Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.6: Actel Força Lleida, ante el reto del liderato
10/27/2016 - 4:51 PM
Tras autoproclamarse como el último líder invicto de la competición el Actel Força Lleida iniciará esta semana la defensa de su imbatibilidad visitando la siempre complicada cancha de Pumarín, un pabellón donde les espera un Unión Financiera Oviedo en crecimiento. Sin duda, uno de los duelos más atractivos de una jornada con un buen número de focos de atención.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Han transcurrido apenas cinco jornadas desde que la Liga LEB Oro lanzara al aire su balón inaugural y en ese tiempo 17 de sus 18 equipos han cosechado ya al menos una derrota perdiendo una condición de invictos que acompaña en estos momentos a un único superviviente, el Actel Força Lleida de Borja Comenge.

Los ilerdenses iniciarán de este modo en la tarde del sábado la defensa de la primera plaza en uno de los feudos más complicados de la categoría, un polideportivo de Pumarín que juzgará la imbatibilidad de un sorprendente y merecido líder. Y todo ello a lo largo de un fin de semana con ocho encuentros que podrán seguirse en directo a través de las cámaras de CanalFEB.tv.


ENLACE: La Quiniela de… Fede Uclés (TAU Castelló)

ENLACE: El día en el que Comenge recuperó la esencia

VÍDEO: La noche en la que la Liga sorprendió a Mr. LEB

 

TAU Castelló vs Cáceres P.H: Suspendido

Con motivo del accidente de autobús sufrido por la expedición del TAU Castelló en la noche del pasado viernes, y tras los informes médicos recibidos de los jugadores, la Federación Española de Baloncesto, de conformidad con lo previsto en el artículo 117 del Reglamento General y de Competiciones, en el uso de sus atribuciones y estudiadas las circunstancias del caso concreto ha autorizado en el día de hoy la suspensión del encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga LEB Oro y que debían disputar este viernes en el Ciutat de Castelló el TAU Castelló y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (20:30 h).

 Tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes la nueva fecha fijada para el citado encuentro será el próximo martes 6 de diciembre. Para la misma ambos conjuntos han acordado una inversión de calendario por lo que el partido se disputará sobre la pista del Multiusos de Cáceres y, por tanto, el correspondiente a la segunda vuelta tendrá lugar en el Ciutat de Castelló (Leer comunicado completo).

Nueva fecha: Martes 6 de diciembre.

 

RETAbet.es GBC vs San Pablo Burgos: El resurgir del coloso

Enfrentamiento directo entre dos de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla una vez superado un primer mes de competición en el que tanto RETAbet.es GBC como San Pablo Burgos han ido creciendo a través de sus respectivas defensas. De este modo, el conjunto de Porfirio Fisac ha sido capaz de sumar cuatro triunfos con los que colocarse a un paso de un liderato del que están cada día más cerca los jugadores de un Diego Epifanio satisfecho con el trabajo de su equipo. Y es que los burgaleses completaron ante el TAU Castelló una terna de victorias acompañadas de un juego ofensivo que crece como la espuma y que permitió a los burgaleses firmar su mejor anotación de la temporada (105p). De este modo, los azulones viajarán ahora a San Sebastián a la búsqueda de la cuarta pero lo harán pendientes de la enfermería ya que tras “colarse” en el quinteto ideal de la pasada jornada el alero Brandon Brine arrastra molestias en un tobillo mientras que el interior Percy Gibson se recupera de una dolencia en la rodilla. Dos incógnitas para medirse a un equipo realmente sólido en su pista y al que el técnico segoviano ha guiado con maestría desde la banda hasta la tercera plaza.

Fecha y hora: Viernes - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El retorno del MVP Huskic. Llegó a España con apenas 19 años y lo hizo con un contrato de larga duración con el que se convertía en una de las apuestas de futuro del GBC pero tras dos años en el primer equipo y una temporada de cesión en Huesca el interior serbio decidió romper su vinculación a la búsqueda de un “mañana mejor” en el San Pablo Burgos. Convertido ahora en uno de los pívots más dominantes de la competición, Huskic regresa a San Sebastián dispuesto a protagonizar una nueva gran actuación en un choque en el que llegará acompañado de un ex algo más reciente como es el base Mo Soluade.

El dato: San Pablo Burgos, un equipo de rachas. Comenzaron la temporada con dos derrotas consecutivas en su contra ante AF Lleida y Cafés Candelas pero los de Diego Epifanio han sido capaces de redirigir el rumbo de la nave con tres victorias ininterrumpidas ante UF Oviedo, CB Prat y Tau Castelló iniciando de este modo una racha que desean prolongar en el tiempo el máximo posible.

 

Melilla Bto vs Calzados Robusta: A curar heridas en el Imbroda

Ni Melilla Baloncesto ni Calzados Robusta han vivido el inicio de temporada soñado con un único triunfo -a favor de los melillenses- en los 10 encuentros disputados entre ambos equipos. Una situación que dotará de una mayor importancia si cabe a su duelo directo sobre la cancha de un Javier Imbroda que ejercerá como el juez que otorgará una cierta dosis de tranquilidad al vencedor del duelo. Para ello, los de Alejandro Alcoba siguen muy pendientes del estado físico de algunos de sus hombres ya que tres titulares como Pedro Rivero, Marcos Suka y Eloy Almazán no pudieron competir al 100% en Ourense al arrastrar diversos problemas físicos. De su evolución dependerá el potencial que pueda exhibir el conjunto de la Ciudad Autónoma ante un Calzados Robusta que llegará a la cita con todos sus hombres disponibles y dispuesto a romper esa racha negativa que ha hecho de los de Antonio Pérez el único equipo de la competición que aún no ha sumado en positivo.

Fecha y hora: Viernes - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Reencuentros y cuentas pendientes. No tendrán cabida los sentimentalismos en un encuentro en el que Marcos Suka recibirá la visita del equipo en el que se estrenó como profesional allá por la campaña 2004/05 y con el que Alfredo Ott se reencontrará por primera vez tras cinco temporadas en una entidad que llegará a Melilla con varios ex del Javier Imbroda como Quique Garrido, Carles Bravo o Adrián Laso.

El dato: Tres seguidas, 19 meses después. Tendríamos que retroceder hasta el mes de marzo de la temporada 2014/15 para topar con la última ocasión en la que el Melilla Baloncesto sumó tres derrotas consecutivas. Por aquel entonces, los melillenses se dejaron tres triunfos entre las jornadas 26 y 28 ante MyWiGo Valladolid (V), Ford Burgos (L) y Peñas Huesca (V), una racha rota ante Leyma Coruña y que precedió a 19 meses de éxito desembocando en el primer ascenso deportivo en la historia del club.

 

CB Prat vs Quesos Cerrato Palencia: Momento crucial

Con Sergio García de vuelta al banquillo palentino tras cumplir un partido de sanción, el Quesos Cerrato Palencia pondrá rumbo a Barcelona dispuesto a proseguir con su escalada en una tabla clasificatoria en la que sobrepasaron el pasado fin de semana al que será su próximo rival. Y es que, tras un gran inicio de competición (3-0) al CB Prat se le atragantaron las dos últimas jornadas con sendas derrotas ajustadas ante San Pablo Burgos y Cáceres. Pero los de Roberto Sánchez tienen muy claro que cada partido es una oportunidad y es por ello que tratarán de sorprender sobre su pista a un exigente rival impulsado por la calidad del siempre infalible Pep Ortega. Apoyados en sus puntos, los potablava quieren imponer su juventud y, por tanto su estilo de juego, ante un conjunto palentino que volverá a tirar de experiencia para poder obtener un triunfo crucial de cara a sus aspiraciones coperas.

Fecha y hora: Sábado - 18:15 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El reencuentro de Forcada. Dos temporadas han transcurrido ya desde que Xavi Forcada cambiara Palencia por Prat pero cada reencuentro sigue siendo especial para un jugador que vistió durante tres temporadas la camiseta palentina llegando a levantar un título de Copa -MVP incluido- y que ejerce ahora como todo un referente en el que será su rival.

El dato: Urko Otegui, en forma. Cinco jornadas han transcurrido y en tres de ellas el Quesos Cerrato Palencia se ha hecho con una plaza dentro de la pintura del quinteto ideal de la jornada. Sin duda un gran indicativo de la calidad que atesora el juego interior de un equipo en el que Urko Otegui se está mostrando a un gran nivel lo que le ha llevado a ejercer en dos ocasiones como el mejor ala-pívot de la jornada.

 

Unión Financiera vs Actel F.Lleida: El nuevo líder, a examen

Inevitablemente el Polideportivo de Pumarín se convertirá en uno de los puntos calientes de la jornada durante una tarde de sábado en el que los asturianos recibirán de nuevo a un líder de la competición. Un territorio poco propicio durante los últimos años para los primeros clasificados y que servirá para examinar a los de Borja Comenge tras un excelso inicio de temporada en el que ejercen como el último conjunto imbatido de la Liga. Y todo ello pese a los problemas físicos que han afectado a algunos de sus jugadores importantes y que no han hecho otra cosa que fortalecer a un vestuario que ha sacado el mayor rédito posible a su equilibrio entre puntos anotados (3º) y recibidos (4º). Tras haber ganado ya en pistas realmente complicadas como las de Burgos o Palencia, los ilerdenses afrontarán ahora el más difícil todavía con su visita a un Pumarín en el que los hombres de Carles Marco quieren resarcirse de su última derrota en El Plantío para poder seguir creciendo en la tabla. Muy pendientes de un Edu Hernández-Sonseca que apura estos días los plazos de recuperación para poder volver cuanto antes a las pistas, los ovetenses han marcado en rojo un encuentro con el que elevar el nivel de exigencia.

Fecha y hora: Sábado - 18:30 h. / CanalFEB.tv

Atención a: La presión del liderato. Han completado un gran inicio de campaña en el que han jugado cara a cara ante los rivales más exigentes pero tras quedarse al frente de la tabla como único conjunto invicto el Actel Força Lleida tendrá ahora un nuevo reto en sus manos, la defensa de su liderato. Un reto no poco ambicioso y para el que Borja Comenge desvelaba esta semana las claves en una entrevista para FEB.es (Leer entrevista).

El dato: Carlos Martínez, un mes más. Llegó al Unión Financiera Oviedo como temporero pero el alero coruñés parece haber encajado a la perfección en los esquemas de une quipo en el que seguirá al menos un mes más. Carlos ha sido pieza clave a la hora de cubrir huecos y poder ayudar incluso en el juego interior llegando a disponer de minutos de juego importantes como el cuarto de hora ante Cáceres en el que respondió con una decena de puntos.

 

Leyma Coruña vs Ourense PT: Un derbi en el mejor momento

Momento dulce para los protagonistas de un derbi gallego al que Leyma Coruña llegará con cuatro triunfos ya en su casillero y en el que el Ourense se plantará tras haber sumado tres victorias de manera consecutiva durante las últimas semanas. Una línea ascendente que entregará al vencedor del choque la posibilidad de encaramarse en la parte alta de una tabla clasificatoria que es ya el terreno habitual de los de Tito Díaz ya que el plantel coruñés está exhibiendo uno de los juegos más sólidos de una competición en la que comienza a despuntar con fuerza el base Joan Creus. Un jugador que, tras ingresar en el quinteto ideal de la última jornada, tendrá una nueva oportunidad para poder impulsar a los suyos durante un derbi al que los de Gonzalo García de Vitoria llegan dispuestos a dar un nuevo zarpazo tras sus tres triunfos consecutivos. Todo ello a la búsqueda de un triunfo con el que seguir afinando un juego que reluce sobremanera con el paso de las semanas.

Fecha y hora: Sábado - 18:30 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El duelo Peña-Mitrovic. Tanto Dago Peña como Nemanja Mitrovic están ejerciendo como los principales referentes de sus respectivos equipos desde una línea exterior que ha llevado ya ambos al quinteto ideal de la jornada durante unas primeras jornadas en las que el “ourensano” ha ejercido incluso como MVP. Dos hombres que aseguran intensidad defensiva y un buen torrente de puntos que serán fundamentales ante un encuentro tan exigente.

El dato: Un nuevo derbi gallego. Con cuatro equipos -uno de cada una de sus provincias- el baloncesto gallego será este año el más representado en una LEB Oro en la que Leyma y COB protagonizarán el segundo derbi de una campaña en la que viviremos hasta 12 enfrentamientos gallegos como complemento a los disputados ya en pretemporada durante una apasionante Copa Galicia. Por aquel entonces, los coruñeses vencieron ya a los ourensanos en un encuentro decidido por Mitrovic (74-62).

 

Cafés Candelas vs Magia Huesca: Un triple objetivo

Regresará el Cafés Candelas Breogán a la cancha del Pazo tras haber perdido el liderato en Lleida y lo hará dispuesto a poder sumar un nuevo triunfo con el que no perder de vista la primera plaza de la tabla. Y es que si algo han demostrado los de Natxo Lezkano durante sus cinco primeros encuentros es una notable ambición a la hora de poder crecer como equipo. un reto que tratarán de prolongar sobre la pista durante los tres próximos encuentros en los que tratarán de hacerse fuertes sobre la cancha del Pazo. En ella recibirán en primer lugar a un Magia Huesca que llegará a Lugo con la moral reforzada tras haber sumado a lo grande su primer triunfo de la temporada el pasado fin de semana. Un encuentro en el que el equipo de Sergio Jiménez se quitó un importante peso de encima gracias a un juego de contraataque redondeado por el buen hacer de Albert Fontet bajo los aros. Sin duda todo un refuerzo moral a la hora del intento de asalto a una de las canchas más complicadas de la competición.

Fecha y hora: Sábado - 19:15 h. / CanalFEB.tv

Atención a: La baja de Salva Arco. Una contusión en el tobillo izquierdo obligará a uno de los hombres más en forma del conjunto gallego a parar durante las próximas semanas, un Salva Arco que dejará cojo un perímetro en el que su acierto y sacrificio defensivo ha sido fundamental durante las últimas semanas.

El dato: Noche de estreno para Romero, Stainbrook y Carlino. Viajaron ya con el equipo a Lleida la pasada semana pero será en esta ocasión cuando Jorge Romero y Matt Stainbrook puedan vivir sus primeros minutos con la camiseta de un Cafés Candelas Breogán que examinará por primera vez a su nuevo escolta y su más reciente pívot. Pero no serán los únicos en estrenar jugadores sobre la pista del Pazo ya que el Magia Huesca hará debutar en la competición a un Matt Carlino que sumará talento al perímetro oscense.

 

Marín Peixegalego vs FC Barcelona: Para seguir escalando

Separados por un único triunfo en la tabla el Marín Peixegalego y el FC Barcelona saltarán a la pista de A Raña dispuestos a poder sumar un triunfo clave de cara a su objetivo inicial de la permanencia. Un reto para el que los gallegos pelearán con el apoyo y el respaldo de su afición tras su derrota en Vitoria donde el impulso del MVP Jason Cain no fue suficiente para poder optar a la victoria. En esta ocasión, el center “gallego” volverá a probar fortuna ante un equipo liderado por otro interior, un Jordi Trías que ha impulsado a los pupilos de Alfred Julbe durante unas últimas semanas en la que los blaugranas han dado un importante paso al frente. De este modo, el plantel catalán viajará a tierras gallegas dispuesto a sorprender a los de un Javi Llorente que buscará una marcha más sobre la pista.

Fecha y hora: Sábado - 20:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El despertar del FC Barcelona. Su primer triunfo de la temporada ante un rival tan duro como el Melilla Baloncesto ha sido el mejor agente motivador para un FC Barcelona que afrontará su segundo partido consecutivo a domicilio dispuestos a poder repetir lo acontecido en la Ciudad Autónoma.

El dato: Primer enfrentamiento en Oro. Nunca antes en su historia el Marín Peixegalego y el FC Barcelona se habían enfrentado en una competición tan exigente como la Liga LEB Oro. Ambos equipos se vieron por última vez las caras con un doble compromiso en la Liga LEB Plata 2014/15 en la que los gallegos se hicieron con los dos triunfos tras la disputa de dos choques sumamente igualados.

 

Palma Air Europa vs Sáenz-Horeca: Un reto a domicilio

Hasta Palma de Mallorca viajará el próximo domingo un Sáenz-Horeca Araberri que tratará de romper su gafe a domicilio ante un Palma Air Europa que perseguirá el reto de la regularidad. Y es que, los dos primeros triunfos de los de Xavi Sastre han llegado salteados durante un tramo inicial de la competición en el que el plantel de Arturo Álvarez tan sólo ha podido sumar sobre su pista. Es por ello que el encuentro adquiere una mayor importancia si cabe para dos equipos dispuestos a dar un paso al frente en cuanto a madurez a la búsqueda de un triunfo que les impulse en la tabla. Eso sí, los baleares tendrán que hacerlo casi con toda seguridad con la baja de un Mikel Úriz que ha arrastrado molestias físicas durante los últimos días.

Fecha y hora: Domingo - 18:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El retorno del generoso Alvarado. Firmó por el Palma Air Europa el pasado curso con un contrato de dos temporadas pero el base canario terminó poniendo rumbo a Vitoria durante un verano de 2016 en el que decidió buscar nuevos retos con el Sáenz-Horeca Araberri. De este modo, Alvarado regresará a Palma dispuesto aprovechar al máximo unos minutos de juego que el pasado fin de semana se tradujeron en el tope de asistencias de la temporada (10).

El dato: Sáenz-Horeca, incapaz a domicilio. Tres han sido los triunfos cosechados por los de Arturo Álvarez durante las cinco primeras jornadas de competición pero, si bien es cierto, todos ellos han llegado sobre la pista de Mendizorroza. Lejos de su pabellón, los vitorianos no pudieron vencer ni en la pista del RETAbet.es GBC ni en la de Leyma Coruña, un reto que tratarán de lograr ahora en las Islas Baleares.

Te puede interesar...

Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch