Noticia ► LIGA FEMENINA 1

Naiara Díez, un bicentenario perfecto en la competición

10/26/2016 La capitana del Lointek Gernika Bizkaia, Naiara Díez, sigue superando retos en la Liga Femenina 1 y en esta pasada jornada en el encuentro ante el Perfumerías Avenida cumplió su partido 200 en la competición. 
|

“Es un orgullo para mí cumplir los 200 partidos en la competición en el Gernika, que es un club en el que me siento muy querida y como en casa”, empieza explicando Naiara Díez, la capitana del equipo. Al principio de este encuentro ante el Perfumerías Avenida recibió un homenaje por parte del club vasco entregándole una camiseta conmemorativa que fue dada por el presidente Gerardo Candina. “Fue una sorpresa por parte del club y me siento super agradecida por ello. Me siento muy orgullosa por formar parte de este equipo, me siento muy identificada con él”. Un encuentro fue histórico para las vascas, ya que era la primera vez que le ganaban al Perfumerías Avenida. “Es un equipo al que para ganar tienes que jugar muy bien tus bazas y dar el 200%. Afrontamos el partido con mucha valentía y con mucha confianza por lo mucho que habíamos preparado el encuentro durante la semana. La afición nos dio ese empujón que necesitábamos para ganar el partido”. Por lo que la alero española tuvo un aniversario de ensueño.

Naiara Díez está viviendo el gran arranque del Gernika, que ha sumado 5 victorias en estas seis primeras jornadas y se sitúa tercero en la clasificación. “Somos un equipo ambicioso y muy trabajador, que queremos seguir creciendo. Ser el equipo revelación está muy bien, pero queremos demostrarnos que podemos hacer grandes cosas en esta temporada. Pero tenemos los pies en el suelo y sabemos que este es el camino. Este es un club ambicioso y que siempre quiere mejorar, por eso para temporada se han reforzado con grandes jugadoras como María Pina o María Asurmendi. Es una suerte tener en la plantilla a dos jugadoras de su talla. Este es un vestuario muy fácil de llevar. Todas remamos en el mismo camino y es el camino que quiere el club”.

La alero española ha crecido como jugadora junto al Gernika, que ha pasado en cuatro temporadas de estar en LF2 a situarse en los primeros puestos de la clasificación de la LF1. Naiara llegó al equipo vasco en la temporada 2013-14. “He crecido como jugadora junto a este club, llegue al equipo cuando estaba en LF2. Es un equipo muy familiar y que trabaja muy bien.  Me siento una afortunada por ser capitana de un equipo tan grande como este. Me siento parte de este club que es como mi familia. No puedo estar más contenta por jugar aquí. Conozco muy bien el club y eso es una suerte a la hora de jugar. La primera temporada en LF2 fue increíble y marcó un poco mí trayectoria aquí. Estoy en la mejor etapa de mi carrera por estos grandes años que llevo en Gernika, me veo una jugadora más completa y que aporta en varias facetas”.

Naiara Díez es una jugadora clásica de la Liga Femenina 1, ya que lleva en la competición nueve temporadas en las que ha estado en tres clubes diferentes: Mann-Filter (2006-09), Unión Navarra (2010-13) y Gernika (2014-17). Aunque debutó con las aragonesas en la máxima división en el curso 05/06 cuando militaba en el equipo junior, tuvo una presencia testimonial al jugar 4 choques con algo menos de 2 minutos. “Lo que más me gusta de esta competición es que es una liga muy competitiva y muy igualada en la que cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Me siento una privilegiada por dedicarme durante tantos años a lo que me gusta.  Me apasiona el baloncesto. Siempre voy con una sonrisa a entrenar y a jugar los partidos, este deporte es mi gran pasión. Tengo una gran ilusión por mejorar y ser mejor jugadora.  Si llego a la cifra de 300 partidos pues bienvenido sea, y ojalá que sea en el Gernika”, finaliza la alero.

 

Naiara Diez cumplió su 200 partidos en la LF1 (Foto: Naia Fernández/Gernika KESB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas