Volver
LEB ORO
PREVIA J.18: Más madera en la lucha por el ascenso directo
1/14/2016 - 5:49 PM
La Liga LEB Oro se prepara para un nuevo fin de semana de infarto con el líder Quesos Cerrato amenazado por un Palma Air Europa herido en una noche de viernes en la que el Cafés Candelas Breogán tratará de iniciar su remontada a costa de un intratable Melilla Baloncesto. Todo ello con Peñas Huesca buscando redondear su récord y con la permanencia al rojo vivo a la hora de eludir las dos últimas plazas de la tabla.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Si no ha faltado la emoción durante las primeras jornadas del año en la Liga LEB Oro prepárense para un nuevo fin de semana en el que las espadas se mantendrán en todo lo alto. Y si no que se lo digan al líder de la tabla, un Quesos Cerrato Palencia amenazado por un Palma Air Europa herido tras su derrota ante el colista y que tratará de recuperar su camino con un prestigioso triunfo a domicilio. Un objetivo que compartirán los de Ángel Cepeda con un ambicioso Cafés Candelas Breogán que no renuncia a nada en su visita al segundo clasificado, un Melilla Baloncesto al que podría costarle cara una nueva derrota.

Duelos con los que añadir más madera a una lucha por el ascenso tan caliente como la permanencia ya que en la zona baja los últimos clasificados contarán con una serie de partidos fundamentales a la hora de poder poner tierra de por medio con los puestos de peligro.

 

ENLACE: La quiniela de Jorge Romero (Palma Air Europa)

ENLACE: Pep Ortega, el despertar de la fuerza del Breo

ENLACE: El primer éxito llegó en 17 semanas y media

 

PLANASA  vs AMICS CASTELLÓ: Visitantes con un sueño

Con un único triunfo durante las siete últimas jornadas, el Planasa Navarra no quiere dejar pasar la ocasión de poder sumar una victoria “reparadora” con la que remontar el vuelo en un nuevo compromiso ante sus aficionados. Aunque en esta ocasión el cliente no será ni mucho menos sencillo para los de Sergio Lamúa ya que visita Anaitasuna una de las revelaciones de la competición, un Amics Castelló dispuesto a cosechar su décimo triunfo del curso con el que dejar la permanencia vista para sentencia. Con ese objetivo partirán los de Toni Ten de cara a una cita en la que Brandon Garrett, su interior más en forma, tendrá la siempre complicada misión de frenar al MVP de la competición, un Oliver Arteaga cuyos números se disparan con el paso de las jornadas. De su éxito dependerán gran parte de las opciones de triunfo de un Amics que acumula cuatro derrotas consecutivas a domicilio desde que lograran su último éxito el pasado 27 de noviembre ante el San Pablo Burgos.

Fecha y hora: Viernes 15 - 20:30 h. / FEBtv

Average: +11 Amics Castelló (87-76)

Atención a: La duda de Joan Faner. No está teniendo suerte esta campaña el Amics Castelló con las lesiones, especialmente en el puesto de base. Tras no haber podido contar durante un buen número de semanas con el onubense Eric Sánchez, en esta ocasión ha sido Joan Faner quien se ha visto obligado a pasar por la enfermería al sufrir “una pequeña elongación en el abductor” que le hace ser duda hasta prácticamente el comienzo del encuentro lo que podría devolver de nuevo a Chema García a la posición de uno para suplir su posible ausencia.

El dato: A un triunfo de su primer reto. Se habían marcado la permanencia como objetivo lógico de cara a su primer año en la competición y en el Amics Castelló se encuentran a un solo paso de poder certificar su continuidad de manera virtual en la competición. Y es que con 10 triunfos los de Toni Ten alcanzarían los dos dígitos de triunfos que han servido en años anteriores para poder permanecer un año más en la competición.   

 

LEYMA CORUÑA vs OURENSE: Un derbi a la inversa

Un nuevo derbi atraerá todas las miradas del baloncesto gallego en una noche de viernes en la que Leyma Coruña y Ourense Prov. Termal se enfrentarán en una situación totalmente inversa a la de la primera vuelta. Y es que atrás quedó aquel mal inicio de temporada de un equipo coruñés que supo crecer en la competición hasta haber alcanzado su mejor versión del curso durante las últimas semanas. De este modo, los de Tito Díaz han pasado de ocupar puestos de descenso a afianzarse en los lugares que dan opción a la disputa del playoff final, un logro cimentado en una sólida defensa que les llevó a sorprender la pasada semana a un Melilla Baloncesto que acumulaba cinco triunfos consecutivos. Con esta hoja de servicios y ejerciendo como locales, los jugadores del conjunto naranja tratarán de sumar un nuevo triunfo ante un Ourense que tuvo que trabajar duro la pasada semana para poder imponerse a un Cocinas.com que luchó hasta el bocinazo final. Un encuentro en el que la suerte acompañó al fin a los de Gonzalo García de Vitoria para salir triunfantes de un final igualado tras un serio encuentro. Con estos apuntes positivos, los ourensanos perseguirán un octavo triunfo con el que poner definitivamente tierra de por medio con los puestos de peligro.

Fecha y hora: Viernes 15 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +6 Ourense Provincia Termal (68-62)

Atención a: El retorno de Kyle Rowley. Llegó a España de la mano del Zornotza ST y, tras brillar en la LEB Plata, Kyle Rowley puso rumbo a Riazor donde se destapó como uno de los jugadores interiores más completos de la competición. Un trabajo que le valió un breve paso por la Liga Endesa con Bilbao Basket antes de firmar con un Ourense Baloncesto con el que regresará ahora por primera ocasión a la que fue su casa.

El dato: Tomas Hampl, un viejo conocido. Solicitó la rescisión de su contrato con el Actel Força Lleida y, apenas unas horas después, Tomas Hampl emprendió rumbo a la punta opuesta del país para enrolarse en las filas del Leyma Coruña. El center de origen checo pondrá ahora su condición de techo de la competición al servicio de un equipo que verá al fin cerrado su juego interior tras la rescisión de Vladi Orlov a comienzos de diciembre y la contratación frustrada de Ike Azotam por motivos familiares.

 

MELILLA BTO vs CAFÉS CANDELAS: Dos históricos cara a cara

Su enfrentamiento es sin duda el más repetido de la historia en una LEB Oro en la que el Melilla Baloncesto tratará de mantener intacta su buena estrella ante el Cafés Candelas Breogán. Un duelo con solera que librará una nueva batalla en territorio melillense y al que ambos conjuntos llegarán con hambre de victoria tras sus respectivas derrotas de la pasada semana ante Leyma Coruña y Quesos Cerrato Palencia. Dos encuentros igualados y resueltos en los compases finales en los que ni los de Alejandro Alcoba ni los de Lisardo Gómez pudieron mantener un camino triunfal al que tratarán de regresar ahora con un prestigioso triunfo. La adaptación de Pep Ortega durante la última semana a los esquemas de juego celestes será, sin lugar a duda, uno de los principales factores a tener en cuenta en las filas de un conjunto visitante que encontrará al otro lado a un ex en alza como Pablo Almazán así como a un Edu Hernández-Sonseca que terminó levantando su primer MVP de la temporada en su último encuentro como local.

Fecha y hora: Viernes 15 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +1 Cafés Candelas Breogán (69-68)

Atención a: La enfermería melillense. No ha sido una semana sencilla en Melilla donde las molestias sufridas en la rodilla por Marcos Suka así como la fascitis plantar que ha perseguido a Pablo Almazán hacen que ambos jugadores sean duda de cara a los esquemas de un Alejandro Alcoba que podría contar sin embargo con una alegría de última hora ante la posible vuelta del interior Edu Gatell. Tras superar un serio esguince de tobillo, el catalán ha retomado los entrenamientos y podría gozar ya de sus primeros minutos de juego.

El dato: Melilla domina el clásico. Los antecedentes de este clásico de la LEB Oro celebrados en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz presentan un balance favorable a los de la Ciudad Autónoma, ya que de las doce ocasiones en la que se han enfrentado melillenses y lucenses en Melilla, los azulinos cuentan con ocho victorias por cinco de los gallegos, la última la pasada temporada cuando se impusieron por 77-83 (Dato: @manugavila).

 

QUESOS CERRATO vs PALMA AE: Amenaza para el líder

Con todo un ex de la casa como Miquel Feliu al frente de la expedición balear llegará hasta el Marta Domínguez un Palma Air Europa dispuesto a resarcirse tras su última derrota en casa ante el por entonces colista Força Lleida. Un resultado que aportará una dosis extra de motivación a un equipo que quiere aliarse con la regularidad de cara a una segunda vuelta en la que su encuentro ante el líder podría ejercer como un importante refuerzo moral. Para ello, los de Ángel Cepeda deberán realizar uno de los encuentros más completos de la temporada ante un Quesos Cerrato Palencia de estreno tras la llegada del 4/5 Ike Okoye mediada la semana. El norteamericano podrá vivir sus primeros minutos con la camiseta palentina en un equipo al que Sergio García quiere mantener en su buena dinámica a través de su habitual sólida defensa y un trabajo bajo los aros que será más importante que nunca a la hora de poder frenar a la estrella visitante, el incombustible Ricardo Guillén. El colchón de tres triunfos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor aportará cierta dosis de tranquilidad a un Quesos Cerrato que quiere seguir optando a la excelencia.

Fecha y hora: Viernes 15 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +28 Palma Air Europa (55-83)

Atención a: La evolución de Mikel Úriz. Clave en los esquemas de su equipo, el base Pamplonés del Palma Air Europa no ha podido entrenar con normalidad durante la semana al sufrir molestias en una de sus rodillas. Unas dolencias que han indo remitiendo con el paso de la semana y que no le impedirán ni viajar a Palencia ni ser parte de la partida donde, eso sí, sus minutos podrían varias en función tanto de sus sensaciones como de la evolución del choque.

El dato: Un encuentro para olvidar. El choque de la primera vuelta disputado en Son Moix ejerce hasta el momento como la derrota más amplia de la temporada para un Palma Air Europa que ha ido creciendo con el paso de las semanas de competición para olvidar un choque del que tratarán de resarcirse ahora en territorio castellano.

 

ACTEL F.LLEIDA vs San Pablo Burgos: Un dulce recuerdo

Con dos triunfos consecutivos el San Pablo Burgos ha empezado de la mejor manera posible la segunda vuelta, un hecho habitual en la capital castellana durante las últimas temporadas y que sirvió el pasado curso para completar una segunda vuelta impecable que bien valió el ascenso a la Liga Endesa. Un año más tarde y con un equipo mucho más modesto, Diego Epifanio tratará de prolongar el mayor tiempo posible una racha victoriosa con la que afianzarse entre los cuatro primeros clasificados, todo un éxito para una campaña de reconversión en la que dieron su primer gran paso precisamente ante el Actel Força Lleida. Un Veinticuatro puntos de diferencia basados en una gran defensa que ha sido santo y seña del equipo durante las últimas semanas de una competición en la que su rival ilerdense comienza a despegar en la tabla. Y es que los de Joaquín Prado parecen haber dejado atrás su irregular primera vuelta tras un autoritario triunfo en Palma de Mallorca con el que escapar de los puestos de descenso. La capacidad de liderazgo de Josep Pérez desde el puesto de base fue y será de nuevo determinante a la hora de plantar cara a un equipo que llegará con Rafa Huertas tocado.

Fecha y hora: Viernes 15 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +24 San Pablo Burgos (67-43)

Atención a: El reencuentro de Jorge García. Tres fueron las temporadas en las que Jorge García trabajó codo con codo con el cuerpo técnico al que se enfrentará ahora en una noche de viernes en la que sus tres ascensos en conjunto deberán quedar a un lado a la búsqueda de un triunfo por el que, en esta ocasión, pelearán por separado. El protagonismo del cuatro “local” supondrá una de las principales amenazas para los que un día fueron sus compañeros.

El dato: Un dulce recuerdo, 9 meses después. Cuando la expedición del San Pablo Burgos pise de nuevo la cancha del Barris Nord será inevitable recordar la noche del pasado 10 de abril, día en el que el por aquel entonces Ford Burgos logró en Lleida el tercer ascenso consecutivo para la ciudad con Anton Maresch en sus filas.

 

CÁCERES PH vs CB PRAT: Con la permanencia en mente

No pudo el Cáceres Patrimonio de la Humanidad prolongar su buen momento de forma el pasado fin de semana tras cuatro triunfos consecutivos que habían espoleado a los de Ñete Bohigas en la tabla. La plaga de lesiones sufrida pasó factura al conjunto verdinegro y podría prolongarse incluso en el tiempo de cara a un encuentro para el que los locales no contarán ya seguro con un Mansour Kasse al que podrían unirse al fondo del banquillo tanto el base Álvaro Furtos como el capitán Luis Parejo. Dos auténticos referentes que han arrastrado molestias durante toda la semana y cuya participación es seria duda ante un CB Prat al que recibirán con la posibilidad de dar un paso casi definitivo hacia la permanencia. Eso sí, la derrota sufrida en el encuentro de ida supone la mejor alarma para un Cáceres que no quiere confianzas frente a un equipo al que Roberto Sánchez ha llevado a su mejor versión durante las últimas semanas para mirar de nuevo a la permanencia como objetivo prioritario.

Fecha y hora: Viernes 15 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +8 CB Prat Joventut (70-62)

Atención a: Un ex con bastón de mando. Vistió la camiseta del Cáceres durante dos campañas no consecutivas que le ayudaron a madurar como jugador pero, cuatro años más tarde, el base Xavi Forcada regresa ahora a Cáceres convertido en el auténtico líder de un CB Prat al que ilustra cada fin de semana como su hombre más valorado.

El dato: El adiós definitivo de Mansour Kasse. El ala-pivot senegalés podría decir adiós a la temporada. Una caída en Palencia -jornada 10- le produjo una lesión de la que no se ha podido recuperar. El fuerte esguince que se produjo en la muñeca izquierda y cuyo proceso de recuperación iba bien encarado sufrió un duro revés en el último partido del año. Fue frente a Burgos en el Multiusos estando en el banquillo, sin poder jugar aún pero apoyando a sus compañeros, tuvo la mala suerte de recibir un fuerte impacto cuando Añaterve Cruz se disponía a salvar una bola. El resultado, una rotura de ligamentos que le llevará a la mesa de operaciones.

 

UF OVIEDO vs COCINAS.COM: Deseos de revancha en Pumarín

Tendrán que afrontar durante las próximas semanas dos encuentros consecutivos a domicilio por lo que los hombres de Carles Marco no deberán dejar pasar la oportunidad de sumar ante sus aficionados en la visita de uno de los dos conjuntos en puestos de descenso. Pero no habrá lugar para las confianzas en el vestuario local de Pumarín ante un Cocinas.com que dio ya una buena muestra de su potencias en el encuentro de la primera vuelta castigando a los ovetenses con su derrota más dura desde que se estrenaran en la LEB Oro tres años atrás. Un partido del que aprender y con el que comenzaron un imparable camino que les ha llevado a certificar ya de manera virtual una permanencia por la que pelea ahora su rival tras cinco derrotas consecutivas. Resultados que han ido mermando la progresión de los de Antonio Pérez Cainzos durante el comienzo de una segunda vuelta en la que tratarán de invertir su camino con un triunfo sobre una de las canchas más complicadas de la competición.

Fecha y hora: Sábado 17 - 18:30 h. / FEBtv

Average: +28 Cocinas.com (92-64)

Atención a: El imparable Ruiz de Galarreta. El alero riojano está siendo el hombre más destacado del conjunto visitante durante las últimas semanas. Su nominación en el último quinteto ideal de la jornada es un fiel reflejo de su importancia en los esquemas de un equipo al que quiere liderar en esta ocasión hacia un nuevo triunfo.

El dato: Nuevos fantasmas en el castillo encantado. Si la semana pasada hablábamos de los finales igualados de un Cocinas.com que había dejado escapar hasta siete encuentros por menos de diez puntos, en esta ocasión este dato se ha incrementado tras la derrota sufrida el pasado domingo en Ourense por apenas dos puntos y tras haber dominado el partido. Un fantasma que podría sobrevolar de nuevo a los riojanos en caso de final igualado en el castillo encantado de Pumarín donde dejaron escapar ya un final sobre la bocina en la campaña 2013/14 con un alley-oop final de Juan José García.

 

FC BARCELONA vs PEÑAS HUESCA: Ante todo, futuro

La C.E. Joan Gamper cerrará la jornada con un vibrante encuentro entre dos de las plantillas más jóvenes dela competición, las de unos FC Barcelona y Peñas Huesca que están rindiendo a un gran nivel durante toda la campaña. Con dos experimentados técnicos como Alfred Julbe y Quim Costa al frente de sus banquillos ambas plantillas se encuentran en unos puestos de playoff en los que el ganador del choque se afianzará tras su duelo directo. Una tarde de domingo en la que el conjunto oscense peleará para poder mantener intacta su racha de seis triunfos consecutivos que les ha llevado hasta una quinta plaza histórica para el club. El juego rápido y atractivo compartido por ambas plantillas asegurará el espectáculo en un duelo que reunirá sobre la cancha a las principales estrellas de futuro de la competición.

Fecha y hora: Domingo 18 - 18:00 h. / FEBtv y Youtube

Average: +7 FC Barcelona (79-86)

Atención a: Una promesa convertida en realidad. Militó durante siete temporadas en la cantera de un FC Barcelona en el que ejerció como una de las principales promesas de futuro del conjunto blaugrana pero las puertas se cerraron para un jugador que puso rumbo a Huesca para seguir trabajando en su propio futuro. Tres años después, Costa es una de las principales promesas de una LEB Oro que abandonará a finales de curso rumbo a la Liga Endesa no sin antes visitar por última vez la cancha del que fue su filial.

El dato: Seis triunfos para la historia. Nada ni nadie puede durante las últimas semanas con el camino triunfal de un Peñas Huesca que ha firmado la mejor racha de triunfos de su historia en la LEB Oro extendiendo la misma hasta las seis victorias consecutivas que figuran en estos momentos en su casillero. En Barcelona, una nueva oportunidad para poder seguir creciendo…

Te puede interesar...

Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Acaba de cumplir 22 años y este fin de semana anotó 12 triples en el derbi de San Fernando que cerraba la Liga Regular de su equipo, el Growup Capital San Fernando, en la Liga EBA. Se queda a uno del ...
fecha: 4/17/2024
video
Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Finalmente se han inscritos 193 entrenadores, con una edad media de 32 años y con presencia de 18 de l ...
fecha: 4/17/2024
Ha mostrado su apoyo al proyecto del equipo, del que ha destacado su calidad técnica y al que ha calificado como un “referente para el deporte navarro”.
fecha: 4/16/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challe...
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve ár...
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes d...
fecha: 4/17/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch