Volver
U20 FEMENINO
"Esto es una carrera de nueve partidos, tenemos que ir paso a paso"
7/3/2015 - 11:12 PM
La selección U20 Femenina se clasificó matemáticamente para la segunda fase del Europeo de Lanzarote. "Tenemos que seguir creciendo, jugar bien y pensar en pulir algunos aspectos. Hemos acabado el segundo y nos queda mucho camino", explica el seleccionador José Ignacio Hernández.
FRANCISCO RABADÁN / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Una de las destacadas fue Judith Solé, que firmó ocho puntos y 11 rebotes en el triunfo ante Hungría. "Ha sido un partido muy positivo. Hemos jugado como hemos querido, todas hemos colaborado y estamos muy satisfechas", comentó la catalana.

Sin embargo, la gran protagonista del choque a nivel individual fue una Laura Quevedo que levantó al público con sus 20 puntos y cuatro triples. "Hemos jugado muy bien, muy en conjunto. Hemos salido muy concentradas y hemos demostrado que con esa actitud podemos ser un gran equipo. Tenemos muchas armas y estoy contenta por lo bien que hemos trabajado muchos aspectos y estamos seguras de que algún día no nos saldrá todo tan bien como hoy y habrá que sacar a relucir otras cualidades. Somos un equipo de 12 jugadores, de 12 buenas jugadoras, seguramente el equipo más largo del campeonato y seguramente cuando pasen los días se notará para bien para nosotras. Todas nosotras podemos sumar. Hoy me ha tocado a mí, pero otro día será cualquier otra. Me he encontrado muy cómoda, porque me han entrado hoy los tiros que otros días no entraban y mis compañeras me han sabido buscar", apuntó. 

Los 89 puntos de España suponen la máxima anotación del equipo este verano, algo de lo que se congratula José Ignacio Hernández. "Hemos jugado mucho mejor en ataque. Hemos jugado muy sólidos y serios. Por momentos, el equipo ha brillado en ataque, pero no debemos olvidar que la clave está en la defensa. Tenemos que rotar y mover mucho el banquillo para que los rivales sufran. Se ha visto en el segundo tiempo que ellas estaban entregadas físicamente y hemos podido jugar muy bien a campo abierto, dando espectáculo para el público y estoy muy satisfecho con el tercer cuarto que hemos hecho", analizó el seleccionador.

Con el equipo en segunda ronda matemáticamente nadie quiere echar las campanas al vuelo tras un arranque tan positivo. "Estamos sólo en el segundo partido y tenemos que ir avanzando pasito a pasito. No hemos hecho nada aún. La clave es seguir compenetrándonos tan bien", explicó Solé. "Mañana no será trámite contra República Checa. Ni lo pienso yo ni lo piensan mis jugadores, porque aquí todos somos competitivos y no nos permitimos relajarnos", añadió el técnico.

PENSANDO EN LA SEGUNDA FASE
"Sabemos que la segunda fase es muy complicada y ahí es donde se jugará el rival de cuartos. Hemos jugado contra Portugal y Bélgica y sabemos que nos pueden complicar la vida. Lo daremos todo para poder tener un cruce asequible", indicó Quevedo.

El seleccionador lo ve como un camino que hay que recorrer con prudencia. "Tenemos que seguir creciendo, jugar bien y pensar que esto es una carrera de nueve partidos. Hemos acabado el segundo y nos queda mucho camino. Tenemos muchos detalles que pulir aún para seguir creciendo. Parece que Holanda es el rival a batir para ser primeros de grupo en el pase a cuartos. Bélgica y Portugal son dos buenos equipos, pero les ganamos sin Belén ni Leticia. Tenemos que ir paso a paso. Si pensamos en nosotros, en seguir mejorando aspectos, en adaptar del todo a Leticia, llegaremos muy bien al cruce donde es realmente importante estar bien".
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch