Volver
LIGA FEMENINA 1
Las hermanas Romero cumplen su sueño con el CB Al-Qázeres
11/1/2016 - 2:28 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
En esta 7ª jornada de la Liga Femenina 1 se produjo el debut de María Romero en la competición tras superar una lesión. Una jugadora que en esta temporada compartirá vestuario en el CB Al-Qázeres Extremadura con su hermana Silvia Romero. 

Uno de los aspectos anecdóticos de esta temporada en la Liga Femenina 1 es que las hermanas Romero Silvia y María iban a jugar juntas en el CB Al-Qázeres Extremadura. Ambas jugadoras llegaron al equipo al inicio del curso anterior y este verano ambas fueron renovadas. El curso anterior no pudieron jugar juntas muchos encuentros, porque María se lesionó de gravedad la rodilla el pasado mes de noviembre y no ha podido volver a las canchas hasta esta 7ª jornada del curso 2016-17. “Fue como un sueño realidad poder debutar en la máxima competición con sólo 17 años y en el mismo equipo de mi hermana, que ha sido como mi ejemplo a seguir como jugadora”, nos empieza a explicar María Romero.

La escolta del equipo cacereño disputó los tres últimos minutos del encuentro de este pasado fin de semana ante el Mann-Filter. Tuvo tiempo suficiente para anotar su primera canasta en la competición. “Soñaba con que en mi debut metía una canasta y lo conseguí. En el momento en el que me llamó para salir a cancha me quedé en estado de shock, no me creía que al final me iba a llegar mí oportunidad de volver a las canchas y jugar en la Liga Femenina. Nunca he pensado que tan joven iba a jugar en esta máxima competición y con mi hermana en el equipo. Desde pequeña siempre quería jugar en el equipo con mi hermana, pero al ser más pequeña no podía. Me fijó en ella en la intensidad en lo intensa que es en defensa, es su mayor característica. Es una jugadora que nunca da un balón por perdido. Empecé a jugar al baloncesto por ella”.  

Un partido entre el CB Al-Qázeres Extremadura y el Mann-Filter que fue muy seguido por sus familiares al jugar las dos en la Liga Femenina 1.

Ahora María tras este paso importante que ha dado su vuelta  las canchas y su debut en la máxima competición quiere seguir con su progresión. “Me di cuenta que tengo mucho que mejorar y aprender para jugar en Liga Femenina, es una competición de gran nivel y muy física. Quiero aprender mucho de mis compañeras. Lo importante es que el gran trabajo que he hecho para recuperarme de la lesión en estos 10 meses ha tenido su mayor recompensa”. La joven de 17 años intentará aprovechar esta oportunidad de jugar en LF1 y tener a su hermana en el mismo equipo para que pueda darle consejos en la cancha. Un oportunidad que María no desaprovechará.

Las hermanas Romero llevan compartiendo vestuario en el CB Al-Qázeres Extremadura desde la temporadas anterior que fueron fichadas por el equipo cacereño.  Era la primera que las dos jugadoras compartían equipo a nivel profesional.  “Fue una buena oportunidad para las dos el ficha por el CB Al-Qázeres en la temporada anterior. Nunca esperábamos jugar juntas en Liga Femenina por la diferencia de edad que tenemos. Es un sueño poder jugar juntas en la máxima división. Al principio en el equipo se sorprendieron el resto de compañeras cuando vieron que éramos hermanas, por la diferencia de edad que hay entre las dos. No me esperaba el debut de mi hermana. La vi con ganas y descarada y sin nervios, como es ella. Mi hermana tiene mucho que progresar todavía, pero es muy bueno que a su edad ya tenga contacto con el baloncesto de primer nivel”, nos explica Silvia.

Para la mayor de las Romero esta es la segunda participación que tiene en la Liga Femenina 1. “Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad. Entrenó al máximo en los entrenamientos para tener minutos en la pista. No siempre en tu carrera tienes la posibilidad de jugar en una liga tan competitiva como esta”. De momento ha jugado 5 partidos en los que ha estado de media en cancha 5 minutos.  En la competición que Silvia tiene una gran experiencia es en LF2 ya que ha jugado en el Baloncesto Badajoz (2005-08) y en el Aros León (2009-10).

Pero María y Silvia no son las primeras hermanas que juegan juntas en la Liga Femenina 1, también lo hicieron: María Guadalupe Navarro Viera y Yasmina Navarro Viera (Sandra Gran Canaria en la temporada 2000-01), Nerea Ibarburu Achaca y Ainhoa Ibarburu Achaca (P.C. Mendibil en la 2001-02), Cintia Regina Santos Luz y Helen Santos Luz (Universitat de Barcelona, en la 2005-06) y Nuria Martínez Prat y Roser Martinez Prat (Universitat de Barcelona, en el curso 2001-02).

Te puede interesar...

El Club Básquet Vic empieza la campaña de los abonos con el fin de que los seguidores y simpatizantes del deporte de la canasta, puedan disfrutar del buen básquet en nuestro Club.
fecha: 7/20/2018
Este sábado se pone en marcha en Minsk (Bielorrusia) la Copa del Mundo U17 con las 16 mejores selecciones del planeta. España llega después de una buena preparación, con Miguel Ángel Ortega al frente, ...
fecha: 7/20/2018
El escolta británico vivirá su primera experiencia profesional en Murcia.
fecha: 7/20/2018
Zaragoza ya está preparada para la llegada de más de 180 aspirantes a entrenador superior de baloncesto. El CES 2018 se inaugura este sábado 21 con buena parte de los grandes técnicos del baloncesto e ...
fecha: 7/20/2018
El HLA Alicante realiza su gran apuesta para esta temporada. El club alicantino ha fichado a Cheick Conde, jugador procedente del Aceitunas Fragata Morón.
fecha: 7/20/2018
El Força Lleida y Fernando Sierra han llegado a un acuerdo por el que el madrileño se convierte en jugador del primer equipo para la próxima temporada (2018 hasta 2019).
fecha: 7/20/2018
Jorge Sanz (Madrid, 4 de enero de 1993, 1.88 metros) ha llegado a un acuerdo con el club para militar en las filas del Chocolates Trapa Palencia la temporada 2018/19.
fecha: 7/20/2018
La nacionalizada española volverá a estar en el equipo de Liga Femenina 2, sumando la tercera campaña con el club catalán.
fecha: 7/20/2018
La selección de Miguel Ángel Ortega ya está en Minsk (Bielorrusia) donde debutará este sábado en la Copa del Mundo U17. Y lo hace en buena forma, con los equipos biomédicos trabajando con los ecógrafo ...
fecha: 7/20/2018
El Club Baloncesto San Fernando ha llegado a un acuerdo con Pablo Silva para que se incorpore esta temporada a la disciplina del equipo senior, que militará la próxima temporada 2018/19 en la Liga EBA ...
fecha: 7/20/2018
Jorge Sanz (Madrid, 4 de enero de 1993, 1.88 metros) ha llegado a un acuerdo con el club para milita...
fecha: 7/20/2018
El Força Lleida y Fernando Sierra han llegado a un acuerdo por el que el madrileño se convierte en j...
fecha: 7/20/2018
La selección de Miguel Ángel Ortega ya está en Minsk (Bielorrusia) donde debutará este sábado en la ...
fecha: 7/20/2018
La temporada pasada fue la última incorporación del equipo y cuajó una gran actuación en el tramo fi...
fecha: 7/20/2018
No han dejado de trabajar para el club desde que terminó la temporada, pero ya oficialmente el Club ...
fecha: 7/20/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
El árbitro Riojano Javier Cortés asciende al grupo 2 arbitral de la Federación Española de Baloncest...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Leb Plata en la cual participará el equipo riojano Bodegas...
fecha: 7/18/2018
Kike Tosantos vuelve a colgarse una medalla con la Selección Española de sordos Sub 21
fecha: 7/16/2018
Diego Abellán y Amaya Lezana convocados por la Federación Española de Baloncesto con las selecciones...
fecha: 7/11/2018
La Federación Española de Baloncesto vuelve a contar con Sergio Vicens para las labores de fisiotera...
fecha: 7/10/2018
Youtube flickr Instagram