Noticia ► U15 MASCULINA

España, campeona en el torneo de la Amistad

8/28/2015 El equipo de Javier Zamora se impuso al anfitrión Italia (82-77) utilizando el rebote ofensivo como principal baza. Usman Garuba fue incluido en el quinteto ideal del campeonato tras promediar 10 puntos y 10,6 rebotes por partido.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

España certificó un torneo de la Amistad redondo ante Italia. Los nuestros consiguieron el triunfo en los tres partidos que disputaron ante Francia, Grecia y hoy los anfitriones mostrando una enorme superioridad en el rebote y en ataque con 93 puntos de promedio.

En un ambiente desfavorable, Italia intentó complicar las cosas a los nuestros con una salida en tromba que les otorgó el liderato en los primeros compases. España no atinaba con el tiro exterior, pero en el rebote ofensivo se seguía mostrando indestructible con 22 capturas, ocho de ellas obra de Usman Garuba.

Los nuestros cogieron la batuta al final del primer cuarto (11-13) y desde ese momento comenzaron a trabajar una ventaja que no volverían a recortar los italianos. Si Diego de Blas fue ayer el factor X de España, hoy el turno fue para un excelente Adams Sola -19 puntos y 7 de 8 en lanzamientos a canasta-.

El tercer cuarto permitió a España disfrutar de sus mejores momentos con un parcial global de 22-32 y ventajas que llegaron a los 21 tantos (64-43). Sin embargo, Italia no iba a decepcionar a su público y reaccionó de forma épica a través de Federico Miaschi y sus 20 puntos. España aguantó bien la presión italiana en el cuarto final para llegar al final del partido con cinco puntos de ventaja y el título para esta generación del 2000.

Carlos Alocén, MVP del Torneo

Además del éxito colectivo, la organización del Torneo de la Amistad entregó el premio al mejor jugador a Carlos Alocén. Formado en Compañía de María y en el CAI Zaragoza, Alocén cumplirá los 15 años el próximo diciembre y esta temporada ha jugado el Cto de España Cadete de Selecciones Autonómicas y el cadete y el junior de clubes con el equipo aragonés.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas