Noticia ► LEB ORO

Ike Okoye, nuevo jugador del Quesos Cerrato Palencia

1/10/2016 El jugador Emmanuel Ikechukwu Okoye (06/12/1986) formará parte de la plantilla del Quesos Cerrato Palencia PALENCIA hasta final de la presente temporada.
|
DPTO. PALENCIA BALONCESTO

El pívot estadounidense, pero con nacionalidad nigeriana, de 2’06 m. de altura y procedente del equipo CD Castro(Chile), completará el juego interior del conjunto morado.

El nuevo pívot morado inició su periplo universitario en la Universidad de Wyoming después de pasar por la High School de Woodcreek donde promedió más de 19 puntos y 11 rebotes en su último año. Tras jugar en las temporadas 05/06 y 06/07 en Wyoming decidió cambiar de aire para recalar en Boise State donde militó dos temporadas, aunque antes debido al cambio de universidad tuvo que pasar una temporada en blanco. Los números en su última campaña en los “Broncos” fueron de 12’9 ptos, 7 rebotes, 1’3 asistencias y 1’4 tapones.

Su bautizo profesional llegó en Holanda (10/11) en el Eiffel Towers Den Bosch. Antes de vivir su primera experiencia en el baloncesto español pasó por Rumanía (Ploiesti), Alemania (Nuernberger BC) y Estonia (Tallina Kalev). A finales de Octubre del 2013 llegaba a tierras vascas para militar en el Azpeitia Azkoitia ISB (LEB Plata) donde firmó 10 puntos (59% en T2), casi 7 rebotes (2,3 de ellos ofensivos) para un total de 11,8 de valoración en casi 21 minutos por noche de juego.

En su último club, el Club Deportivo Castro chileno, destacó con 19 ptos (60’7% en T2) y 13’2 rebotes de media por partido en 19 encuentros disputados, el último de ellos ante el CD Valdivia el pasado 2 de enero, donde sus números se dispararon hasta los 27 puntos y 10 rebotes para un total de 40 de valoración, aunque no pudo ayudar a su equipo a conseguir la victoria.

Ike Okoye se incorporará a los entrenamientos del conjunto palentino el próximo martes, estando a disposición del técnico Sergio García.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas