Noticia ► LEB ORO

J.18: Iñaki Narros, el MVP del “pan bajo el brazo” por anticipado

1/18/2016 Nadie ha vestido en más ocasiones que él la camiseta del Planasa Navarra y es por ello que Iñaki Narros quiso despedirse a lo grande del Polideportivo de Anaitasuna. Una destacada actuación que supuso un balón de oxígeno para su equipo y que bien ha valido el tercer MVP de su carrera en unas Competiciones FEB en las que nadie responde mejor que él a la hora de salir al rescate de los suyos.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Suele decirse que el nacimiento de un niño viene acompañado por un “pan bajo el brazo” un regalo que al MVP de la última jornada en la Liga LEB Oro parece haberle llegado por anticipado con la conquista de su primer galardón individual durante las tres últimas temporadas a tan sólo unos días de poder estrenarse como padre.

Una condición que le restará horas de sueño pero que no perturbará la madurez, la elegancia y el coraje demostrados sobre la pista por un Iñaki Narros acostumbrado a ejercer de líder desde su capitanía en Planasa Navarra. Y es que nadie ejemplifica mejor que él el sentimiento por una camiseta que ha vestido en no pocas ocasiones y por la que salió al rescate en la noche del pasado viernes en el que muy probablemente sea el último encuentro de su equipo sobre la cancha del histórico Pabellón de Anaitasuna.

Con su equipo necesitado de triunfos, Narros brilló de principio a fin exhibiendo su muñeca (4/5 en triples) para firmar una excelsa actuación compuesta por 25 puntos (4/5 T3), 4 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 6 faltas recibidas con los que desarmó a un peligroso Amics Castelló para poner tierra de por medio con los puestos de descenso directo (85-81).

Números que se traducen en 34 tantos de valoración y que suponen su segundo MVP en una LEB Oro en la que su estreno como hombre récord llegó tres años atrás rodeado, curiosamente, de otro nacimiento, el de su página web personal.


Apartado anecdótico:

Cuarto MVP de la temporada para el vestuario de un Planasa Navarra que comienza a opositar con fuerza para poder ejercer como el reino de la valoración máxima durante los últimos años. Si la pasada campaña fue Edu Hernández-Sonseca el poseedor de tres MVPs, en esta campaña ese triplete ha recaído a manos de un Oliver Artega complementado ahora por un Iñaki Narros que vuelve a inscribir su nombre en las páginas de oro de la competición.

Todo ello tras un largo periplo ya que el último galardón individual de uno de los hombres más regulares de la competición data de la campaña 2012/13 cuando el capitán del Planasa Navarra se convirtió en el hombre más valorado de la jornada 10 con los 36 tantos cosechados ante el Breogán Lugo en territorio gallego. Aunque su primer MVP había llegado mucho antes, concretamente en la temporada 2007/08 cuando Narros alcanzó los 33 tantos de valoración en la jornada 28 ataviado con la camiseta del, por aquel entonces, HNV Duar Navarra.



Palabra de MVP: “Queremos ese impulso hacia el playoff”

Comienza a ser habitual el tener que visitar el vestuario del Planasa Navarra para poder conocer las impresiones del MVP de la jornada.

Aunque, en este caso, no será el habitual Oliver Arteaga el poseedor de un título honorífico que recayó en la figura del capitán, un Iñaki Narros que bromeaba con el galardón “robado” a su habitual MVP: “Aún no me he cruzado con Oli después del partido pero… espero que no sea celoso y no se lo haya tomado a mal (risas). Lo cierto es este equipo tiene una idea muy clara y esa no es otra que Oli debe ser nuestro jugador referente para el que todos trabajemos. Él está cumpliendo con creces con su labor y nosotros tenemos que aprovechar ese centro de atención que es para las defensas rivales aprovechando los tiros liberados así como los espacios”.

Un camino al éxito en el que se mantuvieron durante los 40 minutos ante un Amics Castelló  que cayó derrotado en Anaitasuna aportando un importante balón de oxígeno a su rival: “Veníamos de unas semanas durillas para nosotros en las que estábamos entrenando bien y compitiendo ante rivales de la parte alta de la clasificación pero con unos finales de partido en los que se nos escapaban los triunfos. Esto nos había generado ansiedad y algunas dudas pero supimos sobreponernos para que no afectara a nuestro trabajo diario de cara a un encuentro tan importante como el que íbamos a jugar con Castellón. Sabíamos que eran un gran equipo que estaba haciendo las cosas muy bien pero tiramos de casta para poder sobreponernos a los problemas y poder sacar un partido que nos permite respirar en la tabla”.

Y todo ello gracias a la mentalidad de un grupo comprometido con el trabajo diario y al que Sergio Lamúa ha sabido mantener en la buena línea para aprender de las diferentes situaciones adversas: “Ha sido principalmente una cuestión de ganas. Teníamos ese deseo de poder reivindicar nuestro trabajo u de decirle a la Liga que seguimos ahí y que no nos rendimos. Esta es una competición muy exigente en la que el papel de los veteranos es fundamental, por eso hemos dado un paso adelante para tirar del carro impulsando a los jóvenes, las cosas comienzan a salir como queremos y ahora sólo necesitamos mantener ese espíritu y aprovechar ese impulso para poder crecer en la competición”.

En ello resultará fundamental el papel de un jugador que se ha reencontrado este año con su mejor versión y para el que sus 34 años no son más que una motivación añadida en el día a día: “El año pasado me perdí toda la temporada y tenía una espinita clavada… A mí me apasiona este deporte y tenía muchas ganar de poder hacerlo de nuevo bien este año. Estoy yendo a cada entrenamiento con muchas ganas para poder aprovechar cada instante y llegar en la mejor forma posible a los partidos. Aunque creo que al igual que yo llegan cada día el resto de los compañeros y eso es clave para afrontar lo que queda. Nos da mucha rabia el ver los partidos que hemos hecho y sentir que podíamos estar más arriba pero el pasado no se puede cambiar y ya sólo queda seguir trabajando para poder cerrar la permanencia cuanto antes y poder buscar ese último impulso hacia el playoff que es lo más bonito de la temporada”.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Los pesos pesados comienzan a asumir todo el protagonismo en una LEB Oro en el que los principales veteranos de la competición protagonizaron sus mejores encuentros de la temporada dando lugar a uno de los quintetos con mayor media de edad del curso. Un dato propiciado en parte por la gran actuación de un Pedro Rivero (Ourense Prov. Termal) que paseó de nuevo su varita mágica con una gran actuación en el derbi gallego. No menos fundamental resultó, por segunda semana consecutiva, un Alberto Ruiz de Galarreta (Cocinas.com) tan decisivo para su equipo como el MVP de la jornada, un Iñaki Narros (Planasa Navarra) vital en Pamplona.

Con el MVP sentenciado a favor del exterior navarro la lucha por los dos puestos interiores se concentró sobre la pista del Barris Nord donde las dos prórrogas disputadas ayudaron al ala-pívot Javi Vega (San Pablo Burgos) a redondear su gran actuación en una noche de viernes en la que el recién Volodymyr Herun (Actel F.Lleida) asumió el mando de las operaciones convirtiéndose en determinante para un triunfo clave para su equipo.


Base: Pedro Rivero (Ourense P. Termal) 28 val: 20 puntos (4/5 T3), 5 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Escolta: Alberto Ruiz de Galarreta (Cocinas.com) 29 val: 17 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas.
Alero: Iñaki Narros (Planasa Navarra) 34 val: 25 puntos (4/5 T3), 4 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Javi Vega (San Pablo Burgos) 25 val: 19 puntos (4/6 T3), 11 rebotes, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Pívot: Volodymyr Herun (Actel F.Lleida) 30 val: 20 puntos (8/13 TC), 13 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones y 6 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Iñaki Narros:

Partidos jugados: 18
Minutos: 28,36 p.p.
Puntos: 11,9 p.p.
Rebotes: 2,6 p.p.
Asistencias: 0,9 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 2,1 p.p.
Valoración: 8,1 p.p.



Trayectoria deportiva - Iñaki Narros:

Categorías Inferiores: Larraona
1999/02: Adecco Estudiantes (Liga EBA)
2002/03: Melilla Baloncesto (LEB)
2003/05: Ford Burgos (LEB-2)
2005/07: Calefacciones Farho Gijón (LEB)
2007/09: HNV Duar Navarra (LEB Bronce y LEB Plata)
2009/10: Palencia Baloncesto (LEB Oro)
2010/12:
Planasa Navarra (LEB Oro)
2013/14: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

2015/16:
 Planasa Navarra (LEB Oro)

Iñaki Narros se proclamó MVP (Foto: P.Romero/FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas