Noticia ► LEB ORO

Stefan Peno vs Lluis Costa, examen para los bases del futuro

1/16/2016 Cuatro años de edad les separan pero en sus respectivas carreras deportivas tanto Stefan Peno como Lluis Costa comparten la formación más valiosa en la cantera de un FC Barcelona que ayudó al catalán a proyectarse como jugador de futuro y en el que el playmaker de origen Serbio crece día a día para poder convertirse en todo un jugador de referencia para el plantel blaugrana.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Será en la tarde del próximo domingo cuando el filial del FC Barcelona y Peñas Huesca se enfrenten en uno de los duelos con mayor futuro de una Liga LEB Oro en la que uno y otro equipo pulen esta temporada a las que serán, sin lugar a duda, algunas de las principales estrellas de futuro del baloncesto europeo y mundial.

Un auténtico duelo del mañana adelantado al día de hoy y que nos permitirá comprobar las evoluciones de estos jóvenes talentos sobre la cancha de una C.E. Joan Gamper en la que gran parte de las miradas se depositarán sobre ellos, unos Stefan Peno y Lluis Costa con mucho en común en una competición que les está sirviendo para proyectarse como dos magníficos directores de juego. En el caso del playmaker de origen serbio con un año clave en su formación tras haber debutado ya en ACB -19 años- y en el caso del barcelonés como puesta a punto para su debut en la Liga Endesa durante la próxima temporada una vez ratificado ya su nuevo contrato con el Básquet Manresa.

Tras haberse apoderado de la titularidad en sus respectivos equipos durante las últimas semanas, el 1x1 que protagonizarán Peno y Costa podría ser determinante a la hora de optar a un triunfo que podría bien acercar al FC Barcelona a la permanencia virtual o bien disparar al Peñas Huesca en la tabla clasificatoria hacia su próximo objetivo, el playoff por el ascenso.

Un duelo para el que uno y otro restan presión a sus respectivos roles analizando el choque como un encuentro en el que ganará quien logre sacar una mayor rentabilidad al concepto equipo:

 

Stefan Peno (FC Barcelona Lassa): “Lluis es un gran base que lleva varios años demostrando en su calidad en esta categoría. Estamos hablando de un buen tirador pero sobre todo de un líder para su equipo dentro de la pista, en definitiva, un jugador con muchísimo futuro y al que le deseo lo mejor pero de cara a su debut el próximo año en la Liga Endesa pero, para el domingo, por supuesto que no (risas). Sabemos que no va a ser un partido sencillo porque Huesca atraviesa un buen momento durante las últimas semanas pero nosotros llegamos al partido con muchas ganas de ganar, estamos trabajando muy duro para poder hacernos con el triunfo en un compromiso en el que se impondrá quien logre un mejor juego de equipo estando concentrados e intensos”.


Lluis Costa (CB Peñas Huesca):
“Stefan es uno de los jugadores con mayor proyección de la LEB Oro, un jugador muy joven que ha demostrado ya durante estos primeros años como profesional que puede tener un gran recorrido. La experiencia de todo un maestro como Lakovic le servirá para dar un importante paso al frente esta temporada y para crecer de cara a un futuro en el que si las lesiones lo respetan puede ser un jugador realmente importante para el primer equipo. Aunque, sintiéndolo mucho, el partido de este domingo no estará entre sus mejores partidos del año (risas). Va a ser un partido muy intenso entre dos equipos muy físicos, nosotros llegamos en un buen momento y estamos haciendo las cosas bien pero no debemos confiarnos porque ellos tienen muchísima calidad lo que les hace especialmente peligrosos. Quien sea capaz de mantener la atención y la intensidad durante un mayor número de minutos tendrá mucho ganado”.



Stefan Peno vs Lluis Costa



Stefan
Peno
Estadística
2015/16
Lluis
Costa
17 Partidos jugados 15
20´ 47" Minutos 23´ 47"
6,6 Puntos 10,9
76,7 % Tiros libres 85
40,7 % Tiros 2 puntos 46,4
25,4 % Tiros 3 puntos 28,1
2,2 Rebotes 2,1
3 Asistencias 3,7
0,4 Balones recuperados 1,3
0,1 Tapones 0,1
---------- Mates ----------
1,9 Faltas recibidas 3,6
3,8 Valoración 10,8



Galardones individuales de la temporada
---------- Quinteto ideal
- / 1
J.8: +27 val



STEFAN PENO:

-  Jugador más joven del equipo : 19 años y 5 meses
- Segundo mayor asistente del FC Barcelona (3).

LLUIS COSTA:

- Mejor base de la jornada 8 con +27 valoración.
- Octavo mejor asistente de la competición (3,67).
- Sexto mejor porcentaje de tiros libres de la competición (85%).
- Segundo jugador con mayor media de minutos del Peñas(23,7).
- Jugador que más faltas recibe del Peñas Huesca (3,6).

Peno vs Costa, el duelo del futuro (Foto: FCB / C.Pascual)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas