Noticia ► U19M

ALEROS: Referentes, talento, defensa

6/22/2015 Marc García, José Alberto Jiménez, Xabi Oroz y Xabi López-Arostegi son el póker de exteriores que presentará la Selección U19M para el Mundial de Creta. Analizamos junto al entrenador ayudante Berni Álvarez esta posición: “Poseemos todos los ingredientes para tener una línea exterior completa”.
|
IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tras analizar la posición de los bases, seguimos avanzando con la Selección U19M con el resto de sus hombres exteriores, los aleros.

Berni Álvarez, ex jugador profesional y entrenador ayudante de Joaquín Prado junto a Javier Zamora, nos ayuda a desgranar a cada uno de los cuatro jugadores que estarán a finales de esta semana en el Mundial U19M de Creta (Grecia).

MARC GARCÍA
Es el primer referente ofensivo del equipo, él sabe que lo es y el equipo sabe que Marc lo es, ambas son importantes. Le estamos pidiendo que eleve un poco su actividad defensiva, por ponerle un pero. Pero está asumiendo su papel, es un jugador con muchas armas y que tiene muchas ganas de hacerlo bien. Tira muy bien tras bote, tiene un gran lanzamiento de fuera y sabe pasar tras penetración. Es el líder de este equipo y el equipo lo tiene claro. También se le está preparando para cuando el rival, ‘vaya a por él’.

JOSÉ ALBERTO JIMÉNEZ
Es un jugador imprescindible en un grupo porque contagia su actitud. Tiene dos aspectos fundamentales; tiene un espíritu en todo momento muy positivo y es muy intenso en defensa. Eso lo trasmite al resto del equipo y lo contagia. Tiene una capacidad para robar balones muy alta que nos puede dar canastas fáciles, además de que en momentos puntuales es capaz de asumir en ataque.

XABI OROZ
Es uno de los jugadores más inteligentes en el campo. Tiene unos fundamentos defensivos exquisitos, siempre sabe colocarse en el sitio bien y sus pies siempre están bien dirigidos. Es un jugador muy activo de manos y que ayuda en el rebote a los pívots mucho, además de que es muy bueno finalizando el contraataque. En ataque tiene muy buen criterio y es capaz de crearse sus propios lanzamientos.

XABI LÓPEZ-AROSTEGI
Es el jugador de la generación del 97 entre la batería de aleros. Es un jugador con mucho talento en ataque, es muy complicado pararle cuando tira el balón al suelo. Además ayuda mucho en el rebote gracias a su altura. Tiene una mano muy correcta y cuando hay que asumir tiros no se esconde. Es un hombre que cuando Marc esté sobremarcado, puede ayudar mucho en ataque. Será un jugador total cuando logre mantener su nivel máximo durante más tiempo en la cancha.
Oroz, López, Jiménez y García
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas