Noticia ► U15 MASCULINA / TORNEO DE LA AMISTAD

Grecia paga los platos ante España (103-57)

8/27/2015 El equipo heleno llegó a ir por delante en un mal segundo cuarto del equipo de Javier Zamora. Las actitud defensiva del equipo cambió por completo en la segunda mitad estableciendo un parcial global de 21-48. Impresionante Diego De Blax con 13 puntos en 11 minutos sin fallo.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

España mantiene el enorme nivel mostrado en la jornada inaugural del Torneo de la Amistad tras vencer hoy a Grecia en un encuentro donde los helenos consiguieron ponerse en cabeza en el segundo cuarto y finalmente acabaron sucumbiendo ante la gran intensidad del equipo dirigido por Javier Zamora. Una muestra de ello fue que los 12 jugadores españoles consiguieron anotar una canasta durante el choque.

Fue de nuevo capital el liderazgo en el rebote -54 a 26 para España- con Joel Parra y Usman Garuba como principales exponentes de dicho dominio. El equipo mejoró con respecto a la primera jornada con los tiros libres alcanzando el 75% de acierto en las visitas a la línea de personal.

El choque comenzó con una Grecia muy enchufada en ataque que aguantaba bien el ritmo a España (25-20) al término del primer periodo e incluso siendo capaz de tomar la cabeza en el segundo con un parcial inicial de 0-8. Los nuestros reaccionaron antes del descanso con otro parcial, éste de 13-0, que dio la tranquilidad a los nuestros en el vestuario.

Tras recolocar ideas y conceptos, los nuestros salieron en la segunda mitad en versión apisonadora aumentando paulatinamente la ventaja hasta los 50 puntos. Todos los españoles tuvieron oportunidad de demostrar su talento y en estas circunstancias destacó la actuación de Diego de Blax con 13 puntos y un impresionante tres de tres en triples.

Mañana duelo con el anfitrión Italia con el título en liza a las 19.30 horas.


  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas