Noticia ► JUEGOS EUROPEOS 3X3

Camino casi inmaculado a octavos de final

6/24/2015 Cinco victorias y una sola derrota. Ese es el bagaje de las selecciones masculina y femenina 3x3 en la primera fase de los Juegos Europeos que se están disputando en Bakú.
|
Acabó la fase de grupos del baloncesto 3x3 de los Juegos Europeos y el balance es francamente esperanzador. Cinco victorias, con pleno en categoría femenina y solo una derrota, la cosechada por los chicos ante Rusia. En octavos de final el equipo masculino se medirá a Italia (17:00 h) mientras que en femenino el rival será Turquía (14:00 h)

CATEGORÍA MASCULINA
España 16  – Rusia 19
Durísimo partido el jugado en la primera sesión por españoles y rusos. Los de Jaume Comas se centraron en hacer daño en la pintura a sus rivales, con Nacho Martín y Sergio de la Fuente, mientras que los rusos se encomendaban al tiro exterior. El marcador fue igualado hasta mitad del choque, en el que los triples de Aleksandrov adelantaron a Rusia. Los tiros libres tampoco entraban y España luchaba por igualar el partido en los minutos finales y Nacho Martín se echó el peso a sus espaldas.
Estadística

España 20 – Bélgica 13
Después de la derrota ante Rusia, España salió con muchas ganas para finiquitar el partido ante Bélgica y certificar el segundo puesto del grupo. Nacho Martín se convertía en un jugador imparable en unos primeros minutos de gran talento individual. El relevo lo tomó Juan Vasco, haciendo daño en la pintura y el marcador se puso en un 18-4 que dejaba claro el color del choque. Sólo una pequeña relajación española y un mejor acierto de Bélgica edulcoró el resultado final.
Estadística
Clasificación: Rusia (2-0), España (2-1), Bélgica (1-2), Turquía (0-2)

CATEGORÍA FEMENINA
España 18  – Eslovenia 10
Las eslovenas salieron a la Pista 2 con intensidad y acierto y colocaron muy pronto el marcador a su favor (0-2). Fue Esther Montenegro la jugadora encargada de tomar la responsabilidad en ataque en los primeros minutos, hasta que un triple de Inma Zanoguera colocó el 5-3 para poner por delante a España. Las de Ana Junyer apretaron en defensa, donde hicieron un partido muy serio y Eslovenia tenía muchas dificultades para anotar. El marcador circulaba por guarismos bajos con una Arantxa Novo haciendo daño a sus rivales. Eso sí, tres triples consecutivos (uno de la gallega y dos de Zanoguera) hicieron que el 11-8 se transformara en un 18-8 ya decisivo.
Estadística 

España 21 – Irlanda 11
Espectacular el segundo partido del día de la selección española, con poco tiempo para descansar. ‘Monty’ y Vega Gimeno fueron las primeras jugadoras en atacar a las jugadoras interiores irlandesas provocando las primeras ventajas. Luego Zanoguera y Novo se aprovecharon de los espacios para lanzar desde el exterior con comodidad. El partido, muy rápido y con grandes aciertos, se fue a un 3-13 en el minuto 5 que casi aseguraba la victoria española. A base de triples Irlanda quiso recortar rápidamente la ventaja pero ya no fue posible. Tercera victoria en tres partidos y el pase a octavos como primeras de grupo.
Estadística
Clasificación
: España (3-0), Eslovaquia (2-1), Eslovenia (0-2), Irlanda (0-2)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas