Noticia ► U16 FEMENINA

España gana el I Memorial Juan de Mena

12/10/2016 La Selección Española U16 femenina ha conseguido ganar el I Memorial Juan de Mena tras imponerse este sábado en el tercer partido a Turquía. Anteriormente se impuso en el torneo a una Selección de Castilla y León y a Italia. 
|
España se ha alzado con el trofeo del I Memorial Juan de Mena, un torneo se ha jugado en Zamora desde el pasado jueves hasta este sábado. Tres días en los que se ha vivido una gran fiesta de baloncesto femenino y de cantera. La Selección Española se impuso el jueves a Castilla y León, el viernes a Italia y este sábado ha sentenciado su victoria con un gran triunfo ante Turquía. Un equipo repleto de jóvenes talentos que han destacado por su intensidad defensiva y buen juego. España se ha alzado con el trofeo del I Memorial Juan de Mena, un torneo se ha jugado en Zamora desde el pasado jueves hasta este sábado. Tres días en los que se ha vivido una gran fiesta de baloncesto femenino y de cantera. La Selección Española se impuso el jueves a Castilla y León, el viernes a Italia y este sábado ha sentenciado su victoria con un gran triunfo ante Turquía. Un equipo repleto de jóvenes talentos que han destacado por su intensidad defensiva y buen juego.

Un Memorial Juan de Mena que ha supuesto el primer paso de la Selección Española U16 femenina de cara a su preparación para el Europeo de Francia de 2017 (4 al 12 de agosto). 

España 80 -34 Turquía (Estadística) (18-7, 20-5, 19-8 y 23-14)

Las españolas empezaron el partido con muchos problemas para anotar por la superioridad interior de las turcas (6-7). Pero las de Isaac Fernández pusieron una velocidad más en el juego y rompieron la defensa rival con un parcial de 12-0 (18-7). Helena Pueyo fue clave en estos minutos por su acierto en ataque y su buen manejo del juego. En el segundo acto, España no bajó el ritmo ni la intensidad y en los primeros cinco minutos sólo dejó a su rival anotar un punto (24-8). De repente las nuestras dieron una gran velocidad al juego y firmaron un 10-0 en pocos minutos (34-9). Así se fueron al descanso con una gran ventaja (38-12). Estel Puiggros estuvo muy acertada en esta primera mitad y acabó con 10 puntos. 

En la segunda mitad a España le bastaba con dominar el rebote y seguir fuerte en defensa, ya que no recibían ningún punto en los primeros cinco minutos (50-12). Las turcas en los minutos finales conseguían por fin romper la defensa española y enlazaban varios ataques anotando, pero las de Isaac Fernández respondían a todos los ataques (57-20). En el último acto, las españolas volvían a la carga y enlazaban varios ataques anotando al poner en cancha un juego muy dinámico y encaraban el triunfo (66-22). 

ENLACES: 

Convocatoria completa U16F

Página U16F

Galería de Fotos

Isaac Fernández: “Caminando hacia el Europeo”

Torneo de Zamora ‘in memoriam’ de Juan de Mena

Previa Memorial Juan de Mena

España debuta con meritoria y trabajada victoria

España vence a Italia y jugará la final

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas