Volver
EUROBASKET
J.4: Primeras plazas aseguradas para octavos
9/9/2015 - 11:21 PM
Serbia, Grecia y Francia siguen siendo los tres únicos equipos invictos, aunque los anfitriones sufrieron para derrotar a una combativa Rusia, que pierde todas sus opciones de estar en los octavos de final.
GRUPO A: Cuatro pasaportes para octavos
El Grupo A ya tiene a sus cuatro clasificados, aunque deberán jugarse las posiciones en la última jornada. Bosnia y Rusia terminarán su andadura este jueves con un duelo entre ellos.

BOSNIA 59 – FINLANDIA 88 Estadística y video
Gran partido de Finlandia, que rompió a su rival con el tiro exterior (12 triples) y con un juego rápido que desarboló a los bosnios, que están a un paso de la eliminación. Los 31 puntos anotados por los escandinavos en el tercer cuarto fueron decisivos para el triunfo final.

POLONIA 73 – ISRAEL 75 Estadística y video
Partido marcado por la igualdad, con 17 cambios de liderato y que se decidió por la fiabilidad de Israel desde los tiros libres. Los 18 puntos de Gal Mekel fueron claves para esta victoria que significa el pasaporte para octavos.

RUSIA 67 – FRANCIA 74 Estadística y video
Francia ha conseguido la cuarta victoria en este EuroBasket, de nuevo conseguida de forma muy sufrida. Rusia salió mejor con un gran Vitaly Fridzon, pero Francia tiene un equipo muy largo y cuando empiezan las rotaciones va minando poco a poco a su rival. Rudy Gobert (12+10) y Nando de Colo (13 puntos) fueron los mejores del bando galo.


GRUPO B: Serbia e Italia se jugarán el liderato
Victorias de Serbia y de Italia (en la prórroga) que dejan a ambos equipos por la lucha por el liderato este jueves.

TURQUÍA 72 – SERBIA 91 Estadística y video
Nueva consistencia victoria de Serbia, que se afianza en el liderato del grupo después de vencer con comodidad a una Turquía que no pudo parar la gran salida de los de Obradovic. Un parcial de 15-0 en el primer cuarto llevó la ventaja a más de 20 puntos antes del descanso. En el segundo periodo Serbia volvió a hacer rotaciones con jugadores menos habituales.

ITALIA 89 – ALEMANIA 82 Estadística y video
Sigue en racha Italia, que venció en la prórroga a Alemania lo que asegura el pase a octavos y podrá luchar por la primera plaza ante Serbia. Danillo Gallinari volvió a ser el héroe transalpino con 25 puntos y 9 rebotes, además de anotar la canasta que llevaba el partido a la prórroga. En el bando alemán, partidazo del base Dennis Schroder (29 puntos y 7 asistencias) pero falló el ataque final del tiempo reglamentario.


GRUPO C: Grecia confirma el primer puesto
El triunfo ante Eslovenia les da la primera plaza del grupo, con Croacia ya también definido en la segunda posición. El resto de equipos lucharán por las dos restantes plazas.

GRECIA 83 – ESLOVENIA 72 Estadística y video
Cuarta victoria de Grecia, que se asegura el primer puesto del grupo C después de derrotar a Eslovenia con un gran primer periodo. Dominó el marcador durante los 40 minutos y sólo al final Eslovenia consiguió acercarse. Spanoulis, con 19 puntos, fue el mejor del partido. Eslovenia tendrá que jugarse el pase a octavos con Macedonia.

MACEDONIA 75 – GEORGIA 90 Estadística y video
Importante victoria de Georgia – la primera del campeonato – con un gran Zacha Pachulia (23 puntos y 14 rebotes) que le da opciones muy reales de pasar de fase. Los +15 ante Macedonia les favorece para posibles desempates.

HOLANDA 72 – CROACIA 78 Estadística y video
Croacia se mete también en octavos de final en un partido nada fácil ante una Holanda que ha realizado grandes partidos pero que no ha sabido rematarlos con victoria. Gran partido de Krunoslav Simon (18 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) bien apoyado por Saric (15 puntos) y Tomic (13). Holanda necesita ganar a Grecia este jueves para poder pasar de ronda.

GRUPO D: Tres finales de infarto
La República Checa y Lituania ya están en octavos después de dos triunfos agónicos en los últimos segundos, mientras que Ucrania no pierde sus opciones para llegar a Lille.

BÉLGICA 64 – R. CHECA 66 Estadística y video
La República Checa ha dado un paso importante para conseguir el pasaporte para Lille con un triunfo al límite ante una correosa Bélgica, que enjuagó una ventaja de 10 puntos para colocarse por delante en el último minuto de juego. Tomas Satoransky fue el héroe con los últimos 5 puntos de su equipo, incluido un triple decisivo.

LETONIA 74 – UCRANIA 75 Estadística y video
Dos tiros libres de Oleksandr Lypovyy ante el ruidoso público letón fueron decisivos en un choque marcado por la igualdad. En la última posesión resbalón de Darius Bertans y el tiro precipitado de Janicenoks no entró para dar a Ucrania la primera victoria dejándola con opciones de pasar a octavos de final. Fesenko (21+10) el mejor del partido.

ESTONIA 62 – LITUANIA 64 Estadística y video
Una canasta de Kuzminskas empataba el partido a 28 segundos para el final y un robo con canasta de Maciulis dio la victoria a Lituania en el último partido de la jornada de un grupo marcado por la igualdad. Partido dominado durante la mayor parte del mismo por la sorprendente Estonia, que está causando buenas sensaciones.
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch