Volver
ÁREA DEPORTIVA FEB
Ángel Palmi: “El futuro se construye en el día a día”
1/2/2016 - 9:34 AM
Se abre la puerta de un 2016 repleto de retos para los que algunas de nuestras selecciones empezaron a prepararse durante un intenso mes de diciembre en Iscar, Guadalajara y Zaragoza. Una permanente cita con la ilusión que focaliza su atención ahora en Huelva donde se inician los Campeonatos de España del Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes.
MIGUEL PANADÉS

La Selección Española U17 Femenina emprendió ese maravilloso viaje rumbo hacia un sueño disputando un doble desafío ante Portugal durante una concentración llevada a cabo en Zaragoza contando con la inestimable colaboración de la Federación Aragonesa y el club Stadium Casablanca. Una concentración que se unió a las anteriores en Iscar y Guadalajara y que sirvió de antesala de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes que dan inicio en Huelva organizados por el CSD y FEB así como Federación Andaluza e instituciones como las Diputación de Huelva y los ayuntamientos de las diferentes sedes. “El futuro se construye en el día a día, ya sea trabajando directamente con los nuevos talentos en las concentraciones o torneos durante el año, haciendo un seguimiento de cada uno de ellos desde la distancia contrastando la progresión que consiguen en sus clubes.  Y, como pasará estos días en Huelva en los Campeonatos de España Intantil y Cadete y tal como sucede en Semana Santa en los Campeonatos de Minibasket, descubriremos nuevos talentos compitiendo con sus Federaciones Autonómicas”, afirma Ángel Palmi, quien desde su responsabilidad como Director Deportivo de la Federación Española de Baloncesto gestiona un extenso equipo de técnicos atentos a las evoluciones de todos los jugadores y jugadoras que competirán con las Selecciones Españolas el próximo verano en los diferentes Europeos y Mundiales.

“Estos días en Huelva en los Campeonatos de España Infantil y Cadete y tal y como sucede en Semana Santa en los Campeonatos de Minibasket, descubriremos nuevos talentos compitiendo con sus Federaciones Autonómicas”
Un conjunto de entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos y delegados que siempre en contacto con sus colegas en clubes y Federaciones Autonómicas dan lo mejor de ellos mismos para beneficio del grupo. “En los Equipos Técnicos de las diferentes Selecciones hay profesionales capacitados por sus conocimientos, por su experiencia, por su esfuerzo, requisitos imprescindibles, pero todos ellos reúnen, o deben reunir, un valor añadido fundamental para estar en una Selección como es la comunicación con sus compañeros y por supuesto la labor de tutoría con los jugadores”, incide un Ángel Palmi que mide hasta el último detalle a la hora de componer esos fundamentales equipos de trabajo. Se detecta el talento para luego gestionarlo adecuadamente. “El objetivo principal es crear el entorno adecuado para que este joven talento que destaca entre los de su generación en sus clubes o Federaciones Autonómicas, exprese sus virtudes y sus capacidades diferenciales cuando se enfunda la camiseta del Equipo Nacional”, concluye el Director Deportivo.

Obviamente, la valoración de las concentraciones realizadas en Iscar, con España U16 ganando el torneo y con España U16 B y U15 compitiendo a gran nivel, en Guadalajara con el partido entre las dos Selección U16 femeninas y en Zaragoza donde la U17 femenina ganó el doble “desafío” ante Portugal es, para Ángel Palmi, altamente satisfactoria. “Estas concentraciones a muchos meses vista de los Campeonatos del verano nos proporcionan siempre una información muy valiosa de los jugadores y jugadoras sobre los que se realiza ya un seguimiento detallado o, muy importante, sobre otros nuevos que aparecen con fuerza y demuestran virtudes para poder estar en una Selección”.


PDF: Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes


MUNDIAL U17F - ZARAGOZA
- Convocatoria U17
- MUNDIAL U17F: Rumbo hacia un sueño
- Víctor Lapeña: "Los proyectos deportivos de la FEB multiplican cada año la ilusión"
- Isa Sánchez: En la FEB impulsamos el baloncesto desde todos los ámbitos"
Lino López "Hay un gran trabajo previo de la FEB tras cada éxito de las selecciones"
- Área Biomética: Preparación integral 

PUENTE SELECCIONES MACULINAS Y FEMENINAS U15 - U16 - ISACAR Y GUADALAJARA
Convocatorias U16-U15
El triple de la ilusión
David Soria: "Todos sumamos esfuerzos para impulsar el talento"
Isaac Fernández: "Aparecen jóvenes talentos con una chispa especial"
Anna Montañana: "Las medallas son sólo la punta del Iceberg"

“El objetivo es crear el entorno adecuado para que este joven talento que destaca entre los de su generación en sus clubes o FFAA, exprese sus virtudes y sus capacidades diferenciales cuando se enfunda la camiseta del Equipo Nacional"
Publicidad

Te puede interesar...

Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch