Noticia ► LIGA FEMENINA 1

Georgina Bahí, una progresión paso a paso

11/8/2016 Georgina Bahí es una de las jugadoras revelación en esta temporada en la Liga Femenina 1. Es la española con mayor media anotadora en estas 8 primeras jornadas con 14 puntos por encuentro. Su gran rendimiento le ha llevado a ser convocada por primera vez con la selección absoluta.
|

Georgina Bahí es una jugadora que poco a poco ha ido creciendo en la Liga Femenina 1 en las últimas temporadas y en este curso ha dado el paso definitivo para convertirse en una de las jugadoras más determinantes de la competición. “El entrenador Juan Carlos Pie me dijo a principio de temporada que tenía dar un paso adelante y que iba a tener un rol más importante en el equipo por la salida de algunas jugadoras. La asumí con mucha responsabilidad y ganas. Quiero ayudar al equipo a lo que pueda para estar arriba en la clasificación, es un reto para mí que el equipo esté bien”, nos empieza a explicar una entusiasmada Georgina Bahí.

La ala-pívot española,  a sus 27 años, se ha afianzado como una de las jugadoras clave del Cadi La Seu en estas primeras jornadas. Es la gran referencia ofensiva del equipo con 14 puntos por encuentro y es la máxima anotadora española hasta el momento en la competición. También sus medias hasta el momento son 6 rebotes, 1,3 recuperaciones, 1 asistencia y 15,5 de valoración. Estos mejores números en la LF1. “En este curso tengo más confianza en mí juego. He mejorado lo que me faltaba para ser una jugadora más completa que era mí aportación porque en defensa estaba bien. Ahora estoy más acertada ante el aro y cuando te entran hay que seguir tirando porque estás en racha. He dado un paso adelante en mi juego. Yo creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. Mi reto es seguir mejorando y ayuda al equipo al máximo en lo que me necesiten. Me gustaría que estuviéramos luchando por entrar en la Copa de la Reina primero y luego por los playoffs. Somos un equipo ambicioso. Tenemos que ir partido a partido mejorando”.

El gran momento de forma que pasa Georgina Bahí no pasa desapercibo para nadie y así ha sido convocado por primera vez con la selección española femenina para el encuentro clasificatorio del Eurobasket 2017 ante Finlandia.  “Es la recompensa al gran trabajo que he realizado en los últimos años. Estoy muy contenta de esta oportunidad de poder estar con las mejores jugadoras. Es como un sueño hecho realidad. Quiero disfrutar al máximo esta oportunidad”.

Georgina Bahí debutó en la Liga Femenina 1 en la temporada 20009-10 con el Girona, desde entonces no ha parado de crecer en la competición paso a paso. “Llevo haciendo un gran trabajo en los últimos años con la confianza que han ido mostrando en mí los entrenadores que he ido teniendo. He ido poniéndome retos poco a poco en los últimos años para ir creciendo. Soy una jugadora que va día a día y que nunca se plantea un reto a largo plazo”.  Tras dos cursos en el equipo gerundense la jugadora española puso rumbo en 2012 al Cadi La Seu, donde ha estado hasta ahora excepto en la temporada 2013-14 que se fue al Ciudad de Burgos. “Estoy muy cómoda en este club, que es como mi segunda familia. Me han dado mucha confianza desde que llegué. El estilo de juego del equipo es muy similar al mío de ser muy intensa en defensa y a partir de ahí ya realizar el juego”.

El equipo de Bahí, el Cadi La Seu ha sumado cuatro victorias en estas primeras 8 jornadas, ahora ha puesto la directa y ha enlazado dos triunfos consecutivos. “Nos falta la regularidad en el juego que hemos tenido en otras temporadas. El hecho de cambiar muchas jugadoras nos ha hecho no estar todo lo bien que queríamos en este inicio. Nos falta más regularidad para estar luchando por estar en los primeros puestos. Pero no es fácil porque esta es de las mejores Ligas de Europa. Lo que más me atrae de ella es que es una liga muy competida, puedes perder o ganar a cualquiera ante cualquiera. Eso te anima a competir en todos los partidos. Cada encuentro es una final. Lo bueno que tiene este equipo es que no tiene una clara referencia ofensiva. Cualquiera jugadora puede asumir el rol de anotadora dependiendo del partido. Todas las jugadoras aportamos en este equipo. Eso nos permite ser un equipo que no dependemos de una jugadora”, finaliza la ala-pívot española.

Foto: Cadi La Seu
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas