Noticia ► LIGA FEMENINA 2

El renacimiento de Ana Alonso

12/15/2016 Ana Alonso se ha reencontrado consigo misma en el Lima-Horta Barcelona y está siendo una de las sorpresas de la Liga Femenina 2 en esta temporada por su gran rendimiento.
|

Ana Alonso, a sus 18 años, arrancó su carrera profesional en el CB Conquero, donde estuvo seis temporadas (2008-13) y vivió el gran crecimiento del equipo andaluz. Jugó tanto en Liga Femenina 2 como Liga Femenina 1. “Guardo muy buenos recuerdos de esta etapa. Nunca olvidaré la Fase Final a Liga Femenina que jugamos allí en 2012 en nuestro pabellón. Fueron años muy bonitos y aprendí mucho jugando en la máxima categoría”, nos empieza explicando la pívot.

Tras esta bonita etapa inicial volvió a su A Coruña natal al no encontrar ninguna oferta que le satisfaciera. Estuvo todo el curso 2014-15 en blanco sin competir y parecía que no volveríamos a verla en las Ligas Femeninas, pero una llamada en el verano de 2015 del recién ascendido a LF2 Lima-Horta Barcelona cambió su vida y le hizo volver a las canchas a nivel profesional. “No me lo pensé mucho y acepté. Era un gran reto para mí regresar a jugar en una competición tan exigente como esta. Yo creía que ya no estaba para volver a competir en Liga Femenina 2, pero me di cuenta que sí. Fue la mejor decisión el aceptar esta oferta”. Además ya conocía la ciudad de su etapa en el Segle XXI, donde se formó desde los 15 a los 18 años.

A Ana Alonso le costó volver a coger el ritmo de la competición en el pasado curso 2015-16, pero en la segunda vuelta ya empezó a mostrar pinceladas de su enorme calidad y se fue consolidando como una pieza clave del Lima-Horta Barcelona. Acabó la temporada con unos buenos números: 11,1 puntos y 4 rebotes y su equipo conseguía con mucho sufrimiento la salvación en la categoría.

Para esta temporada Ana Alonso se propuso seguir con su progresando y en el primer partido ante el Universidad de Oviedo ya demostró que esta iba a ser su temporada al sumar 24 puntos, 8 rebotes y 26 créditos de valoración. Una de sus mejores actuaciones en la competición. Su gran rendimiento fue una de las claves del sorprendente inicio del Lima-Horta Barcelona que sumó 5 victorias en las primeras 8 jornadas.

 Pero ahora las catalanas están atravesando un pequeño bache y llevan dos derrotas seguidas ante el líder Aros Patatas Hijolusa y el sorprendente Segle XXI. “En este último encuentro ante el Segle XXI reaccionamos muy tarde. Ahora tenemos la posibilidad de cerrar el año con una victoria en el encuentro ante el Añares Rioja ISB. Nuestro objetivo es estar en los primeros puestos de la clasificación. Esta temporada está todo muy igualado desde la segunda posición. Sumando dos o tres victorias seguidas te vuelve a colocar arriba. Hemos empezado muy bien la temporada con respecto a la anterior, que a estas alturas sólo llevábamos una victoria. También hay que tener en cuenta que estamos compitiendo con sólo jugadoras españolas y sin ninguna estadounidense y eso tiene su mérito”.

Ana Alonso está siendo muy regular en su juego y está siendo una de las jugadoras revelación en la Liga Femenina 2. Es la séptima máxima anotadora de la competición con 15 puntos por encuentro. Además promedia 5 rebotes y 13 créditos de valoración. “Este está siendo mi mejor temporada de la carrera a nivel personal. No noto la presión por llevar el peso ofensivo del equipo en muchos momentos. Me siento muy bien en esta temporada. El grupo humano que hay en el equipo fuera y dentro de la pista es lo que me lleva a estar tan bien. La base de la plantilla lleva muchos años sin cambiarse y se conocen mucho las jugadoras y eso facilita muchos las cosas. Estoy muy contenta en el equipo con el entrenador y con las compañeras. Estamos muy ilusionadas con esta temporada”.

Además la jugadora española tiene el inconveniente de tener que pelear en la zona con jugadoras muy superiores físicamente y muchas de ellas estadounidense. “Para aprovechar nuestras armas tendemos a jugar más abiertas en la cancha. Este juego me da muchas posibilidades de anotar a las interiores porque juego más alejadas del aro. Siempre juego de cara porque no se me da bien postear”.

Ana Alonso es una jugadora que está volviendo a nacer como jugadora en el Lima-Horta Barcelona, donde está mostrando su mejor nivel de su carrera y progresa partido a partido. Una jugadora que tuvo una evolución muy rápida en sus primeros años de carrera. “Posiblemente me ha pasado todo muy rápido. Me fui de casa con 15 años al Segle XXI y con 18 al Conquero. Pero ahora ya con más experiencia en la competición y en el baloncesto me resulta todo más fácil. Quiero seguir evolucionando y llevar a este equipo a firmar una gran temporada”, finaliza la pívot.

Foto: FCBQ
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas