Volver
LEB ORO
J.18: El ascenso se convierte en un mano a mano entre Quesos Cerrato y Melilla Bto
1/15/2016 - 11:39 PM
El triunfo del Quesos Cerrato Palencia sobre el tercer clasificado ha convertido la lucha por el ascenso directo a la Liga Endesa en un mano a mano entre el conjunto palentino y un Melilla Baloncesto que no falló en un complicado compromiso ante el exigente Cafés Candelas Breogán en una noche en la que Actel Força Lleida sonrió de nuevo ganando a San Pablo Burgos tras dos prórrogas.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Restan aún 12 jornadas por jugarse pero todo apunta a que la lucha por el ascenso será un año más cosa de dos. En esta ocasión entre el líder Quesos Cerrato Palencia -quien amplió su ventaja a 5 triunfos más el average sobre la tercera plaza con su triunfo ante Palma Air Europa- y su más inmediato perseguidor, un Melilla Baloncesto que retomó su camino derrotando en casa al siempre complicado Cafés Candelas Breogán.   

Dos trabajados triunfos en una gran noche de viernes en la que Pedro Rivero dinamitó el derbi gallego de Riazor a favor del Ourense P.Termal, en la que Iñaki Narros tiró de casta para liderar a su Planasa Navarra a la conquista de un importante triunfo, en la que Cáceres dio un paso de gigante hacia la permanencia ante CB Prat y en la que el Actel Força Lleida agotó al San Pablo Burgos tras dos prórrogas sobre la pista del Barris Nord.

La jornada concluyó con el triunfo a domicilio de un Cocinas.com que asaltó Oviedo para romper con su racha negativa así como con la victoria de un FC Barcelona liderado por Jaka Lakovic en un final mágico con el que dinamitar la buena racha del Peñas Huesca.

 

ENLACE: El quinto periodo de la LEB Oro, al habla los técnicos

ENLACE: Galería de fotos, las mejores imágenes de la jornada

ENLACE: Escrutinio - 4/8 en “La Quiniela” de Jorge Romero (Palma)

 

ENCUENTRO DISPUTADO EL DOMINGO 17:


FC Barcelona Lassa vs CB Peñas Huesca (71-67) / Estadística

La sangre fría de Jaka Lakovic termina con la buena racha oscense

Llegaba el CB Peñas Huesca a Barcelona dispuesto a prolongar la mejor racha de victorias de su historia y así lo demostraron los hombres de Quim Costa a través de un pequeño parcial cimentado en su acierto exterior para romper el muro defensivo azulgrana (2-6). Pero no se dejó intimidar el equipo de Quim Costa quien no tardó en reaccionar a través de la experiencia de un Lubos Barton pletórico en el tiro para apuntarse 14 de los primeros 18 puntos de un equipo que recuperó el mando del partido al final del primer acto (18-16). No tardó Emir Sulejmanovic en sumarse a la fiesta del FC Barcelona asumiendo el protagonismo ofensivo durante un segundo cuarto en el que a los visitantes se les atragantó la superioridad interior de su rival lo que provocó su desventaja al descanso  (36-29).

Un buen inicio de segunda parte pudo poner a los de Alfred Julbe al borde de la decena pero la precipitación en el tiro así como el acierto exterior de Daniel Bordignon metió de nuevo al Peñas Huesca en partido (40-35). Con los dos equipos cerrados en defensa para hacerse fuertes bajo sus aros tuvo que ser Marc García el encargado de abrir de nuevo la lata con un lejano lanzamiento de 7 metros al borde de la bocina de la posesión seguido de un segundo triple instantes después con el que disparar al filial blaugrana (48-37). Peñas Huesca lo intentó a base de balones interiores pero de nuevo el acierto exterior local mantuvo intactas las diferencias al final del tercer acto (53-48). Con todo por decidir, el FC Barcelona volvió a demostrar sus ganar de ganar con un impecable trabajo en el rebote ya no sólo bajo su propio aro sino también en el rival con Papa Mbaye generando segundad opciones para que Jaka Lakovic golpeara desde el perímetro (62-50). Con Emir Sulejmanovic en 20 puntos anotados, los de casa parecían tener todo en su mano a falta de los seis últimos minutos de juego pero la entrada en pista del base Christian Díaz revolucionó a un Peñas Huesca al que ilustró con un triple desde la esquina para poner a los suyos a 3 forzando el tiempo muerto rival (64-61). Otras dos canastas del base canario sirvieron para romper con 28 minutos de dominio local pero las palabras de Alfred Julbe surtieron el efecto deseado en un equipo que confió su suerte a un Jaka Lackovic que sentenció el encuentro con dos triples consecutivos para romper la buena racha del Peñas Huesca (71-67).

La clave: La experiencia blaugrana. Lubos Barton marcó el camino a seguir durante un excelso primer periodo (14 puntos) poniendo en la buena línea a un FC Barcelona sustentado por los 20 puntos de Emir Sulejmanovic y espoleado en los momentos decisivos por dos triples claves a cargo de Jaka Lakovic.

 

ENCUENTRO DISPUTADO EL SÁBADO 16:


Unión Financiera Oviedo vs Cocinas.com (59-73) / Estadística

A la enésima, la vencida para un Cocinas.com que rompe su gafe

Heridos en su orgullo y peleados con los finales de partido, así llegaron a Oviedo los jugadores de un Cocinas.com necesitados de triunfos para poder poner tierra de por medio con unos puestos de peligro al rojo vivo. Un cúmulo de circunstancias que espolearon a los hombres de Antonio Pérez Cainzos de cara a un inicio de partido en el que Unión Financiera saltó a la pista con su cinco inicial de gala sin poder evitar el primer parcial visitante (2-8). El acierto del capitán, Alberto Ruiz de Galarreta, ejerció como el principal aporte ofensivo de un Cocinas.com que sufrió sin embargo las primeras embestidas rivales desde el perímetro. Los triples de Van Vijk y Andrés Miso en dos ocasiones voltearon el marcador entregando el mando a los jugadores de Carles Marco (24-20). Unión Financiera había logrado imponer su ritmo pero el paso de los minutos fue mermando su acierto a la par que Cocinas.com crecía a través de la dirección de Borja Arévalo, su efectividad desde la línea de personal y, en especial de los puntos de un Ruiz de Galarreta que golpeó desde el 6,75 primero y con una bomba sobre la bocina después. Los riojanos se iban con +6 al descanso pero, sobre todo, con las mejores sensaciones (40-46).

A través de un pequeño parcial de 0-5, los visitantes estiraron sus diferencias hasta la decena ante un Unión Financiera al que no terminaban de salirle las cosas tras la reanudación del encuentro. Borja Arévalo seguía a lo suyo desde el puesto de base y el Cocinas.com mantenía las diferencias al final del tercer acto (48-56). Concienciados de sus posibilidades para poder romper con su gafe en los finales igualados, los jugadores logroñeses tiraron de orgullo durante un último periodo en el que el aro se cerró para su rival y en el que tan sólo tuvieron que mantener intacto su trabajo defensivo para poder sellar un prestigioso triunfo (59-73).

La clave: Los 17 puntos y 10 rebotes con los que el capitán, Alberto Ruiz de Galarreta, mantuvo intacta la ilusión de un Cocinas.com al que llevó en volandas en su mejor noche de la temporada con 29 tantos de valoración bien secundados por los +22 de Borja Arévalo.

 

ENCUENTRO DISPUTADOS EL VIERNES 15:


Planasa Navarra vs Amics Castelló (85-81) / Estadística

Un estelar Iñaki Narros puso la magia para el renacer navarro

Saltó el Planasa Navarra a la cancha de Anaitasuna para disputar el que probablemente sea su último encuentro en esta instalación y es por ello que los hombres de Sergio Lamúa lo dejaron todo sobre la pista para tratar de imponerse a un Amics Castelló con las ideas muy claras ya desde los primeros compases (6-13). Y es que un temprano mate de Garfield Blair y los dos primeros triples de la noche a cargo de Bortolussi y Manu Rodriguez entregaron a los castellonenses un mando de partido que no tardó en variar de dueño tras el despertar anotador desde el perímetro de unos Iván García e Iñaki Narros estelares repartiéndose los cuatro triples consecutivos anotados por los pamploneses (18-13). De este modo, los locales comenzaron a jugar con el reloj a su favor durante un buen número de minutos superando con éxito tanto el primer acto como el ecuador de un segundo periodo en el que Toni Ten no terminaba de verlo claro solicitando un tiempo muerto (32-29). A partir de ahí, su equipo comenzó a ganar solidez defensiva y rebote para afrontar la última jugada del primer tiempo con la posibilidad de invertir de nuevo el electrónico. Joan Faner asumió la responsabilidad y su valiente triple terminó taladrando el aro sobre la bocina para enviar a los suyos por delante al descanso (44-46).

A base de balones interiores a su estrella Oliver Arteaga, el Planasa Navarra logró un pequeño impulso con el comienzo de una segunda parte en el que el acierto del canario se convirtió en el principal problema de un Amics que aún no había encontrado la fórmula para detener a la dupla Narros-García en el perímetro. Con Eric Sánchez y Chema García aportando, los castellonenses lograron mantener una mínima renta de cara al comienzo del último periodo (58-59). Con las gradas apretando en favor de los locales el partido se convirtió en un ir y venir constante con ambos equipos golpeando en la anotación hasta que dos triples consecutivos de Sergio Rodríguez a falta de 4 minutos para el final comenzó a abrir la lata para un Planasa que se colocaba con 6 de ventaja. Ni el tiempo muerto de Toni Ten, ni la respuesta de Chema Rodríguez con dos dianas lejanas fueron suficientes para frenar ya a un Planasa liderado por el mejor Iñaki Narros de la temporada (85-81).

La clave: Por primera vez después de un número incontable de semanas, el MVP del Planasa Navarra no recaerá en un Oliver Arteaga que contribuyó con 21 tantos de valoración a un triunfo cuyo protagonista no fue otro que el capitán, un Iñaki Narros que firmó 34 tantos de valoración cimentados en 25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.


Leyma Coruña vs Ourense Prov. Termal (73-90) / Estadística

El cuatri-centenario Rivero tira de galones e impulsa al COB

Como si de un calco de encuentros anteriores se tratara, el Ourense Prov. Termal ingresó en la pista anotándose los primeros puntos del derbi gallego a través del acierto de Diego Kapelan y Jonathan Barreiro (2-6). Un comienzo de partido acompañado de una sólida defensa que sirvió al COB para alejar a los hombres interiores del Leyma Coruña de unos aros que estaban a punto de conocer al MVP de la noche, un Pedro Rivero que anotó muy pronto su primer triple precediendo a otros dos lanzamientos seguidos sin fallo (3/3) con los que disparar a los suyos en el marcador en apenas 7 minutos (9-21). Tuvo que ser la línea de 4,60 la encargada de entregarle a Beka Burjanadze sus dos primeros puntos en una noche que comenzaba a complicarse para los intereses de su equipo al final de un primer acto en el que un triple con su sello redujo ligeramente las diferencias (18-27). Pero el espectacular acierto exterior de los hombres de Gonzalo García de Vitoria apenas había dado una pequeña muestra de lo que estaba por llegar con el comienzo de un segundo acto en el que Ballesta y Zamora (2) se sumaron a la fiesta con otras tres puñaladas para un Leyma que no tuvo más opción que parar el choque (21-37).  Con Jhornan Zamora a lo suyo y Sergio Olmos buscando la épica desde la pintura, las diferencias se mantuvieron intactas al descanso (31-46).

Tras haber jugado los que probablemente hayan sido los 20 mejores minutos de la temporada, los hombres del COB regresaron a pista dispuestos a mantener el nivel de autoexigencia desde la defensa. Aunque, en esta ocasión, la suerte comenzó a acompañar ligeramente a un Leyma Coruña al que comenzaron a entrarle los tiros tanto por dentro como por fuera. Pero sin duda era la noche del COB y, entre su acierto desde el 4,60, y los puntos exteriores de Rivero y Barreiro, los visitantes acariciaron la veintena coincidiendo con el tramo final de un tercer acto que dejó el encuentro visto para sentencia (48-67). Leyma trató de reducir por todos los medios las diferencias pero los visitantes no bajaron el pistón manteniendo el nivel de anotación para cerrar un contundente triunfo que llegó acompañado del average directo (73-90).

La clave: Celebraba 400 partidos en la Liga LEB Oro y pedro Rivero no ha encontrado mejor manera de hacerlo que con una gran serie de 4/5 en triples para disparar a su equipo en un encuentro que concluyó con 28 tantos de valoración. Una de sus mejores noches en una temporada en la que vive su enésima juventud.


Melilla Bto vs Cafés Candelas Breogán (70-61) / Estadística

El trabajo defensivo permite a Melilla retomar su camino

El valiente planteamiento con el que llegó a Melilla el Cafés Candelas Breogán le sirvió al conjunto lucense para ganar confianza durante los primeros minutos de un partido en el que Dani López ejerció como hombre para todo. Activo en defensa, atento en el rebote y clave a la hora de ordenar a sus compañeros en ataque, el base salmantino se convirtió en la principal referencia de un equipo que soñó durante el comienzo de partido con la posibilidad de romper su mala racha en la Ciudad Autónoma. A los hombres de Alejandro Alcoba no terminaban de entrarles sus primeros lanzamientos y los lucenses no lo desaprovecharon (0-6) asumiendo el mando de un duelo en el que los locales tardaron cerca de 5 minutos en anotar su primera canasta. Eso sí, los primeros puntos de Marcos Suka sirvieron para liderar un parcial de 8-0 con el que devolver la igualdad a un marcador en el que asumieron por primera vez el mando a partir del primer acto (12-11). A partir de ahí, los melillenses comenzaron un crecimiento constante basado en una defensa a la que Niko Rakocevic trató de debilitar por fuera pero el arreón final a cargo de Asier Zengotitabengoa y Hernández-Sonseca disparó las diferencias al término de un primer tiempo en el que el trabajo de los celestes no mereció tal desventaja (35-26).

Con la moral reforzada, los azulones regresaron a pista dispuestos a incrementar las diferencias y así lo hicieron con dos triples de un Marcos Suka impecable para firmar un nuevo 8-0 que llevó a Lisargo Gómez a tirar de tiempo muerto (43-28). El regreso de Edu Gatell a las pistas una vez superada su lesión aportó oxígeno en la pintura a un segundo clasificado que mantuvo su nivel anotador para plantar cara a un Cafés Candelas en el que Niko Rakocevic seguía haciendo de las suyas desde la media distancia para llegar con vida al final del tercer acto (53-40). Un nuevo triple del montenegrino unido a su posterior réplica a cargo de Osvaldas Matulionis encendió las alarmas del Javier Imbroda a falta de 7 minutos (55-48) pero la pizarra de Alejandro Alcoba en tiempo muerto y la solidez defensiva del tramo final terminó por decantar la balanza a favor de un Melilla que aprovechó la derrota de sus dos inmediatos perseguidores para hacerse fuerte en la segunda plaza (70-61).

La clave: El trabajo defensivo de un Melilla Baloncesto sustentado en ataque por la regularidad de un Edu Hernández-Sonseca que volvió a ejercer como el MVP de un equipo al que aportó 17 puntos y 11 rebotes para un total de 24 tantos de valoración.


Quesos Cerrato vs Palma Air Europa (74-59) / Estadística

Un nuevo gran encuentro palentino dispara en la tabla al líder

Las noches de viernes comienzan a ser sinónimo de fiesta para una ciudad de Palencia que no faltó a su cita con el líder con un Marta Domínguez repleto. Con ese gran ambiente, los hombres de Sergio García iniciaron el encuentro realmente enchufados a través del acierto de un Marc Blanch acostumbrado a ejercer como líder durante los primeros actos departido (7-1). Palma Air Europa respondió muy pronto a base de acierto en la pintura pero el exterior catalán mantuvo su acierto con 8 puntos que permitieron a los de casa abrir una pequeña brecha al final del primer acto (23-15). Fue la entrada en pista de Edu Durán lo que le sirvió al Palma Air Europa para crecer en el encuentro con dos triples consecutivos que metieron de nuevo a los baleares en partido (21-27) antes de ver como su acierto se estancaba de nuevo. Quesos Cerrato no desaprovechó el momento y a base de presión sobre las líneas de pase y efectivos contraataques llegó a superar muy pronto la decena (39-28 lo que propició la entrada en pista de Ike Oyoye, su más reciente fichaje (45-30).

El paso por vestuarios estancó el flujo anotador de uno y otro equipo lo que disolvió el espectáculo durante algunos minutos. El líder se atascó por completo y Palma AE no desaprovechó la oportunidad con un pequeño parcial de 2-7 que sirvió a los de Ángel Cepeda para colocarse de nuevo por debajo de la decena. Pero entre el capitán Urko Otegui con un serio trabajo bajo los aros y un Dani Rodríguez acostumbrado a desatascar encuentros, el Quesos Cerrato Palencia comenzó a crecer ante un Palma que volvía a chocar con la defensa rival (68-52). Los últimos minutos le sirvieron a los locales para dar minutos al joven Álvaro Reyes con el encuentro ya sentenciado ante un Palma Air Europa al que ni Jorge Romero ni el siempre acertado Richi Guillén pudieron llevar al triunfo (74-59).

La clave: Los 12 puntos y 9 rebotes firmados por el capitán local, un Urko Otegui que lideró las estadísticas de un Quesos Cerrato Palencia que creció al ritmo que marcó Marc Blanch y que comenzó a abrir brecha a través del acierto de Dani Rodríguez.


Actel Força Lleida vs San Pablo Burgos (91-84) / Estadística

Força Lleida sobrevive a dos prórrogas para escapar del descenso

Regresaba el San Pablo Burgos a la cancha en la que sus predecesores lograron el ascenso el pasado curso y lo hicieron a lo grande a través de un arrollador inicio de partido en el que el cuadro de Diego Epifanio puso la directa. A través de una seria defensa y el acierto de Anton Maresch desde el perímetro los visitantes atemorizaron a su rival obligando a Joaquín Prado a parar por primera vez el encuentro (5-13). Un parón de lo más efectivo que sirvió a despertar a los de casa desde la pintura con los primeros puntos de Volodymyr Herun y un Jorge García que recibía a sus ex devolviendo a su nuevo equipo al partido (17-21). Por segunda ocasión, el San Pablo Burgos trató de imponer su ritmo a través de un gran Javi Vega que disparó a los castellanos hasta los 11 tantos de ventana pero, como si de una réplica del primer acto se tratara, los de casa respondieron con un nuevo parcial de 11-0 con el que recuperar la ilusión (29-28). Una ventaja que mantuvieron los catalanes al descanso gracias al triple final sobre la bocina de un Josep Pérez que levantó a los aficionados de sus asientos (37-35).

Y si la primera parte había estado dominada por los parciales, la segunda no fue diferente con  los castellanos firmando un 9-3 que no tardó en volver de vuelta llevando de nuevo la igualdad a un marcador que se estancó por completo prolongando su agonía hasta el final del tiempo reglamentario cuando un tiro libre errado por los locales y un fallo visitante mandaron el partido a la prórroga (64-64). Aunque de poco sirvieron los 5 primeros minutos de añadido. Un nuevo parcial de 7-7 y segunda prórroga. La afición disfrutaba de lo lindo mientras los protagonistas de la cita sufrían a la par que su gasolina se iba agotando (71-71). Fue en ese momento cuando cuatro puntos consecutivos de su ex Jorge García comenzaron a sentenciar a un San Pablo Burgos para el que el aro se cerró. El cordobés cerró un parcial de 8-0 y el encuentro comenzó a morir dejando en casa un triunfo clave a la hora de poner tierra de por medio en la lucha por la permanencia (91-84). El dato negativo, la lesión en la última jugada del base visitante, un Roger Vilanova que se retiró al banco con un fuerte dolor en el tobillo.

La clave: El despertar anotador del “novato” Volodymyr Herun que firmó 20 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias para liderar a un equipo que pone tierra de por medio con los puestos de descenso tras una noche en la que su Juanpi Sutina firmó 20 tantos de valoración en 41 minutos de juego.


Cáceres P.Humanidad vs CB Prat (73-54) / Estadística

El Cáceres acaricia ya la permanencia tras un sólido encuentro

Llegaba el conjunto local a la cita con la siempre importante baja de Manssour Kasse así como con tres hombres tocados pero la sorpresa saltó de inicio en el bando local con la ausencia de última hora de su MVP, un Xavi Forcada que no pudo vestirse de corto en su regreso a Cáceres uniéndose a las ausencias de José I. Nogués y Agustí Sans. Pese a ello, los jugadores de Roberto Sánchez fueron capaces de aguantar el pulso inicial de un Cáceres en el que el capitán Luis Parejo tuvo que tirar de galones para hacer inútiles los esfuerzos de un acertado Álex “Piru” Ros”bien secundado por Gerbert Marti desde la pintura (16-14). De nuevo el veterano Ros fue determinante con el comienzo del segundo periodo para que los potablava pudieran crecer en un electrónico que comenzó a sonreírles con unas ligeras rentas que inquietaron a un Ñete Bohigas que no dudó en parar el encuentro (20-23). A partir de ahí, sus hombres adquirieron una importante dosis de acierto, especialmente desde un perímetro en el que sumaron tres triples consecutivos con los que despegar ligeramente en un choque que volvió a igualarse al descanso (31-30).

Pero con una rotación seriamente mermada por la baja de tres hombres importantes a los visitantes se les agotaban las pilas en un choque en el que Jakstas y Slezas comenzaron a imponer su juego (50-40). Los 10 tantos de renta comenzaron a templar los nervios en un Cáceres al que su técnico espoleó desde la banda para mantener la intensidad en un encuentro que se rompió definitivamente durante el último cuarto. El bocinazo final confirmó el noveno triunfo extremeño de una campaña en la que los verdinegros se colocan a un solo triunfo de la permanencia virtual (73-54).

La clave: Los 22 tantos de valoración de Rolandas Jakstas, los 15 de Víctor Serrano y Slezas, los 11 de Sergio Pérez o la decena de unos Álvaro Frutos y Luis Parejo que vencieron a las molestias físicas para contribuir a un gran triunfo colectivo.

Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch