Noticia ► LIGA FEMENINA 1

Belén Arrojo, una MVP que firma una actuación histórica

10/17/2016 Belén Arrojo ha hecho historia en la Liga Femenina 1 en esta 5º jornada ya que ha conseguido en el encuentro ante el CB Al-Qázeres Extremadura su máxima valoración (35 créditos) y anotación (30 tantos) en la competición. Una gran actuación que le ha permitido conseguir su primer MVP de la jornada en LF1.
|

El Cadi La Seu perdía al descanso por 20 puntos (53-33) en el encuentro de esta jornada ante el CB Al-Qázeres Extremadura. Pero en la segunda mitad, el equipo catalán cambió de chip. Consiguieron hacer la machada y remontar esta gran diferencia al empatar a un minuto de final tras un triple de Belén Arrojo (81-81), pero tras esta hazaña acabaron perdieron el encuentro ante las cacereñas en los segundos finales. La internacional española fue la líder ofensiva de su equipo en la remontada ya que anotó 22 puntos tras el descanso para acabar con 30 el encuentro, su máxima anotación en la Liga Femenina 1. Firmó un increíble 14 de 17 en tiros de campo. Además rozó el doble-doble ya que 8 rebotes y recuperó 2 balones, 3 faltas recibidas y llegar a los 35 créditos de valoración, su máxima también en la competición. Unos increíbles números que le han permitido conseguir su primer MVP de la jornada desde su llegada a la Liga Femenina 1 en 2013. Sólo ha superado esta anotación en LF2 con el Segle XXI en la temporada 2011-12 en la jornada 9 contra el Alcobendas que llegó a los 31 puntos (30 de valoración).

Belén Arrojo: “Este MVP es un plus de confianza”

“Estaba muy concentrada y muy metida en el partido. Cuando terminó el encuentro no sabía cuántos puntos había anotado, sólo tenía rabia al no a ver que no habíamos ganado tras remontar 20 puntos. Me sorprendió el ver al final del partido la estadística y que había anotado 30 puntos y que había conseguido un 35 de valoración. La verdad que siempre gusta ganar un MVP, es un plus de confianza para seguir mejorando y ver que estoy progresando en ataque”, nos empieza a explicar una entusiasma Belén Arrojo tras lograr su mejor actuación en la Liga Femenina con 30 puntos y 35 de valoración.  “Vi que estaba acertada y por eso seguí tirando, también me favoreció que encontré mucho espacios en ataque y pude ir bastante a por el rebote ofensivo. En este equipo no hay roles claro y en cada partido puede destacar alguna jugadora, en este encuentro me tocó a mí”. 

Belén fue clave con su acierto para que el Cadi La Seu llegara a empatar el encuentro tras perder por 20 puntos al descanso (53-33). “En el descanso hablamos en el vestuario de que no estábamos jugando como nosotras solemos hacerlo. No estábamos nada agresivas en defensa, que es nuestro punto fuerte. Cambiamos de chip. Empezamos a estar más agresivas e intensas en defensa, robar balones y provocar alguna perdida de balón y eso nos dio un plus en ataque".

La alero quiere en esta temporada seguir con su gran evolución de los últimos años y mejorar sus aportaciones en ataque en el Cadi La Seu. "Este año, uno de mis objetivos es mejorar el tiro exterior, sobretodo el triple. Y así poco a poco ir teniendo mas confianza. Quiero seguir trabajando y creciendo como jugadora en todos los aspectos del juego, tanto en ataque como en la defensa. El equipo está trabajando muy bien, tenemos claro cuales son nuestros puntos fuertes y que son imprescindibles hacerlos en cada partido y desde el primer minuto. La Liga es muy larga y acabamos de empezar".

El equipo de Belén Arrojo el Cadi La Seu arrancó a un gran nivel la temporada. Jugó un gran encuentro ante el Perfumerías Avenida en su estreno y después ganó al Mann-Filter y al IDK Gipuzkoa, pero en los dos últimos encuentros han caído ante el Star Center-Uni Ferrol y el CB Al-Qázeres Extremadura. “En los dos últimos partidos nos ha faltado ser más regulares durante todo el partido. Sabemos que si seguimos haciendo las cosas como en los dos últimos cuartos de este partido de Cáceres llegaremos lejos, porque el ritmo de partido que impusimos es con el que queremos jugar. El equipo está en proceso de formación. Las nuevas jugadoras se han adaptado muy bien y las que estábamos de otros años nos conocíamos ya. El ganar la Liga Catalana nos dio un plus de confianza antes de empezar la competición”.

Belén Arrojo es una jugadora que ha crecido jugando en la Liga Femenina 1 ya que debutó con sólo 17 años tras formarse en el Sigle XXI. Fue fichada por el Ciudad de Burgos (2013-14), donde tuvo un gran debut y llegó a jugar 21 partidos con 22 minutos de media en la cancha. Empezó ya a desarrollar en este curso inicial su gran polivalencia y promedió 6 puntos y 3 rebotes por encuentro. El Mann-Filter fue su siguiente destino donde siguió creciendo en la temporada 2014-15. En el verano de 2015 volvió a cambiar de camiseta y se fue al Cadi La Seu. “Me gusta mucho competir en la Liga Femenina, es una competición en la que he aprendido mucho y que es muy igualada. Es divertido jugar en esta liga porque es muy igualada y cualquier equipo puede ganar a cualquiera”.

Esta progresión de la alero tanto en Liga Femenina 1 como con las selecciones españoles de formación le permitió debutar con la absoluta en la ventana clasificatoria para el Eurobasket 2017 en noviembre de 2015. Después volvió acudir a las siguientes concentraciones con el  combinado nacional, incluida la del Preolímpico. “El ir con la absoluta es un premio y la recompensa a un gran trabajo que llevo haciendo en los últimos años. Tuve la oportunidad de compartir vestuario con las mejores jugadoras del mundo. He aprendido mucho de ellas, tanto dentro como fuera de la cancha. Nos acogieron muy bien a las jóvenes y nos ayudaron mucho. Me sorprendió la humildad de las jugadoras y como se implican al máximo en cada entrenamiento”, finaliza Belén Arrojo.

CINCO IDEAL DE LA JORNADA

Junto a Belén Arrojo están en el quinteto ideal de esta quinta jornada las jugadoras del CB Al-Qázeres Extremadura Julia Forster y Miriam Forasté, que fueron las líderes ofensivas de las cacereñas ante el Cadi La Seu con 22 y 18 puntos respectivamente. Lo completan el quinteto las jugadoras del Spar Citylift Girona Leo Rodríguez y Noemí Jordana, que fueron claves para la quinta victoria de su equipo en la cancha del Spar Gran Canaria.

Base: Noemí Jordana (Spar Citylift Girona): 18 puntos (6/6 en tiros de campo), 2 rebotes, 2 faltas cometidas y 16 de valoración

Escolta: Leo Rodríguez (Spar Citylift Girona): 14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones, 2 balones perdidos, 5 faltas recibidas y 23 de valoración.

Alero: Belén Arrojo (Cadi La Seu): 30 `puntos, 8 rebotes. 2 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 35 de valoración.

Ala-pívot: Julia Forster (CB Al-Qázeres Extremadura): 22 puntos, 9 rebotes, 2 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 33 de valoración.

Pívot: Miriam Forasté (CB Al-Qázeres Extremadura): 18 puntos, 5 rebotes, 7 faltas recibidas y 33 de valoración.

Mejores actuaciones de Belén Arrojo en Liga Femenina 1

Valoración

Partido

Jornada

Temporada

35

CB Al-Qázeres Extremadura vs Cadi La Seu

Jornada 5

2016-17

23

Beroil- Ciudad de Burgos vs Bizkaia GDKO

Jornada 14

2013-14

21

Cadi La Seu vs Campus Promete

Jornada 11

2015-16

19

IDK Gipuzkoa vs Cadi La Seu

Jornada 23

2015-16

17

Embutidos Pajariel Bembibre vs Beroil-Ciudad de Burgos

Jornada 17

2013-14

17

Star Center-Uni Ferrol vs Cadi La Seu

Jornada 26

2015-16

17

Gran Canaria vs Mann-Filter

Jornada 7

2014-15

16

Zamarat vs Mann-Filter

Jornada 6

2014-15

14

Mann-Filter vs Cadi La Seu

Jornada 17

2014-15

14

Cadi La Seu vs Quesos El Pastor

Jornada 25

2015-16

Belén Arrojo firma su primer MVP en LF1 (Foto: Belén Arrojo)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas