Crónica ► MUNDIAL U19M - DEL 5º AL 8º - ITAvsESP

España cae en la prórroga tras un bloqueo total (83-77)

7/4/2015 España, que estaba completando un gran partido (+24 al final del tercer cuarto), acaba cayendo ante Italia en un último cuarto para olvidar que lo llevó a una prórroga en la que nu pudo vencer ante un rival lanzado. Luchará mañana por el séptimo puesto del Mundial ante Australia (12h45).
|
IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ante Italia jugaron dos Españas totalmente diferentes por el quinto puesto. Una, eficiente, centrada, muy fuerte en defensa y sumando poco a poco hasta colocarse con 24 puntos de renta al término del tercer cuarto (40-64) y la que disputó el último cuarto (29-5, en contra) que siguió noqueada en la prórroga final. Con esta dura derrota, España jugará por el séptimo puesto del Mundial ante Australia (12h45).

Los tres primeros cuartos fueron un trabajo coral de los de Joaquín Prado, que no se vinieron abajo tras la eliminación ayer por el camino de las medalla y salieron a por todas ante los italianos. Pese a que la victoria se sustentó en el trabajo del equipo al completo, sobre todo, en defensa y en el cierre del rebote, se podría dividir el encuentro por periodos y por jugadores.

El primer cuarto fue claramente para Yankuba Sima, le encontraron constantemente y fue gracias a sus puntos cuando comenzaron las distancias para los españoles. El segundo parcial sería para Marc García. Dinamitó el partido en poco más de cinco minutos desde la larga distancia (acabaría con 4/4 al descanso). Así la veintena de renta llegó al cuadro de Prado.

Algo parecido pasaría en la segunda mitad con un Xabi López-Arostegui, que salió de titular, e hizo un gran tercer periodo al que se fue a los 16 puntos y 7 rebotes. Italia, tímidamente, intentó acercarse en el marcador pero el exterior bilbaíno, junto al resto de equipo, no lo permitió.

Pero todo cambió en el último cuarto. Los italianos salieron sin ningún nervio, pero sí fueron puro nervio. La distancia parecía suficiente como para temer por el triunfo pero la renta fue cayendo. Tuvo opción con triple de López-Arostegui para no ir a la prórroga pero no entró y el parcial 29-5, con los españoles totalmente bloqueados, empataron el partido. En los cinco minutos extra, pesó mucho la victoria perdida y no pudieron ante unos italianos lanzados. 
Marc García, anotando (FOTO: FIBA)
Resultado
Italia 83 77 España
Estadística del Encuentro
Parciales
1 Cuarto 2 Cuarto 3 Cuarto 4 Cuarto 1 Prórroga 2 Prórroga
13-25 16-24 11-15 29-05 14-08 -
Máximos Anotadores
Italia España
- -
Máximos Reboteadores
ItaliaEspaña
- -
Equipos
ItaliaEspaña
G. Della Rosa (4), L. Severini (18), M. Mastellari, S. Flaccadori (25) e I. Lupusor (6) -cinco inicial- V. Costa, A. Picarelli (12), A. La Torre, A. Cacace (14), J. Lucarelli (4), E. Ruiu y L. Tote. S. García, M. García (16), X. López-Arostegui (16), J. Díaz (8) y Y. Sima (15) -cinco inicial- P. Pérez, X. Oroz (5), F. Alonso (9), J. Jiménez, S. Rodríguez (6), R. Vila (2) y N. Sabata (les).