Volver
PROGRAMA DEPORTIVO 2015
Nuevos retos, misma ilusión
5/26/2015 - 10:04 AM
El Área Deportiva de la FEB hace público un documento en el que se lleva trabajando desde el final del año pasado: el Programa Deportivo, la hoja de ruta de la FEB en aspectos deportivos para un 2015 en el que la mujer será la gran protagonista. Descarga el Programa
“La  actividad de las Selecciones nos presenta un verano ilusionante que comienza con la Selección Femenina y su reto del Europeo de Hungría, y terminará con el EuroBasket que tendrá su Fase Final en Lille (Francia). Diez campeonatos FIBA oficiales, con más de 200 jugadores desde la categoría U13, entrenadores, árbitros,... que cogen el relevo del trabajo durante nueve meses de Colegios, Clubes y Federaciones Autonómicas.” Así presenta el presidente FEB José Luis Sáez el Programa Deportivo de la FEB en un 2015 donde los objetivos se centran en consolidar a España en el liderazgo continental con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Director Deportivo, Ángel Palmi, afirma que el Método FEB se basa en el “volver a empezar cada año. Los éxitos nos motivan y responsabilizan a intentar mejorar de cara al futuro sin caer en el error de que un exceso de análisis nos provoque parálisis”. Desde las dos Selecciones Senior (masculina y femenina) hasta la concentración de la U13; el 3x3, el seguimiento individualizado, el Área Biomédica, los Campeonatos de España, las Competiciones, el Área de Árbitros y el de Entrenadores, el Área Tecnológica,… y en esta ocasión con el Programa Universo Mujer 2018 por encima de todo.

SELECCIONES: DIEZ CITAS OFICIALES
El ‘volver a empezar’ del que hablaba Ángel Palmi ha comenzado ya con la preparación para el Europeo Femenino de Hungría y Rumanía; la primera cita oficial del verano de 2015 con el equipo de Lucas Mondelo como actual campeón de Europa y subcampeón del mundo. Un verano que terminará con el EuroBasket 2015, con Sergio Scariolo al frente de un equipo que tiene como objetivo los Juegos de Río. Entre medias, ocho citas más, con el Europeo U20 Femenino de Lanzarote como punta de lanza. La ‘Armada Femenina de Formación’ también disputará el Mundial U19 de Rusia, el Europeo U18 de Eslovenia y el U16 de Portugal. Mientras que la ‘Armada Masculina’ viajará a Italia para el Europeo U20; a Grecia para el Mundial U19 y el Europeo U18 y a Lituania para el Europeo U16.

ACADEMIA DE FORMACIÓN Y 3X3
Antes de la primera cita oficial, las generaciones que ahora tienen 13, 14 y 15 años tendrán actividad con concentraciones, el Torneo BAM de Eslovenia y el de la Amistad, que este verano se celebrará en Italia. La modalidad 3x3, cada vez más instaurada y con más torneos nacionales, tendrá tres citas a nivel internacional. El Mundial U18 de Hungría, los Juegos Europeos de Bakú, y el Europeo U18 de Bielorrusia, del que habrá que sacar pasaporte en el Preeuropeo de Italia.

LA BASE DEL ÉXITO
La formación española lidera Europa desde hace años con FIBA estudiando la estructura de formación de nuestro país. Ahí nos encontramos con el trabajo de colegios, clubes y Federaciones Autonómicas, que tienen su gran fiesta en los Campeonatos de España. También es clave el Área de Seguimiento y Tutoría, un trabajo de nueve meses cuyos resultados se ven en los otros tres meses del año. Y el Área Biomédica, ‘cuidando’ a nuestros deportistas de manera individualizada para que el rendimiento sea el mayor posible.

LA IMPLICACIÓN DE TODOS
La concepción del baloncesto español como un todo requiere una interrelación constante en aspectos formativos, ya sea en Centros de Formación como Segle XXI, en Universidades de Estados Unidos o en nuestras competiciones, uno de los pilares del éxito del baloncesto español. Así como el gran trabajo y la excelente preparación de nuestros entrenadores, que en este 2015 ocupan el 100% de los banquillos de las competiciones nacionales, y un cada vez mayor porcentaje de los banquillos de medio mundo. Por último ese elemento necesario y que posee un nivel internacional similar al de los jugadores y entrenadores españoles: el arbitraje, con un trabajo detrás de excelente calidad tanto en la formación como en el seguimiento.

Accede al Programa Deportivo 2015
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch