Noticia ► LEB ORO

Osvaldas Matulionis vs Marc Blanch, la pólvora más elegante

1/9/2016 A buen seguro sus nombres estarán marcados en rojo en los scouting de los técnicos rivales ya que tanto Osvaldas Matulionis como Marc Blanch ejercerán mañana domingo en el Pazo como los principales referentes ofensivos de unos Cafés Candelas Breogán y Quesos Cerrato Palencia a la búsqueda de un prestigioso triunfo.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sus enfrentamientos van camino de convertirse en todo un clásico de una Liga LEB Oro en la que el pasado curso pelearon sobre la cancha tanto por el título de Campeones de Copa como por el billete a la final del playoff por el ascenso. Intensos duelos que harán de este nuevo encuentro entre Cafés Candelas Breogán y Quesos Cerrato Palencia uno de los más exigentes del mes de enero para dos conjuntos candidatos a todo.

Una gran guerra a 40 minutos que se decidirá a través de pequeñas batallas sobre un Pazo que depositará gran parte de sus miradas en el perímetro. Allí, tanto el lituano Osvaldas Matuliones como el catalán Marc Blanch disputarán su particular batalla en una línea exterior desde la que se han erigido como dos de los mejores tiradores de la competición. Dos auténticos killers capaces de levantar por sí solos los encuentros más complicados y que ponen en valor los esquemas de unos técnicos que han depositado gran parte de sus esperanzad en su talento.

La pólvora más valiosa y elegante entre dos jugadores que se valoran y respetan en la previa de un encuentro en el que su principal preocupación no será otra que la de detener a su pareja de baile para poder encauzar de este modo el camino al triunfo.

 

Osvaldas Matulionis (Cafés Candelas): “Estamos hablando de un jugador muy inteligente y peligroso, todo un líder para el Quesos Cerrato Palencia. Es capaz de hacer muchísimas cosas sobre la pista por lo que tendré que mostrar mi mejor juego siendo muy intenso en defensa para intentar que no se sienta cómodo en el partido. Siempre digo que la mejor forma de defender a un jugador es intentar que no reciba el balón porque sin él no podrá hacer nada. Tenemos un plan para pararle tanto a él como al resto del equipo pero si te lo dijera… (risas). Lo que sí puedo decirte es que va a ser un partido muy duro e interesante al que ellos llegarán con ganas de revancha después de que nosotros les ganáramos en el partido de la primera vuelta y tras lo sucedido en el playoff de la temporada pasada. Sólo pensamos en el triunfo para seguir escalando posiciones en la tabla a través de nuestro trabajo para ser cada día mejor equipo”.


Marc Blanch (Quesos Cerrato Palencia):
“Osvaldas es un jugador muy completo que puede anotar con facilidad tanto por fuera como jugando al poste. Ya el año pasado demostró en Lugo que es un jugador con muchísima calidad en sus manos al que mañana no deberemos perder de vista manteniendo un buen nivel defensivo para que no pueda jugar fácil a la par que tratamos de encontrar sus debilidades en defensa. Será un enfrentamiento bonito pero no más importante que los que podamos encontrar en cualquier otra posición entre dos equipos que queremos aspirar a lo máximo a través de nuestro trabajo. Para nosotros es un partido importante a la hora de intentar reforzar nuestro liderato en una jornada en la que podemos dar un paso al frente pero sin confianza alguna ya que será un encuentro realmente complicado”.



Osvaldas Matulionis vs Marc Blanch



Osvaldas
Matulionis
Estadística
2015/16
Marc
Blanch
14 Partidos jugados 16
27´ 24" Minutos 24´ 28"
9,4 Puntos 12,2
82,1 % Tiros libres 82,1
60,5 % Tiros 2 puntos 60,5
38 % Tiros 3 puntos 38
3,4 Rebotes 3,4
1,6 Asistencias 1,8
2,1 Balones recuperados 1,8
0,2 Tapones ----------
1,5 Mates 0,1
1,5 Faltas recibidas 3
8,7 Valoración 13,8



Galardones individuales de la temporada
---------- Quinteto ideal
- / 2
J.1: +22 val
J.15: +29 val


 

OSVALDAS MATULIONIS:

-  Segundo mejor recuperador de la competición (2,1).
- Mejor recuperador de balones del CB Breogán (29).
- Mejor porcentaje en tiros de 3 del CB Breogán (37%).

MARC BLANCH:

- 2 presencias en el Quinteto ideal de la jornada (J.1 y J.15).
- Noveno mejor anotador nacional (12,19).
- Quinto mejor recuperador de la competición (1,75).
- Décimo jugador nacional más valorado (13,75).
- Noveno jugador nacional con mejor %T2 (61%).
- Quinto jugador de la competición con más TL anotados (46).

Blanch vs Osvaldas, el gran duelo (Foto: Rubén Moro / El Progreso)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas