Noticia ► NBA

Tres españoles más con marca de la NBA

10/27/2016 Willy Hernangómez, que lo hizo el martes noche, y Alex Abrines y Juancho Hernangómez que lo han hecho esta pasada madrugada se han convertido en los tres nuevos españoles en debutar en la NBA, con los que España suma dieciséis jugadores que ya han estado en la liga norteamericana.
|
IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ya no queda ningún nuevo debutante español en la NBA. Anoche jugaron Alex Abrines y Juancho Hernángomez, que junto al debut del día anterior de su hermano Willy, completaron los tres debuts posibles de este año que completan el número de dieciséis españoles en la NBA desde que Fernando Martín abriera el camino en 1986.

Este va a ser un año especial en la NBA para España ya que con diez jugadores alcanza el tope histórico. Va a ser una temporada ilusionante para nuestros diez internacionales -en el caso de Juancho sólo en categorías inferiores de momento, aunque estuvo el verano de 2015 unos días entrenando con la Selección-. Estos tres jóvenes jugadores se juntan a las estrellas españolas de la NBA que de una forma ú otra ya conocían hasta el momento lo que significaba jugar en esta liga.

Álex Abrines se estrenó con victoria, junto a sus Thunder y contra otro español; Sergio Rodríguez quién completó un gran partido (14 puntos y 9 asistencias) pese a la derrota. El mallorquín jugó trece minutos en el que acertó con un triple en la remontada de su equipo y también capturó un rebote.

En el caso de Juancho Hernangómez, jugó en el final del triunfo de los Denver Nuggets casi dos minutos, en una victoria en la que se cruzó con el gran protagonista de la jornada, Anthony Davis, que terminó con 50 puntos, 16 rebotes, cinco asistencias, siete tapones y cuatro tapones. 

Otros dos de los españoles que se enfrentaron fueron Ricky Rubio frente a Marc Gasol. Los Timberwolves estuvieron a punto de dar la sorpresa en casa de los Grizzlies pero finalmente los Memphis ganaron. También debutó Serge Ibaka con los Orlando Magic que cayeron en casa ante los Miami Heat.

TIEMPO DE MIROTIC

Tras las dos jornadas iniciales sin partidos, esta madrugada será el turno del primer partido para Nikola Mirotic con los Chicago Bulls. También jugará ya su segundo partido los San Antonio Spurs de Pau Gasol, esta vez en Sacramento.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas