Noticia ► SELECCIÓN U20M

Victoria de prestigio en territorio enemigo (51-62)

7/2/2015 En el encuentro más complicado de su preparación, la Selección U20M ha tirado de casta y orgullo para derrotar a la anfitriona Italia en un partido que se complicó tanto por las numerosas bajas como por la eliminación de Mois y Zubizarreta por faltas personales. Los de Paco Redondo tiraron de casta y orgullo para adueñarse de un electrónico en el que sumaron el cuarto triunfo en su camino al Europeo.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con todo en su contra, la Selección U20M ha disputado el que probablemente quede como su encuentro más complicado de la fase de preparación hacia el Europeo de Italia. Una cita disputada en el que será país organizador de la cita continental y a la que el conjunto nacional llegó con hasta 4 bajas.

Pese a ello, los de Paco Redondo fueron capaces de hacerse fuertes ante una adversidad que tenía aún reservado un nuevo revés con la lesión de Juancho Hernangómez -MVP en Platja d´Aro- quien tuvo que retirarse de la pista transcurridos apenas 1´56” de juego. El trabajo realizado por la dupla formada por Alberto Martín e Ilmane Diop permitió a los jugadores españoles hacerse muy pronto con el mando de un marcador tras un parcial de 0-8 (4-11) que los jugadores franceses fueron capaces de neutralizar al final del primer acto (15-16).

Los bajos porcentajes de tiro del conjunto visitante obligaron a los hombres de la Selección a apretar las líneas defensivas para poder ir creciendo en un encuentro en el que el papel de José Ignacio Nogués resultó determinante a la hora de desatascar un igualado final (51-62).

Será en la tarde-noche del viernes cuando el equipo dispute su quinto y último encuentro de preparación en idéntico escenario. Los jugadores de la Selección Española se medirán a Francia, uno de los equipos más físicos del campeonato y que llegará a la cita tras ejercer como subcampeones de su último torneo disputado en territorio otomano.



TORNEO INTERNACIONAL UDINE





Hora Encuentro Result Estadísticas
20:00 h. Italia vs España 51 - 62 Enlace
       
Selección Española: 62 (16+14+14+18)
Alberto Martín (5), Xavi Moix (0), Ander Martínez (3), Juancho Hernangómez (3) e Ilmane Diop (11) -5 inicial- Aitor Zubizarreta (6), Agustí Sans (DNP), Gerard Gomila (13), Marcos Portález (2), David Iriarte (6) y José I. Nogués (13).





MVP: José Ignacio Nogués (+13 val)

En los momentos más complicados del encuentro el jugador catalán asumió responsabilidades para desatascar el ataque español con un total de 13 p, 6 rb, 3 rob y 2 fr.




La opinión del seleccionador:

Paco Redondo: “No ha sido un encuentro ni mucho menos sencillo ya que hemos tenido que luchar ya no sólo contra el rival sino también contra las bajas. A las ya conocidas de los tres jugadores que se encuentran con la U19M se sumaron tanto la de Agustí Sans como la de Juancho Hernangómez cuando llevábamos apenas un minuto de partido. Esto llevó al resto del equipo a dar un paso al frente, especialmente tras la quinta falta de Xavi Moix y Aitor Zubizarreta tras un arbitraje italiano muy casero que nos dejaba sin apenas efectivos. En esos momentos el equipo se ha hecho fuerte para creer en sus posibilidades, sabiendo que se van a encontrar con partidos así y que deberán trabajar en el barro tal y como hemos hecho hoy ante el anfitrión y en su propia pista. Nos quedamos sobre todo con el buen trabajo defensivo del grupo para compensar el 16% de acierto en triples y con la diligencia de los tiros libres con los que hemos sacado adelante el partido”.



Fechas y horarios del Torneo Udine:

Jueves 2 de julio:
Italia vs España (51-62) / Crónica - Estadísticas /

Viernes 3 de julio:
20:00h. Francia vs España

 

Ander Martínez busca el pase interior (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas