Volver
LF1
J.7: El Lointek Gernika se consolida en la zona alta
10/28/2016 - 11:22 PM
La parte alta de la tabla no cambia demasiado gracias a las victorias –algunas muy sufridas- de Spar Citylift, Lacturale Araski, Perfumerías Avenida y un Lointek Gernika que sabe ganar ‘a lo campeón’
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Perfumerías Avenida vs Star Center Uni Ferrol (87-63) / Estadísticas 
El primer partido del sábado comenzaba en Würzburg después de la fiesta intersemanal en la que ganaron al campeón de Europa. Un Perfumerías Avenida que se veía sorprendido por un Uni Ferrol, que también llegaba después de una victoria. Bea Sánchez anotaba su primera canasta y un triple de Ana Suárez puso el 3-5 con un triple, aguantando un primer cuarto que terminó con 20-16. Eso sí, después de una canasta de la recién llegada Lyon, llegó el vendaval de las salmantinas. Unos minutos de grandísimo baloncesto para ponerse 47-26 en el minuto 17 y dejando el choque sentenciado gracias a la inteligencia de Silvia Domínguez, el talento de Wheeler y la consistencia de Laura Gil.

Tras el descanso, y con la victoria asegurada, los dos equipos movieron el banquillo para dar minutos a las menos habituales, con una Ángela Salvadores demostrando talento (acabó con 9 puntos y 13 de valoración) mientras que en las filas gallegas sigue en un estado de forma excepcional María Araújo, aunque las máximas anotadoras fueron Erica Wheeler  y Ana Suárez (16 puntos cada una)

La clave: Tres triples consecutivos, de Quevedo, Milovanovic y Domínguez cambiaron el 20-18 en 29-18 en poco más de un minuto. Un golpe duro para un buen equipo visitante.

Quesos El Pastor vs E. Pajeriel Bembibre (55-53) / Estadísticas 
El Pabellón Ángel Nieto ha vivido uno de esos partidos durísimos e igualados a los que nos tiene acostumbrados la Liga Femenina. Dos equipos sólidos que han hecho de la defensa su virtud, y del tiro de tres puntos, su calvario. Sólo 4 triples (dos por cada bando) de 23 intentos en un partido trabado y con mucha tensión. El 4-12 de los primeros 4 minutos inquietó a los aficionados locales pero con Starr Breedlove al mando el Quesos El Pastor igualó el marcador para poner el 14-16 al final del primer cuarto.

A partir de ahí, ningún equipo consiguió coger ventajas importantes. Las zamoranas dominaban el rebote, consiguiendo segundas opciones, pero también se mostraban más erráticas, acumulando hasta 18 pérdidas de balón. A 2:47 el marcador señalaba un 51-51 y un partido nuevo por jugar. Una canasta de Breedlove y dos libres de Marina Delgado sentenciaron el partido y dejaron la victoria en casa.

La clave: Las de Lucas Fernández estuvieron más acertadas en los minutos finales, y apretaron en defensa para evitar tiros fáciles de las jugadoras bercianas. Marina Delgado (10+5) decisiva.


Lointek Gernika vs Campus Promete LF (54-49) / Estadísticas 
María Asurmendi celebró su internacionalidad con una victoria en un partido durísimo jugado entre dos equipos muy sólidos y decidido a favor del equipo con mayor confianza. Las locales venían de ganar al Perfumerías Avenida, mientras que las riojanas llegaban a la villa foral después de tres victorias consecutivas. Muchos errores en el tiro, tensión en el juego y unas defensas que no permitían un lanzamiento fácil. El Gernika se colocó 20-11 después de triple de Naiara Diez, pero el Campus Promete, con Romeo al mando, igualaban el encuentro.

Amisha Carter dominaba la pintura (terminó con 15+14) con María Asurmendi tomando la iniciativa en los momentos importantes. El partido se igualó a 40 con un partido por jugar y una victoria en el alambre. Con 50-47 se entraba en el último minuto gracias a la labor de Llorente. Falló el Promete la siguiente acción aunque Asurmendi anotó sólo un tiro libre en la siguiente acción.  

La clave: La mentalidad de un equipo que se está haciendo ‘grande’ a pasos agigantados, capaz de ganar partidos sin demasiada brillantez pero con una gran solidez.


Lacturale Araski  vs IDK Gipuzkoa (64-60) / Estadísticas 
Ha dejado de ser sorpresa para consolidarse en lo más alto de la tabla. El Lacturale Araski sigue acumulando victorias y realizando un buen baloncesto.en esta primera temporada en la Liga Femenina. Con un triple de Marta Tudanca comenzaba el partido dejando claro las vitorianas querían la tercera victoria consecutiva y la quinta de la temporada. El IDK Gipuzkoa se colocó por delante antes del final del primer cuarto (15-17) con Gisela Vega como referente ofensivo.

En la pintura fue donde se jugó la victoria, con dos parejas de pívots de tremenda calidad. Vanessa Gidden y Margarett Roundtree en un lado; Gisela Vega y Toxh Sarr en la otra. Un choque de trenes que se quedó en empate con doble-doble de Gidden (19+12) y la argentina (12+14). Un partido jugada a cara de perro que llegó a los dos últimos minutos con un 61-58 tras canasta de Traore. A partir de ahí sólo se anotó desde la línea de tiro libre, con más acierto de las locales.

La clave: El dúo Gidden-Roundtree sumó 31 puntos y 21 rebotes, pero fue importante también la labor de Marta Tudanca (10 puntos) que no rehúye de su papel de ‘alma mater’ de este novato sorprendente.


CREF ¡Hola! vs Spar Citylift Girona (64-72) / Estadísticas 
Sólo un tercer cuarto espléndido de las visitantes impidió que el líder de la Liga Femenina llegase a un final igualado en un Pabellón del Canal de Isabel II, después de un gran partido del equipo madrileño. En el primer tiempo el equipo de Antonio Pernas limitó el poder anotador de Peters y Spanou, dos de las mejores bazas ofensivas de las subcampeonas de Liga. Destiny Williams mantenía el nivel de los primeros partidos, mientras que Catarina Castro jugaba unos minutos de extraordinario baloncesto.

Pero tras el paso por los vestuarios el equipo de Eric Suris apretó atrás para sacar un partido que se le estaba complicando por momentos. La muñeca de Leonor Rodríguez funcionó mientras que Ify Ibekwe se echó el equipo a la espalda para liderar un parcial de 13-25 que rompió el encuentro. En el último cuarto el CREF ¡Hola! volvió a remar para igualar el encuentro, pero la solvencia y experiencia de las visitantes certificó la victoria.

La clave: El trabajo espectacular de Ibekwe (21 puntos y 8 rebotes), fue fundamental para que el Spar Citylift Girona mantuviera el liderato en una pista difícil.


Spar Gran Canaria vs Cadi La Seu (52-76) / Estadísticas 
No pudo el Spar Gran Canaria conseguir la primera victoria ante un equipo muy sólido, que supo defenderse de la ambición de un equipo arropado por su afición. Las insulares afrontaron el partido con mucho movimiento de banquillo pero con dos jugadoras con mayores responsabilidades ofensivas: Michaela Stejskalova (acabó con 16 puntos) y Mariam Coulibaly (19+16).

Ante el impulso y la ilusión local, el equipo de Joan Carles Pie puso sobre la mesa sus cartas: acierto desde los 6,75 (acabó con un 47%) y una solidez defensiva que impidió canastas fáciles desde el exterior. La nueva ‘internacional’ Georgina Bahi se erigió en figura , con 17 puntos (incluidos 3 triples en momentos importantes), secundada por Tania Pérez (13) y Svenja Brunxkhosrt (15). Poco a poco, iba el Cadi La Seu ampliando la ventaja y disminuyendo la resistencia local, hasta conseguir una victoria trabajada.

La clave: La intensidad defensiva dejó al Spar Gran Canaria en 51 puntos y con menos de un 26% de acierto en tiros de campo.


CB Al-Qázeres vs Mann-Filter (82-59) / Estadísticas

La afición del Serrano Macayo vibró al máximo con su equipo en una noche de viernes en la que el conjunto extremeño irrumpió en pista dispuesto a sorprender a un rival reforzado en su roster para tan importante encuentro. Así lo demostraron desde el salto inicial las de Jacinto Carvajal con dos triples en algo menos de un minuto que sirvieron ya no sólo para anotarse el primer parcial del encuentro (6-0) sino para hacerse incluso con el dominio de un tempo de partido que lograron hacer bailar al son de su batuta. A base del acierto individual de Hodgers las visitantes fueron recortando ligeramente las diferencias para meterse de nuevo en partido (17-14) pero un nuevo impulso local disparó de nuevo las diferencias hasta alcanzar la decena al final del primer acto (28-18). Con el equipo local viviendo sus mejores minutos del partido, las de Javinto Carvajal sufrieron mediado el segundo acto toda una reacción de carácter por parte de un Mann-Filter que lo intentaba de todas las maneras pero el buen hacer de Ameryst Alston impulsó de nuevo a las cacereñas logrando al descanso su máxima renta del primer tiempo (45-30).

Con el encuentro sumamente complicado para el cuadro visitante, las de Víctor Lapeña tuvieron que sufrir aún un nuevo golpe tras el paso por vestuarios con un parcial de 8-0 en su contra (2+1 incluido) que llevó al CB Al-Qázeres a superar por primera vez la barrera de la veintena de diferencia (53-30). Un tiempo muerto del técnico tarraconenses sirvió para que sus jugadoras incrementaran la actividad defensiva reduciendo ligeramente las diferencias pero el reloj comenzaba a ser el peor enemigo de un Mann-Filter que se despedía de sus opciones prácticamente con el final del tercer periodo (69-42). De este modo, el equipo local sumaba su cuarto triunfo en apenas siete jornadas en una competición en la que comienzan a mirar alto y en la que su progresión frenó en seco el crecimiento del conjunto aragonés (82-59).

La clave: El gran encuentro protagonizado por una Ameryst Alston que ejerció como la auténtica MVP del equipo extremeño con 30 puntos y 3 asistencias para un total de 32 tantos de valoración. 
Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch