Noticia ► 3X3 JUEGOS EUROPEOS

España (Masc y Fem) peleará por las medallas en Bakú

6/25/2015 Cuatro partidos durísimos para llegar a semifinales. Las chicas derrotaron a Turquía en octavos y a Azerbaiyán en cuartos con marcadores ajustados. Ellos hicieron lo propio con Italia (en la prórroga) y con los locales de Azerbaiyán en los cuartos. El viernes Rusia, en femenino, y Serbia, en masculino, serán los rivales.
|
CATEGORÍA FEMENINA

CUARTOS: ESPAÑA 19 – AZERBAIYÁN 17

Estadística 

Otro partido de una intensidad terrible resuelto en elúltimo segundo del choque. Las anfitrionas, con dos americanas nacionalizadasen sus filas (Renara Hayes y Aneika Henry, ex del Rivas Ecópolis), eran uno delos equipos favoritos al título. El inicio del partido fue muy igualado, conintercambio de canastas y con Henry dominando la pintura. Esther Montenegro seconvertía en una jugadora vital tanto en defensa como en ataque pero Azerbaiyándominaba 10-12 a mitad del encuentro. Ahí surgió la figura de Vega Gimeno. Dostriples (dos puntos en el 3x3) daban la vuelta al marcador y metían la presióna las anfitrionas. Hayes acaparó el balón y el protagonismo y el marcador sefue a un 16-17 a falta de 47 segundos. A partir de ahí sólo anotó España, quecon una canasta de ‘Monty’ y dos de Arantxa Novo dieron a las de Ana Junyer elpasaporte para las semifinales, que se jugarán este viernes (14:00 h), anteRusia.

ESPAÑA 19: Montenegro (4), Novo (3), Gimeno (10), Zanoguera(2)

AZERBAIYÁN: Deniskina (0), Ulyanova (3), Henry (7), Hayes(7)

OCTAVOS: ESPAÑA 11- TURQUÍA 5

Estadística 
Después de la primera fase, en la que España se mostró intratable, llegaba el momento de los cruces, los partidos a todo o nada. Y la primera canasta, desde más allá de los 6,75, fue para Turquía. Un golpe psicológico que fue resuelto con profesionalidad, entrega y talento. Esther Montenegro inauguró el casillero español y el empate llegó en un tiro de Arantxa Novo.  Las de Ana Junyer cogieron el mando del partido y desde la defensa (dejó a su rival en 5 puntos, todos ellos anotados por Demirkol) fue trabajándose la victoria. Inma Zanoguera estuvo especialmente brillante, mostrando intensidad tanto en defensa como en ataque (5 puntos para ella) y fue una de las claves para la vital victoria en estos octavos de final tan peligrosos.
ESPAÑA 11: Montenegro (4), Novo (1), Gimeno (1), Zanoguera (5)
TURQUÍA 5: Demirkol (5), Tulgar (-), Firat (-), Askin (-)


CATEGORÍA MASCULINA

CUARTOS: ESPAÑA 17 – AZERBAIYÁN  14

Estadística 

Los chicos casi calcaron el partido de ellas en cuartos definal. El rival era el mismo, Azerbaiyán, que contaba también con un americano nacionalizado,Marshal Moses, de tremenda calidad (anotó 12 de los 14 puntos de su equipo). Peroa base de defensa, compromiso y solidaridad España consiguió meterse en lassemifinales donde peleará por las medallas. Juan Vasco comenzó anotando lasprimeras canastas de España pero Moses era un martillo pilón que igualabacualquier ventaja española. Fue el turno de Nacho Martín, imparable  en el 1x1 si su defensor no recibe ayudas. Españaconseguía un +3 (9-12 en el minuto 8) pero los locales, apoyados por supúblico, no cejaban en su empeño. Alex Llorca anotó un par de canastasimportantes en el minuto final y dos libres de Nacho Martín certificaban elpase a semis.
ESPAÑA 17: Martín (6), Llorca (7), De la Fuente (1), Vasco (3)
AZERBAIYÁN: 14: Alijevas (0), Haciyeva (2), Hamzayev (-), Moses (12)

OCTAVOS: ESPAÑA 22 – ITALIA 20

Estadística 
El partido entre españoles e italianos ha tenido toda las características de la modalidad del baloncesto 3x3: talento, velocidad, ritmo, poderío físico… y emoción. Hasta el último segundo.  Alex Llorca tomó la iniciativa para poner el 3-1 en poco más de un minuto de juego, pero los italianos reaccionaron desde el tiro exterior y su acierto dio la vuelta al marcador hasta colocar un peligroso 8-13 a mediados de encuentro. El equipo de Jaume Comas demostró, entonces, carácter, y supo sobreponerse al momento crítico. Nacho Martín y Sergio de la Fuente comenzaron a anotar mientras que la defensa maniataba a los transalpinos. España se llegó a colocar por delante (17-15 tras dos tiros libres de De la Fuente) pero los italianos, otra vez desde el exterior, forzaron la prórroga. Allí, en tan solo 25 segundos, con dos canastas de Llorca y Martín, se consiguió el pasaporte a los cuartos de final.
ESPAÑA 22: Martín (5), Llorca (5), De la Fuente (8), Vasco (4)
ITALIA 20: Mariani (2), Verri (10), Negri (2), Zampolli (6)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas