Noticia ► U19M

BASES: La suma hace el todo

6/20/2015 Francis Alonso, Pablo Pérez y Sergi García forman la batería de bases de la Selección U19M que jugará el Mundial de Creta. “Tenemos una tripleta muy compensada”, analiza Berni Álvarez.
|
IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El equilibrio es importante en todos los aspectos de la vida, entre los destinados a llegar el timón de una selección como la española más si cabe y los tres elegidos en la U19M tienen calidad, aptitudes y ganas para lograr que la dirección del juego esté totalmente compensada.

El seleccionador Joaquín Prado cuenta con Javier Zamora y con Berni Álvarez como ayudantes y es con la ayuda del ex jugador profesional con la que os vamos a presentar a la selección en sus diferentes posiciones de juego:

FRANCIS ALONSO
Junto a Marc García y Yankuba Sima son los tres jugadores con más peso del equipo debido a que son los mayores y las referencias en el campo del pasado Europeo U18. Francis es el mayor de los tres bases y llega tras una no muy buena temporada en EEUU, en la Cushing Academy, debido a la falta de constancia en minutos otorgados. Eso le da, por un lado, que le falte un ‘puntito’ de competición, pero por el contrario tienen ‘más hambre’ que ninguno. Su calidad es incuestionable y ayuda mucho al equipo como amenaza exterior, así como en defensa.

PABLO PÉREZ
Quizás es el que más se acerque a la definición total de ‘director de juego’. No tiene tanto físico ni es tan anotador como los otros dos bases pero es muy listo y sabe ordenar muy bien al equipo así como sabe leer muy bien el tempo del partido. Le da a la U19M un ritmo defensivo muy alto por lo que suele ser muy bueno a la hora de secar o cansar a bases de peso de selecciones rivales. También suele ser un ‘arma’ para usar en las últimas posesiones de cuartos o de partidos. Es muy bueno en esos instantes tomando responsabilidad o encontrando al compañero idóneo que la deba tomar.

SERGI GARCÍA
Es el base más alto de los tres por lo que a veces se pueden sacar ventajas en ese aspecto. Es muy listo también y sabe organizar el ataque muy bien. Es un hombre muy talentoso y asume responsabilidades cuando le toca creando juego para él mismo o para los demás. A esto se le añade que es un base con buena mano desde larga distancia por lo que puede amenazar desde la línea de tres puntos con sus triples.
Sergi García, Francis Alonso y Pablo Pérez (de izda a dcha)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas