Volver
LEB PLATA
PREVIA LEB PLATA J.4: A culminar el primer examen del curso
10/21/2016 - 11:43 AM
La gran semana de la Liga LEB Plata, tras su puesta de largo en el Espacio FEB, se culminará este sábado y domingo con la cuarta jornada de competición. Un periodo, cuatro partidos, que suele ser tomado como referencia en el arranque de temporada.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Xuven Cambados – Zornotza ST
La cuarta jornada de la Liga LEB Plata arranca con el partido del líder. Un choque de gran emotividad para los gallegos, que el pasado curso conservaban la categoría en la cancha de los vizcaínos tras una prórroga. Y también un tiempo extra hubo en la victoria de Zornotza en O Pombal en la primera vuelta. Los de Manu Santos llegan a este encuentro tras dar un golpe encima de la mesa en Alicante, demostrando que están a un enorme nivel en ambos lados de la cancha. Los de Mikel Garitaonandia no serán un rival fácil, con dos victorias consecutivas a sus espaldas y dando muestras de la solidez que se les suponía a comienzo de curso.
Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.
Atención a: Charles Nkaloulou, el año pasado en Zornotza, donde dejó claro que es uno de los grandes nombres de esta liga.

Seguros Soliss Alcázar Basket – Comercial Ulsa CBC Valladolid
Tres partidos programados a las siete de la tarde. Reencuentro de los de David Varela con su afición después de la gran alegría de hace quince días ante Covirán Granada. Los manchegos regresan al Díaz Miguel después de conocer los ‘rigores’ de la categoría en Ávila, donde unos minutos de desacierto ofensivo les condenaron a la derrota. Por su parte, los de Paco García arrancan su liga fuera de los derbis regionales. Las ardillas, imbatibles en casa, buscarán su primera victoria a domicilio, su gran asignatura pendiente del pasado curso.
Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.
Atención a: Lamonte Thomas y Henri Wade-Chatman, dos de los directores de juego con más ‘fuego’ de la categoría.

CB Tarragona 2017 – Covirán Granada
Después de la revolución, llega el baloncesto. La semana en tierras catalanas ha estado marcada por la salida de Gloyd y Harrison y la llegada de un conocido como Orion Outerbridge. Tras estos movimientos, los de Berni Álvarez afrontan un complicadísimo encuentro con dos derrotas consecutivas a sus espaldas. Tampoco olvida Pablo Pin el tropiezo de su equipo a domicilio en Alcázar de San Juan, como recordó el propio técnico tras su victoria ante Hispagan UPB Gandía. Con las bajas de los Ivanes (Martínez y Milekovic), nueva oportunidad de minutos en cancha para Adrian Bowie y Germán Martínez.
Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.
Atención a: evidentemente, al gran protagonista de la semana en Tarragona. Un Orion Outerbridge al que se le exigirá desde este mismo sábado, viendo su gran rendimiento del pasado curso.

Basket Navarra – Torrons Vicens CB L’Hospitalet
El último encuentro con hora de inicio a las siete de la tarde se disputará en el Universitario de Pamplona. Podría calificarse como ‘choque de urgencia’ para el conjunto de Joaquín Prado, que no puede permitirse otra derrota más (la cuarta consecutiva). El técnico contará con toda la plantilla a su disposición tras el debut el pasado domingo en Azpeitia de Adrián García. Con la tranquilidad de dos victorias en su casillero llega a tierras navarras Torrons Vicens CB L’Hospitalet. Los catalanes, pese a su escaso acierto en el tiro exterior, han sacado adelante sus dos encuentros como locales y cuentan con Gabi Díaz y Edgar San Epifanio a pleno rendimiento.
Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.
Atención a: La necesaria reacción de los de Joaquín Prado, que todavía no conocen la victoria esta temporada.

Hispagan UPB Gandía – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila
Segunda comparecencia de los de Víctor Rubio ante su afición después de la alegría de hace quince días ante Torrons Vicens CB L’Hospitalet. Los valencianos llegan tras conocer, con Seguros Soliss Alcázar Basket, la dureza de la categoría en un duro encuentro en Granada, donde no tuvieron opción alguna de victoria. Con dos victorias seguidas a sus espaldas acude al partido Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, que ha conseguido mantener sus tradicionales constantes vitales en el CUM Carlos Sastre, con Beranek y Hall tomando un papel protagonista.
Fecha y hora: Sábado, 19:30 h.
Atención a: Cheick Conde y Adriá Duch. El pívot, con pasado abulense, está siendo el referente en la zona levantina. Y el escolta viene de sumar 17 puntos en 13 minutos en Granada.

Agustinos Leclerq – HLA Lucentum
El cierre de la jornada del sábado llegará en el Palacio de Deportes de León con otro de los que podría considerarse un clásico de las competiciones FEB: León vs Alicante. Los de Ángel Jareño siguen sin poder estrenarse a domicilio, pero esperan poder mostrar la gran imagen ofrecida hace dos jornadas en el derbi ante Zamora, con un estelar Jack Crook. Con ganas de remontar el vuelo se presenta HLA Lucentum a este encuentro. Los de Miguel Ángel Zapata sufrieron un duro correctivo el pasado domingo ante Xuven Cambados, en el primer duelo ‘importante’ de la temporada, por lo que toca reaccionar.
Fecha y hora: Sábado, 21:00 h.
Atención a: Al juego exterior alicantino. Con la excepción de Carles Marzo (y la baja de Álvaro Lobo), el resto del perímetro debe dar un paso adelante.

Arcos Albacete Basket – Sammic ISB
El domingo arrancará en el Pabellón del Parque albaceteño con el duelo de contrastes del fin de semana. Con tres derrotas a sus espaldas llegan los de Alfredo Gálvez. Después de dos ajustados tropiezos ante Morón y Lucentum, los manchegos cayeron con más claridad en Gernika ante Zornotza y llegan con la necesidad de sumar su primera alegría y sin el pívot Johan Cody, que se va definitivamente a Zamora. Y con tres victorias en su casillero llega el colíder Sammic ISB. Los de Iker Bueno están siendo la mejor defensa de la competición. Un excelente trabajo atrás que les permite sumar triunfos sin alcanzar los 75 puntos hasta la fecha.
Fecha y hora: Domingo, 12:15 h.
Atención a: Presentación en sociedad de Giles Dierickx tras su gran debut en Gernika: 13 puntos, 5 rebotes y 7 faltas recibidas.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano – Aceitunas Fragata Morón
La cuarta fecha de la Liga LEB Plata se cerrará en el Ángel Nieto de Zamora, que cambia de horario tras su jornada inaugural. Al igual que Arcos Albacete Basket y Basket Navarra, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano afronta su segundo partido como local con la ‘obligación’ de sumar ya su primer triunfo para que la serenidad y tranquilidad que se muestra desde el club no empiece a disminuir. Para ello se han movido rápido para adquirir al pívot Johan Cody, proveniente del Arcos Albacete. Con la asignatura del Alameda aprobada hasta la fecha, Aceitunas Fragata Morón afronta su segundo examen a domicilio tras la debacle de Cambados. Los de Javier Fijo buscarán la victoria para asentarse en los puestos nobles de la tabla.
Fecha y hora: Domingo, 12:30 h.
Atención a: La ‘juventud’ sevillana, destacada el pasado fin de semana en las figuras de Leo Cizmic y Alejandro Rodríguez.
Publicidad

Te puede interesar...

Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch