Noticia ► SELECCIÓN U20M

Campeones en Udine para pensar en el Europeo (58-60)

7/3/2015 Ha tenido que trabajar duro pero la Selección U20M ha concluido su fase de preparación con un pleno de triunfos tras derrotar a Francia en el último encuentro del Torneo de Udine. Una cita resuelta tras un parcial de 2-11 en los últimos minutos de un choque en el que Ander Martínez ejerció como MVP.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Selección U20M afrontará desde esta misma noche las últimas 96 horas antes del debut en el Europeo de Italia con la confianza adquirida a través de los cinco prestigiosos triunfos cosechados a lo largo de dos intensas semanas de preparación.

Todo ello gracias a un último encuentro en el que la Selección entrenada por Paco Redondo ha vuelto a dar toda una lección de coraje para imponerse a la siempre rocosa Selección de Francia. Un complicado encuentro en el que la defensa volvió a ejercer como una prioridad para el seleccionador ante las numerosas bajas con las que el equipo afrontó un duelo de lo más igualado. El 5-5 durante los cinco primeros compases ayudó a entrever que los pequeños detalles iban a ser realmente importantes en una noche en la que las probaturas permitieron a España afrontar -por primera vez en su preparación- una situación límite cuando su rival llegó a ponerse hasta 7 puntos arriba tras un parcial de 8-0 a falta de tan sólo unos minutos (56-49).

Con todo en su contra, los de Paco Redondo reaccionaron con un parcial de 0-9 que colocó el 56-58 tras la explosión de un Ander Martínez en modo MVP para terminar de certificar la victoria (58-60). Un pleno de triunfos para sus maletas durante la fase de preparación (5/5) para la Selección Española que afrontará ahora sus últimos dos días en Udine antes de poner rumbo a Lignano el domingo. Allí, el equipo nacional instalará el cuartel general en el que velar armas de cara al debut en competición oficial, ante República Checa en la tarde del próximo martes (16:30 h).


La opinión del seleccionador:

Paco Redondo: “Partido complicado por las circunstancias ya que contábamos con 9 jugadores debido a las ya comentadas lesiones de Rubén, Abalde, Agustí y Juancho y a las que se sumó Gomila después de una acción fortuita. Esto nos llevó a disputar un encuentro tan físico como este con únicamente 8 jugadores con todo lo que esto supone… Pese a ello el equipo ha sabido competir ante una de las selecciones favoritas para poder alzarse con el oro y una vez más lo ha hecho con una defensa que ha dejado al rival por debajo de los 60 puntos y con un gran trabajo de Ander emergiendo con 21. El equipo seguirá entrenándose ahora en Udine hasta el día 5 que partiremos hacia Lignano Sabbiadoro para empezar el Europeo”.



TORNEO INTERNACIONAL UDINE





Hora Encuentro Result Estadísticas
20:00 h. Francia vs España 58 - 60 Enlace
       
Selección Española: 60 (16+14+14+18)
Alberto Martín (6), Xavi Moix (0), Ander Martínez (21), José Ignacio Nogués (12) e Ilmane Diop (5) -5 inicial- Aitor Zubizarreta (4), Agustí Sans (DNP), Gerard Gomila (0), Marcos Portález (4), David Iriarte (8) y Juancho Hernangómez (DNP).





MVP: Ander Martínez (+21 val)

El jugador exterior del Movistar Estudiantes resultó determinante para poder certificar el triunfo en un encuentro en el que sus 21 puntos con unos serios porcentajes de tiro permitieron culminar la quinta.



Crónicas y estadísticas del Torneo Udine:

Jueves 2 de julio:
Italia vs España (51-62) /
Crónica - Estadísticas /

Viernes 3 de julio:
Francia vs España (58-60) / Crónica -
Estadísticas /

Quinto triunfo para la U20M (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas