Volver
LIGA FEMENINA 2
PREVIA J.5: Gran examen para el líder Aros Patatas Hijolusa
10/28/2016 - 8:23 AM
En el grupo A, el Aros Patatas Hijolusa tendrá en esta 5ª jornada una dura prueba para defender su liderato ante el Snatt’s Femení Sant Adriá. Mientras que el primero del grupo B, el Rivas Promete se enfrenta al sorprendente Campus Promete.

GRUPO A

LINKIA FP- JOVENTUT LES CORTS vs LIMA-HORTA BARCELONA (Sábado, 16h.)

El Lima-Horta Barcelona busca volver a la senda de la victoria y reivindicarse tras su derrota en la prórroga en el pasado encuentro ante el C.B. Arxil. Las catalanas son una de las sorpresas en este inicio de curso ya que se sitúan en quinta posición en la tabla con dos victorias y dos derrotas. Su jugadora Gala Mestres es una de las sensaciones en este arranque de campaña ya que promedia casi 17 puntos por partido. Mientras que el Linkia FP-Joventut Les Corts buscará el triunfo para cambiar su mala racha de tres derrotas seguidas.

SEGLE XXI vs AÑARES RIOJA ISB (Sábado, 17h.)

El Añares Rioja ISB quiere el triunfo en este encuentro para acercarse a la parte alta de la tabla y recuperarse de las dos últimas derrotas ante dos rivales duros como GDKO Ibaizabal y Aros Patatas Hijolusa. Las vascas necesitan mejorar su aportación en ataque ya que en estos pasados partidos no han pasado de los 59 puntos. La mayoría de estos tantos han llegado por parte de Tamara Taylor y Laura Johnson. Enfrente tendrán un Segle XXI que está de enhorabuena tras sumar su segunda victoria en la pasada jornada. Sus referencias ofensivas son Aina Ayuso (16 puntos por partido) y Sofía Galerón (10,5 tantos por encuentro).

GDKO IBAIZABAL vs UNIVERSIDAD DE OVIEDO (Sábado, 18:20h.)

Partido clave entre los dos últimos clasificados. El GDKO Ibaizabal quiere recuperarse de este mal inicio de temporada y sumar su segunda victoria. Muchas de sus opciones de triunfo pasan por Achiri Ade que está siendo una de las jugadoras referencia de la competición con 15 puntos y 13,5 rebotes. Se enfrentarán a un Universidad de Oviedo que no conoce la victoria todavía y que está teniendo muchos problemas para ver aro.

RC CELTA ZORKA vs ADBA (Sábado, 18:30h.)

El ADBA busca su tercera victoria de la temporada para seguir con las buenas sensaciones que está dejando en este inicio. Vienen de conseguir una gran victoria ante el Ponce Valladolid (73-53). Mientras que el RC Celta Zorka llega a este encuentro con la necesidad de ganar ya que sólo ha sumado un triunfo en las cuatro primeras jornadas. En las gallegas está destacando en este inicio Ylenia Manzanares con 22,5 créditos de valoración de media hasta el momento.

AD CORTEGADA vs DURÁN MAQUINARIA ENSINO (Sábado, 19:30h.)

Gran partido entre dos equipos que atraviesan un buen momento. El AD Cortegada es una de las revelaciones en este arranque de curso con 3 victorias en las 4 primeras jornadas. En sus filas hay que destacar la superioridad interior de Amy Syll, ya que promedia un doble-doble (12,5 puntos y 10,5 rebotes). Enfrente tendrá un Durán Maquinaria Ensino que viene de ganar el derbi gallego ante el RC Celta Zorka. Sus grandes referencias son Raquel Asensio (20 puntos, 5,8 rebotes, 3,5 asistencias y 15,8 de valoración) y Alba Prieto (10,8 tantos, 3,8 rebotes y 3,5 asistencias).

AROS PATATAS HIJOLUSA vs SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÁ (Sábado, 20:30h.)

El líder de este grupo A, el Aros Patatas Hijolusa, tiene que defender su primer puesto e imbatibilidad ante uno de los equipos  más complicados como el Snatt’s Femení Sant Adriá. Las de Moses Fernández ya han sorprendido a domicilio al GDKO Ibaizabal y al Añares Rioja ISB. Sus jugadoras Paloma González y Patricia Benet han comenzado a un gran nivel la temporada. Mientras que las catalanas llegan al encuentro con ganas de sumar la victoria para dar alcance al primer puesto que tienen las castellano-leonesas. Su gran arma volverá a ser la defensa ya que sólo en un partido de estas cuatro primeras jornadas han encajado más de 50 puntos.

PONCE VALLADOLID vs C.B. ARXIL (Sábado, 20:45h.)

EL C.B.Arxil quiere mantener su gran momento y sumar su 4ª victoria de la temporada. En la anterior jornada se impusieron en un encuentro muy igualado a otra de las sensaciones en este inicio el Lima-Horta Barcelona. Su jugadora Waleska Pérez está dejando una buena impresión en este arranque y roza el doble-doble de media con 16 puntos y 9,3 rebotes. Enfrente tendrán un Ponce Valladolid que volverá a vivir como una fiesta un encuentro en casa.  Las vallisoletanas pagaron en la última jornada las bajas de Alejandra de la Fuente y April Wilson, ambas podrían volver en este partido. Las que son duda hasta última hora son Raby Oliveira, con un esguince en el tobillo, y Sophie, con una contusión en la rótula.

GRUPO B

PACISA ALCOBENDAS vs INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROPA (Sábado, 18h.)

El Pacisa Alcobendas busca el triunfo para recuperarse del sorprendente tropiezo de la pasada jornada ante el Distrito Olímpico. Muchas de sus opciones de victoria pasan por el tridente formado por Celia Menéndez, Paula Palomares y Aitana Cuevas. Además la escolta querrá reivindicarse tras su 1 de 12 en tiros de campo en el derbi madrileño. No lo tendrán fácil porque enfrente tendrá un equipo balear que está de dulce y suma tres victorias seguidas. Sus grandes referencias están siendo Patricia Soler (17,5 puntos, 11,5 rebotes y 22,5 de valoración) y Regina Gómez (15, 4,3, 2,3 asistencias y 18 de valoración).

BALONCESTO BATALWAYS vs BALONCESTO LEGANÉS (Sábado, 18h.)

El Baloncesto Leganés busca su cuarta victoria y mantenerse en la parte alta de la clasificación. Sólo el Alcobendas y en la prórroga ha conseguido ganarles hasta el momento en este curso. Su jugadora Elizabeth Marinacci está siendo de las mejores jugadoras de la LF2 con 16 puntos y 12 puntos de media. Enfrente tendrán un Baloncesto Batalways que jornada a jornada va mejorando en busca de su primer triunfo.

MOVISTAR ESTUDIANTES vs DISTRITO OLÍMPICO (Sábado, 18:30h.)

El Distrito Olímpico es la gran revelación de este grupo en este inicio con 3 victorias y una sola derrota. Llegan a este derbi madrileño ante el Movistar Estudiantes con la moral por las nubes tras vencer al Pacisa Alcobendas. En sus filas están destacando Daira Varas (11,5 puntos, 11,8 rebotes y 21 de valoración) y Yohanna Morton (11, 7,3 y 13,3). Mientras que las colegialas buscan la victoria para volver a la senda del triunfo tras cosechar dos derrotas en las dos últimas jornadas.

PICKEN CLARET vs VALENCIA BC (Sábado, 19:15h.)

Primer derbi valenciano de la temporada. El Picken Claret busca confirmar su mejoría y sumar su segunda victoria seguida para salir de la parte de la clasificación. Muchas de las opciones de victoria del equipo pasan por el acierto de Marta Rabassa y Esther Rosa Sáez. Mientras que el Valencia BC buscará dar un paso más en este debut en la competición y sumar su primer triunfo en la Liga Femenina 2.

OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA vs CIUDAD DE LOS ADELANTADOS (Sábado, 19:30h.)

El Ciudad de los Adelantados busca su segunda victoria seguida para acercarse a la parte alta de la clasificación. Su jugadora Aulani Sinclair llega en racha tras firmar un auténtico partidazo ante el Valencia BC al anotar 28 puntos y llegar a un 32 de valoración, una exhibición que le valió para llevarse el MVP de la pasada jornada. Mientras que el Olímpico 64 Colegio Santa Gema quiere sumar su primer triunfo de la temporada.

VEGA LAGUNERA ADAREVA vs BASKET ANTIGUO BOSCOS-BFA (Sábado, 19h.)

El Vega Lagunera Adareva quiere ganar este encuentro para seguir fuerte en casa y mantener las buenas sensaciones de las primeras jornadas. Su jugadora Tydesheaia Pool viene de hacer un auténtico partidazo ante el Baloncesto Leganés  al hacer un doble-doble (24 puntos y 10 rebotes) y llegar a un 29 de valoración. Enfrente tendrán un Basket Antiguo Boscos-BFA que está con una gran moral tras ganar al Movistar Estudiantes. Las aragonesas buscarán su tercera victoria para alejarse de los puestos de debajo de la clasificación.  

CAMPUS PROMETE LF2 vs RIVAS ECÓPOLIS (Domingo, 16:30h.)

El líder de este grupo B y único invicto, el Rivas Ecópolis busca la victoria en este encuentro para mantener su increíble inicio de temporada. Son el único equipo de este grupo que conoce la derrota hasta el momento. Su jugadora Susana Baceta llega en racha al partido tras meter 20 puntos y capturar 8 rebotes en la pasada jornada, es la gran amenaza del equipo Junto a la gran Lucía Togores repartiendo asistencias y la incansable Paula Ginzo. Mientras que el Campus Promete LF2 buscará dar la sorpresa como ya hizo ante el Distrito Olímpico hace dos jornadas en casa. Las riojanas podrán contar con toda la plantilla al completo ya que debutarán por fin con este equipo Umo Diallo y María España, jugadoras que están habitualmente con el equipo de LF1.

 

Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch