Noticia ► LEB ORO

A la venta en la tienda del Oviedo CB el libro "Mi querido baloncesto"

1/15/2016 ¿Sabías que el primer partido de baloncesto en Asturias se jugó en Oviedo y enfrentó, delante de la explanada del antiguo Carlos Tartiere, al Regimiento de la Guardia Civil del extinguido cuartel Milán con el Simancas de Gijón allá por los años cuarenta? Es una de las historias que puede leerse en el libro Mi Querido Baloncesto, escrito por el luarqués Cipriano Fernández Fernández (27-04-68) y que ahora está a la venta en nuestra tienda de la calle Palmira Villa, 5.
|
COMUNICACIÓN OVIEDO CB

Vinculado al CB Luarca desde el año 1985 (siendo su fundador), ha pasado por varios estamentos del baloncesto siendo jugador, entrenador, árbitro y, actualmente, vocal del CD Marchica del mencionado pueblo del concejo de Valdés.

En el libro puede leerse los orígenes del baloncesto (desde su invención hasta cómo se inició en España), los orígenes en Asturias (cuando se empezó a jugar en canchas de tierra), los perfiles biográficos de los mejores jugadores asturianos de Primera B, ACB y Liga Femenina así como la trayectoria de reputados entrenadores.

El Oviedo Club Baloncesto también tiene su pequeño espacio en Mi Querido Baloncesto, donde se cuentan sus orígenes. El jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Diego Sánchez, también tiene su espacio dentro de los asturianos que han competido en la máxima categoría del baloncesto en España, la ACB. Sánchez posee uno de los palmarés más laureados.

El libro, que cuenta con numerosas fotos y 400 páginas, puede adquirirse en la tienda del Oviedo Club Baloncesto (C/Palmira Villa, 5, Oviedo) por un precio de 40 euros.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas