Crónica ► MUNDIAL U19M - 7º AL 8º - ESP vs AUS

España termina el Mundial con derrota (72-103)

7/5/2015 En la lucha por el séptimo puesto España no pudo vencer a Australia que llegó más entero a este último día de campeonato.
|
IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No pudo ser, España, con la gasolina ya muy justa y sin saber superar psicologicamente la remontada del día anterior ante Italia, no pudo hacerse con el séptimo puesto en juego contra Australia y se tuvo que conformar con el octavo en el Mundial U19M que termina hoy en Heraklion, Creta. En un torneo en el que los de Joaquín Prado han tenido que jugar prácticamente todo el campeonato con la rotación interior limitada -por la lesión en el primer partido de Nil Sabata- se ha notado la acumulación de días y de partidos en este sprint final. Esfuerzo que, muchos de estos jugadores, seguirán haciendo ya que tres de ellos -Francis Alonso, Marc García y Yankuba Sima- se unirán a la Selección U20 Masculina y otros cinco -Pablo Pérez, Sergi Garcia, Xabi López, Ramón Vila y Samu Rodríguez- marcharán a la U18M.

Empezó mal España o muy bien Australia de la mano de su exterior Tanner Krebs (11 pts en el primer cuarto). Pronto se fueron los australianos de trece puntos (3-16) con dos triples de su alero entonado. Fue el momento de Ramón Vila, sobre todo, acompañado de jugadores como Sergi García y José Jiménez los que metieron a España en el partido (10-21), pero de nuevo Krebs con 5 puntos, incluido su tercer triple volvieron a distanciar a los suyos (12-21).

No mejoró la situación hasta el descanso, al revés. Los de Prado no encontraban el ritmo de partido, ni el acierto en ataque (25% en T2 y 18% en T3), mientras veían como los australianos se iban a los siete triples y forzaban hasta trece pérdidas de los españoles. La distancia se fue hasta los 18 puntos al descanso (25-43) con Tanner Krebs (14 puntos) como el máximo anotador.

28 puntos metidos en este cuarto para España (acumuló 25 sólo en toda la primera mitad). Recuperaron algo del acierto necesario pero les faltó un poco más de eficacia en defensa para acercarse más a Australia. Seis puntos de Xabi López-Arostegui y dos triples de Francis Alonso -el mejor del cuarto con 15 pts finales- ponían las primeras piedras pero sólo para igualar los hasta 20 puntos a los que se iba Krebs. El seleccionador australiano, Adam Caporn, no permitía ningún arreón español. A cada uno de ellos, espoleado por José Jiménez siempre con un plus de garra, Caporn pedía un tiempo muerto. Lo máximo que se acercó España fue a doce puntos (44-56), a un punto del final del cuarto (53-66).

Esos doce puntos abajo, acabarían siendo el momento en el que España estuvo más cerca en el partido de Australia. Al último periodo entraron mucho mejor los 'aussies' y los minutos fueron cayendo mientras las distancias se iban afincando por encima de la veintena de puntos -y más- con el gran protagonista del partido, Tanner Krebs (31 puntos y 7 triples) gustándose.
Sima intenta poner un tapón (FOTO: FIBA)
Resultado
España 72 103 Australia
Estadística del Encuentro
Parciales
1 Cuarto 2 Cuarto 3 Cuarto 4 Cuarto 1 Prórroga 2 Prórroga
12-21 13-22 28-23 19-37 - -
Máximos Anotadores
España Australia
X. López-Arostegui 17 T. Krebs 31
Máximos Reboteadores
EspañaAustralia
R. Vila 8 J. White 7
Equipos
EspañaAustralia
F. Alonso (15), M. García, X. López-Arostegui (17), J. Díaz (6) y Y. Sima (5) -cinco inicial- P. Pérez, X. Oroz (6), S. García (2), J. Jiménez (6), S. Rodríguez, R. Vila (15) y N. Sabata (les).
W. McDowell-White (7), J. White (9), D. Vasiljevic, K. Clark (6), D. Gank (2) -cinco inicial- A. Glover (8), T. Krebs (31), T. Wilson, G. Blagojevic (8), J. McVeigh (15), J. Hunter (14) y G. McKay (3).