Volver
LIGA FEMENINA 1
De un verano de ensueño a debutar en la máxima competición
10/4/2016 - 4:56 PM
Jugadoras como Ainhoa López, Umo Diallo, Helena Oma, Lola Pendande y Ainhoa Lacorzana que en este verano habían ganando una medalla una con las Selecciones Españolas inferiores han seguido en esta temporada 2016/17 con sus éxitos y han debutado en la Liga Femenina 1.

Jugadoras como Ainhoa López, Umo Diallo, Helena Oma, Lola Pendande y Ainhoa Lacorzana que en este verano habían ganando una medalla una con las Selecciones Españolas inferiores han seguido en esta temporada 2016/17 con sus éxitos y han debutado en la Liga Femenina 1.

Ainhoa López y Helena Oma ficharon este verano por el Spar Citylift Girona para tener su primera oportunidad en Liga Femenina 1. Ambas jugadoras se estrenaron en la jornada inicial ante el Mann-Filter. En el segundo partido ante el Star Center-Uni Ferrol aparecen más en la cancha y Helena Oma llegó a estar en pista 15 minutos, en los que anota 6 puntos y captura 2 rebotes.

La base-escolta aterriza procedente del Snatt’s Femení Sant Adrià, equipo que lidera y con el que está a punto de ascender en la Fase Final de Liga Femenina 2 en Cáceres la pasada temporada. Mientras que Helena Oma llega del Club Basket Almeda. Las dos han progresado jugando varios Campeonatos de España de Clubes y Autonómicos y Torneos internacionales con la Selecciones Españolas de categorías inferiores. Además las dos jugadoras han arrancado el curso con la moral por las nubes tras su medalla de oro en el Europeo U20 con España.

Ainhoa López se muestra muy entusiasmada ante esta oportunidad que tiene a sus 19 años de debutar en la Liga Femenina. “Ha sido muy ilusionante mi estreno en la competición. Es la gran recompensa a un trabajo de muchos años. Mi objetivo es luchar y entrenar al máximo para ir ganándome minutos en el equipo. Quiero aportar lo que pueda al equipo. Estoy muy feliz en Girona, es un club en el que hay gran ambiente. La afición es muy acogedora. Vengo de Liga Femenina 2 me ha ayudado a adaptarme más rápido a la liga. Es una competición muy igualada en la que cualquiera puede sorprendente y tienes que respetar a todos los rivales”.

La base también resalta que “para las jóvenes es bueno jugar en Liga Femenina 1 por el gran nivel de exigencia que hay en la competición. Para mí esta temporada es un aprendizaje constante porque comparto vestuario con grandes jugadoras, de las que puedo aprender mucho. A nivel de entrenamientos aprendes mucho y cosas que no te pueden enseñar en otras ligas porque esta es de las mejores de Europa. Para mí es una gran oportunidad para seguir creciendo y formándome”.

Pero Ainhoa López y Helena Oma no son las únicas jugadoras que formaron parte de la Selección Española U20 que se han estrenado en la Liga Femenina 1 en esta temporada. También ha debutado Umo Diallo, que ha fichado este verano por el Campus Promete para estar entre los equipos de Liga Femenina 1 y Liga Femenina 2.

La pívot en el primer partido de las riojanas ante el Star Center-Uni Ferrol estuvo en cancha 14 minutos, en los que anotó 6 puntos y capturó 4 rebotes. En el segundo choque también tuvo su oportunidad jugó 11 minutos. “Me está resultando difícil adaptarme porque es una competición en la que tienes que ser fuertes físicamente y responder muy rápida en la cancha. Estoy muy ilusionada y con ganas por las oportunidades que estoy teniendo. No me esperaba jugar tanto. Lo que más estoy aprendiendo es a competir”, nos explica Umo Diallo.

Umo Diallo lleva ya tres temporadas en competiciones FEB, en la Liga Femenina 2. Jugó en el Sligo XXI (2014-15) y en el Snatt’s Femení Sant Adrià desde principio de año. “Me costó dejar el Sant Adrià, pero el proyecto de Campus Promete me resultó muy interesante porque me dijeron que iba a estar entre los dos equipos de LF1 y LF2. Era oportunidad irrechazable para mí carrera y seguir progresando. Estoy entrenando más con el primer equipo en este inicio de temporada y con ellos he jugado todos los partidos. El entrenador me considera como una jugadora más del primer equipo”.

La pívot española también valora como muy positiva la oportunidad que está teniendo de jugar en LF1. “En la máxima categoría tiene que responder muy rápido en la cancha porque las pívots se mueven muy rápido. Es una gran oportunidad que estoy teniendo en mí progresión el jugar en la máxima competición con sólo 18 años. Estoy aprendiendo mucho de las jugadoras del equipo, sobre todo de Laura Herrera. Es una jugadora que sabe jugar sin balón muy bien y tiene muy buenos movimientos en la zona. En cuanto a rivales me resultó difícil el enfrentarme a Luci Pascua por lo intensa que es la cancha”.

Y una temporada más el Spar Gran Canaria está apostando por jugadoras jóvenes. En este curso ha debutado en la Liga Femenina 1 con el primer equipo Ainhoa Lacorzana, una jugadora de sólo 16 años y que disputó este verano con la Selección Española el Europeo U16 y Mundial U17. “Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad que tengo de jugar en la máxima competición. Es una motivación para seguir mejorando y progresando en mi carrera. Me cuesta creerme todo lo que me está pasando en los últimos meses. Intento ser rápida en la cancha para combatir la superioridad física rival”. En esta segunda jornada ante CREF¡Hola! llegó a estar 13 minutos en la cancha y anotó un triplazo.

Otra joven que también está teniendo oportunidades con el equipo canario es Lola Pendande, que ha llegado en esta temporada a las islas tras un gran verano  en el que ha disputado con España el Mundial U17 y el Europeo U16.

Pero estos son sólo los primeros pasos de estas jugadoras que están llamadas a triunfar en la Liga Femenina 1.

Te puede interesar...

Destacaron las victorias por LaLigaTV de Real Betis y de Força Lleida, del viernes, y la del Liberbank Oviedo del sábado y el triunfo con 109 puntos anotados en A Coruña del Chocolates Trapa Palencia
fecha: 11/9/2018
Destaca entre todos los partidos de ambas conferencias el que disputarán en Logroño el Bodegas Rioja Vega y el Zornotza, dos de los cuatro equipos empatados en la cabeza de la Conferencia Oeste.
fecha: 11/9/2018
El partido de la jornada se disputará en el grupo B con el duelo entre el Campus Promete y el Movistar Estudiantes que descendieron antes del verano de la Liga Dia y ahora se encuentran primero y segu ...
fecha: 11/9/2018
Ambos equipos vencieron sus respectivos compromisos antes del parón y son los colíderes de la Liga Dia. En el partido de Teledeporte, el Valencia BC logró un ajustado triunfo en cancha del Snatt´s Fem ...
fecha: 11/10/2018
Ha vencido en todos los partidos jugado en su pista, pero necesita victorias como visitante para encaramarse a la zona alta. El Naútico Tenerife es uno de los protagonistas de esta jornada de EBA, def ...
fecha: 11/9/2018
Tras la disputa de la 7ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 11/11/2018
Villarrobledo se queda sólo en la cabeza de la Conferencia Este tras la derrota del Real Murcia; mientras que del cuarteto que comandaba la Conferencia Oeste se caen Basket Navarra y Zornotza.
fecha: 11/11/2018
Llegó a plantearse durante el verano la posibilidad de iniciar un ligero aterrizaje a su carrera deportiva e incluso la opción de poder dejar definitivamente el baloncesto pero los dioses del balonces ...
fecha: 11/11/2018
Sin cambios ni derrotas entre los equipos que copan los lideratos de ambos grupos. En el A, Celta y Ardoi se mantienen invictos y a dos partidos del tercer equipo mientras que en el Grupo B lo sigue c ...
fecha: 11/11/2018
Entre los apuntes de la jornada nos encontramos una joven promesa de 20 años del Santo Domingo de Betanzos, una nueva sinfonía de profesionalidad de Shay Miller a sus 44 años, el poderío visitante de ...
fecha: 11/12/2018
La Ventana de noviembre ya está abierta para la Selección femenina que se ha concentrado desde este ...
fecha: 11/12/2018
Llegó desde Senegal con 18 años, con sus 212 centímetros y poco más de 80 kilos. Ahora, con dos años...
fecha: 11/12/2018
Se trata de la jugadora más en forma de la competición. MVP de la jornada 5, ha repetido en la 6 con...
fecha: 11/12/2018
La escolta californiana del Spar Citylift Girona ha sido la MVP de la semana con 35 puntos de valora...
fecha: 11/12/2018
No le está yendo nada mal al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en el comienzo de una campaña en l...
fecha: 11/12/2018
Sigue la liga con la App Oficial de la FBCV y podrás recibir en tu móvil y tablet los resultados de ...
fecha: 11/8/2018
Si quieres estar completamente informado de todas las actividades de formación de entrenadores, susc...
fecha: 11/8/2018
Ya se pueden consultar en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid (apartado de Horari...
fecha: 10/31/2018
27 nuevos talentos del arbitraje gallego comenzaron el viernes 26 de octubre; una nueva aventura de ...
fecha: 10/29/2018
Un año más, y ya van más de veinte, el baloncesto madrileño sigue creciendo. 2.125 equipos federados...
fecha: 10/24/2018
¡Llega la hora de los más jóvenes, de las futuras estrellas! Las ligas de minibasket Marco Aldany (f...
fecha: 10/24/2018
Ya están disponibles en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fbm.es, las Guía...
fecha: 10/11/2018
Con pleno de victorias, cuatro de cuatro, el NCS Alcobendas fue el mejor en el X Torneo de Liga EBA ...
fecha: 9/17/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
Youtube flickr Instagram