Noticia ► LIGA FEMENINA 1

Las hermanas Romero cumplen su sueño con el CB Al-Qázeres

11/1/2016 En esta 7ª jornada de la Liga Femenina 1 se produjo el debut de María Romero en la competición tras superar una lesión. Una jugadora que en esta temporada compartirá vestuario en el CB Al-Qázeres Extremadura con su hermana Silvia Romero. 
|

Uno de los aspectos anecdóticos de esta temporada en la Liga Femenina 1 es que las hermanas Romero Silvia y María iban a jugar juntas en el CB Al-Qázeres Extremadura. Ambas jugadoras llegaron al equipo al inicio del curso anterior y este verano ambas fueron renovadas. El curso anterior no pudieron jugar juntas muchos encuentros, porque María se lesionó de gravedad la rodilla el pasado mes de noviembre y no ha podido volver a las canchas hasta esta 7ª jornada del curso 2016-17. “Fue como un sueño realidad poder debutar en la máxima competición con sólo 17 años y en el mismo equipo de mi hermana, que ha sido como mi ejemplo a seguir como jugadora”, nos empieza a explicar María Romero.

La escolta del equipo cacereño disputó los tres últimos minutos del encuentro de este pasado fin de semana ante el Mann-Filter. Tuvo tiempo suficiente para anotar su primera canasta en la competición. “Soñaba con que en mi debut metía una canasta y lo conseguí. En el momento en el que me llamó para salir a cancha me quedé en estado de shock, no me creía que al final me iba a llegar mí oportunidad de volver a las canchas y jugar en la Liga Femenina. Nunca he pensado que tan joven iba a jugar en esta máxima competición y con mi hermana en el equipo. Desde pequeña siempre quería jugar en el equipo con mi hermana, pero al ser más pequeña no podía. Me fijó en ella en la intensidad en lo intensa que es en defensa, es su mayor característica. Es una jugadora que nunca da un balón por perdido. Empecé a jugar al baloncesto por ella”.  

Un partido entre el CB Al-Qázeres Extremadura y el Mann-Filter que fue muy seguido por sus familiares al jugar las dos en la Liga Femenina 1.

Ahora María tras este paso importante que ha dado su vuelta  las canchas y su debut en la máxima competición quiere seguir con su progresión. “Me di cuenta que tengo mucho que mejorar y aprender para jugar en Liga Femenina, es una competición de gran nivel y muy física. Quiero aprender mucho de mis compañeras. Lo importante es que el gran trabajo que he hecho para recuperarme de la lesión en estos 10 meses ha tenido su mayor recompensa”. La joven de 17 años intentará aprovechar esta oportunidad de jugar en LF1 y tener a su hermana en el mismo equipo para que pueda darle consejos en la cancha. Un oportunidad que María no desaprovechará.

Las hermanas Romero llevan compartiendo vestuario en el CB Al-Qázeres Extremadura desde la temporadas anterior que fueron fichadas por el equipo cacereño.  Era la primera que las dos jugadoras compartían equipo a nivel profesional.  “Fue una buena oportunidad para las dos el ficha por el CB Al-Qázeres en la temporada anterior. Nunca esperábamos jugar juntas en Liga Femenina por la diferencia de edad que tenemos. Es un sueño poder jugar juntas en la máxima división. Al principio en el equipo se sorprendieron el resto de compañeras cuando vieron que éramos hermanas, por la diferencia de edad que hay entre las dos. No me esperaba el debut de mi hermana. La vi con ganas y descarada y sin nervios, como es ella. Mi hermana tiene mucho que progresar todavía, pero es muy bueno que a su edad ya tenga contacto con el baloncesto de primer nivel”, nos explica Silvia.

Para la mayor de las Romero esta es la segunda participación que tiene en la Liga Femenina 1. “Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad. Entrenó al máximo en los entrenamientos para tener minutos en la pista. No siempre en tu carrera tienes la posibilidad de jugar en una liga tan competitiva como esta”. De momento ha jugado 5 partidos en los que ha estado de media en cancha 5 minutos.  En la competición que Silvia tiene una gran experiencia es en LF2 ya que ha jugado en el Baloncesto Badajoz (2005-08) y en el Aros León (2009-10).

Pero María y Silvia no son las primeras hermanas que juegan juntas en la Liga Femenina 1, también lo hicieron: María Guadalupe Navarro Viera y Yasmina Navarro Viera (Sandra Gran Canaria en la temporada 2000-01), Nerea Ibarburu Achaca y Ainhoa Ibarburu Achaca (P.C. Mendibil en la 2001-02), Cintia Regina Santos Luz y Helen Santos Luz (Universitat de Barcelona, en la 2005-06) y Nuria Martínez Prat y Roser Martinez Prat (Universitat de Barcelona, en el curso 2001-02).

Foto: El Periódico de Extremadura
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas