Volver
LIGA ADECCO PLATA
Javi Juárez: “Estamos aquí para intentar ganar la final”
5/22/2015 - 12:09 AM
Con el deseo de poder regresar a casa con al menos un triunfo se subirán al autobús los jugadores de un CEBA Guadalajara acostumbrado a ganar durante toda la temporada. Con la final de Copa Adecco Plata en el recuerdo, los hombres de Javi Juárez saben muy bien qué deben hacer para salir victoriosos del Ciutat.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El ascenso de categoría no esconde secretos para un Javi Juárez capaz de convertir en posible lo imposible. Tras la conquista de las promociones más inverosímiles el técnico tiene una nueva oportunidad de poder hacer historia con un conjunto castellano, en esta ocasión con un CEBA Guadalajara al que guía con maestría desde la banda..

Cuando apenas restan unas horas para emprender el viaje hacia la gran final el técnico del conjunto alcarreño se sincera en FEB.es.

 

Javi Juárez: “No somos revelación, somos aspirantes”

El poder jugar esta final… “Supone un premio a nuestra regularidad durante toda una temporada en la que nos hemos desenvuelto muy bien en los puestos altos de la tabla donde hemos demostrado que podíamos plantarle cara tanto a Cáceres como al propio Amics quienes partían desde el principio como favoritos. Que nadie creo que hemos sido un equipo revelación ya que realmente somos un aspirante y si hemos llegado hasta aquí es para intentar ganar la final”.

Nuestro lado del cuadro durante el playoff… “Ha sido mucho más complicado de lo que puedan hacer creer las victorias. Teníamos un profundo respeto a la primera eliminatoria contra el último campeón sabiendo que ellos llegaban con toda su plantilla y nosotros sin Raúl Lázaro pero ese respeto que les tuvimos fue la clave para mantenernos concentrados solventando una complicada serie. En la segunda nos tocó un grande de la Liga como Zornotza al que pudimos imponernos tras ganar los dos primeros partidos en casa lo que facilitó que ganáramos en un campo inexpugnable como Larrea cerrando con un 3-0 una serie que, si soy sincero, pensaba que se podía haber ido al cuarto o quinto encuentro”.

A nivel anímico el equipo llega… “Con una ilusión muy grande porque todo el mundo sabe que tenemos seis jugadores con un nivel muy grande para la categoría lo que les impulsa a la hora de intentar dar ese salto a una competición superior. Todos ellos merecen ascender a la Adecco Oro y quieren hacerlo juntos para poder seguir jugando en la categoría que merecen pero sin poder separarse del gran grupo de amigos que forman en Guadalajara. Esta fuerza nos ha llevado a superar momentos delicados como ha sido estar sin Raúl Lázaro y nos volverá a impulsar en los momentos más complicados de la final”.

A nivel deportivo el equipo llega… “Bastante bien. Llegamos en un buen momento y sabiendo que si queremos ganar debemos demostrar que estamos hechos de otra pasta, que somos un equipo sacrificado en defensa y generoso en ataque ya que ese es el único camino para poder optar a un triple triunfo ante un equipazo como Amics Castelló”.

Lo que más me preocupa de nuestro rival es… “Sus argumentos ofensivos ya que cuentan con muchos jugadores capaces de anotar mucho. Lo que les hace diferentes es su ritmo vertiginoso de juego con unos porcentajes realmente altos, algo que deberemos controlar para poder tener opciones de victoria. Si nos ponemos a ese ritmo de juego con el que suelen romper a los rivales encontraremos una gran dificultad a la hora de defender bajando nuestros porcentajes de tiro por lo que tenemos que intentar parar esa velocidad para tratar de imponer nuestro juego”.

La clave de la eliminatoria estará en… “Controlar el ritmo de los partidos con nuestro mejor balance defensivo del año. Debemos mantener el nivel defensivo exhibido durante toda la temporada a la par que un control del rebote que nos ayude a estar unidos como equipo para poder mejorar nuestro trabajo ofensivo. Ellos son favoritos porque son una mejor plantilla y más larga pero si nosotros somos capaces de dar un paso al frente igualaremos mucho una serie en la que queremos volver de Castellón con al menos un triunfo”.

Personalmente, la posibilidad de ascender… “Sería una alegría muy grande pero ya no sólo por mí sino por el trabajo que han realizado mis jugadores y por poder hacerlo en un lugar como Guadalajara. En caso de conseguirlo sería mi tercer ascenso de Adecco Plata a Oro y todos ellos con diferentes clubes de Castilla la Mancha, algo realmente complicado. Los dos ascensos anteriores me alegraron muchísimo pero este tendría un mérito especial porque a principios de temporada nadie nos daba opciones de poder ascender así que sería el que más feliz me podría llegar a hacer”.

 

Publicidad

Te puede interesar...

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch