Noticia ► LEB ORO

Yaroslav Korolev, nuevo fichaje de Planasa Navarra

1/23/2016 Basket Navarra Club y el ala-pívot Yaroslav Korolev -Moscú (Rusia), 07/05/1987 (28 años)- han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador a la disciplina de Planasa Navarra para lo que resta de temporada. Elegido en el número 12 del draft de la NBA en 2005, Korolev tratará de aportar su clase y experiencia para ayudar al equipo de Sergio Lamúa.
|
DPTO. COMUNICACIÓN PLANASA NAVARRA

Korolev -2.06 metros- es un jugador con una contrastada calidad y una amplia trayectoria al más alto nivel del baloncesto. No obstante, el ala-pívot ruso dio el salto a la NBA con tan sólo 18 años: fue elegido por Los Ángeles Clippers en el número 12 del draft, y entre 2005 y 2007 disputó 34 partidos con la camiseta angelina en la mejor liga del mundo.

El nuevo jugador de Planasa Navarra también conoce el baloncesto español, ya que militó en las filas del CB Granada en la temporada 2010-2011 y en las del Gipuzkoa Basket entre los años 2012 y 2013. Estas dos experiencias en ACB facilitarán la adaptación de Korolev a Pamplona y la LEB Oro.

Korolev comenzó a destacar en la cantera de uno de los mejores clubes de Europa, el CSKA de Moscú. Gracias a sus buenas actuaciones, pronto se hizo un hueco en el primer equipo, y no tardó en dar el gran salto de la mano de los Clippers. Tras su paso por la NBA, el ala-pívot volvió a Rusia para defender la camiseta del Dynamo de Moscú durante dos años, antes de regresar a Estados Unidos para jugar en la D-League. Después llegó su etapa en la ACB, y tras no poder rendir al máximo en el Gipuzkoa Basket por culpa de una lesión, probó fortuna en la liga griega. Ahora, totalmente recuperado, llega a Planasa Navarra.

Korolev tiene previsto aterrizar en Pamplona este domingo para entrenar con sus nuevos compañeros y a las órdenes de Sergio Lamúa a partir del lunes.

Lamúa: “Espero que aporte esa tranquilidad que da la experiencia”

El entrenador de Planasa Navarra, Sergio Lamúa, valora el fichaje de Yaroslav Korolev. “Es un jugador con mucha experiencia en ligas importantes. Espero que nos aporte esa tranquilidad que da la experiencia, que venga a sumar y a hacerlo lo mejor posible”.

“Es un jugador polivalente, que nos dará la capacidad de abrir el campo. Pero lo más importante es que se adapte lo más rápido posible y nos aporte tranquilidad en momentos puntuales. Su experiencia y conocimiento del juego nos deben servir para tener un mayor control. Si encima nos ayuda en la anotación, mucho mejor”, concluye Lamúa.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas