriores encuentros y en la pasada jornada se quedaron a punto de ganar tras perder en la prórroga por un punto ante el Star Center-Uni Ferrol. El mayor rendimiento del equipo es posible la joven pívot Mariam Coulibaly ha terminado de explotar y Michaela Stejskalova y Estela Royo han dado un paso adelante. Enfrente tendrán un CB Al-Qázeres Extremadura que no quiere despertar del sueño que está viviendo en su vuelta la Liga Femenina 1. Un triunfo en este encuentro les permitiría seguir con sus opciones de clasificarse para la Copa de la Reina por primera vez en su historia, ahora están séptimos en la clasificación con 5 victorias. Además quieren reivindicarse tras su derrota ajustada de la pasada jornada ante el Lacturale Araski. Su jugadora Ameryst Alston llega a este encuentro en un gran momento tras buenas actuaciones en las anteriores jornadas y promedia hasta 15 puntos por encuentro.

SPAR CITYLIFT GIRONA vs EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (Domingo, 18h.)

El Spar Citylift Girona llega a este encuentro tras sufrir en la pasada jornada su primera derrota de la temporada, que le hizo perder el liderato de la clasificación.  Por lo que buscarán la victoria para afianzar su segunda posición que les permita ir a la Copa de la Reina como semifinalistas directamente. Leo Rodríguez y Haley Peters llegan a este encuentro en un gran momento tras sus buenas actuaciones en las anteriores jornadas. Las catalanas tienen su gran arma en ataque, ya que son el equipo anotador con 80 puntos anotados por encuentro. No tendrán fácil conseguir la victoria en este encuentro porque enfrente tendrán a un Embutidos Pajariel Bembibre que ha superado su mala racha. Las de Fran García buscan el triunfo para dar un paso más hacia su clasificación para la Copa de la Reina, ya que ahora están quintas en la tabla con 5 victorias.  

CAMPUS PROMETE LF vs CADI LA SEU (Domingo, 19h.)

El Cadi La Seu no quiere desaprovechar esta oportunidad que tiene de jugar la Copa de la Reina y para ello buscarán la victoria en esta visita a la cancha del Campus Promete LF.  Ahora están sextas en la clasificación con 5 victorias en estas 10 primeras jornadas. Llegan con ganas de reivindicarse tras su derrota ajustada de la pasada jornada en casa ante el Lointek Gernika Bizkaia.  Su jugadora Georgina Bahí llega a este encuentro en un gran momento y se ha consolidado como una de las jugadoras más determinantes. También destaca en este equipo las españolas Belén Arrojo y Tania Pérez. El que no podrá estar sentado en el banquillo es el entrenador Juan Carlos Pie, que ha sido sancionado con un partido. Enfrente tendrán a un Campus Promete LF que llega con ganas de cambiar su mala dinámica de cuatro derrotas seguidas y sumar una victoria que les aleje de los puestos peligrosos de la clasificación. Para afrontar este complicado partido, Andreu Bou tendrá a su disposición a todos los efectivos del primer equipo, salvo Yurena Díaz y María España. Para completar el banquillo, el técnico catalán contará con la base María Barneda, la alero Laura Arroyo y las pívots Claudia Calvelo y Umi Diallo, del Campus Promete LF2. El partido será especial para Nicole Romeo, ya que se enfrentará por primera vez a su ex equipo de la temporada anterior el Cadi La Seu.

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch