Volver
EBA
Repaso liga EBA: Valencia BC, récords a domicilio
4/28/2015 - 10:03 AM
Cuarenta y un partidos durante el fin de semana ofrecen un gran número de oportunidades para ofrecer datos curiosos, récords positivos y negativos. Este es el repaso estadístico de una jornada en la liga EBA en la que Valencia BC alcanzó los mejores registros del año como visitante en su victoria en Alcantarilla.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Valencia BC, el mejor a domicilio por partida doble


El filial taronja logró la mayor victoria a domicilio de la temporada: 47-99 en la cancha de Hero Jairis, al que condenó al descenso de categoría. Además, el +52 de Valencia Basket es la segunda mejor marca del año, solamente superada por el +57 logrado la pasada jornada por DKV San Fernando ante Baloncesto Sevilla.

Asimismo, Valencia BC logró un total de 135 de valoración, la sexta mejor marca del año y el mejor registro logrado por un equipo visitante esta temporada

CB Andratx, negado desde la larga distancia

Seguimos el repaso semanal por la costa levantina. CB Andratx-Giwine logró su clasificación para la fase de ascenso en Cartagena, pese a perder el partido. Y mucha culpa de ese tropiezo la tuvo su 1 de 16 en triples, el peor registro de la segunda fase en el grupo E.

Bombardeo exterior en Tenerife

Todo lo contrario le ocurrió al CB McDonald’s Tenerife. Los isleños, en plena pelea por la salvación, tumbaron al segundo clasificado, Seguros Soliss Alcázar Basket, con un espectacular 17 de 36 en tiros de tres, la mejor marca de la temporada en el grupo B y a dos aciertos del récord global, en manos de CAM Enrique Soler.

A Náutico Kia Tenerife le gafó el 13

El otro equipo tinerfeño de la categoría, Náutico KIA Tenerife, también metido de lleno en la lucha por la permanencia, cayó en la conquense Quintanar del Rey con una curiosa estadística: 13 tiros anotados de un punto, de dos y de tres. 

El Real Madrid no falló desde la línea

Seguimos en el grupo B. Cómoda victoria para el líder Real Madrid ante Covibar Rivas. Los blancos, en este encuentro, se mostraron infalibles desde la línea de personal: 12 de 12. Así se convierten en el séptimo equipo este año que anota desde el tiro libre con un 100% de acierto lanzando al menos 10 tiros. El récord, el 15 de 15 de Eurocolegio Casvi en Alcobendas.

Covirán Granada vuelve al 100

Ahora viajamos al sur. Diez jornadas después, Covirán Granada volvió a llegar a los tres dígitos en valoración. 109 lograron los de Pablo Pin en su visita a la cancha de Baloncesto Sevilla. Con la de este sábado, ya son diez ocasiones en la que los nazaríes llegan al 100 de valoración esta temporada, líderes del año en liga EBA.

CB Novaschool, doble centenario con premio (esta vez sí)

Otro equipo que superó la centena de valoración (y también de puntos) en el grupo D fue el CB Novaschool, que derrotó al GBP Badajoz por 102 a 87. En el caso de los malagueños, es la segunda vez que ocurre esta temporada. La primera, bien recordada por todos: la triple prórroga con derrota ante CAM Enrique Soler

El mejor BC Martorell-Solvin del año

También fue un buen día para el BC Martorell-Solvin. En plena lucha por la permanencia, los barceloneses se destaparon con el mejor partido del año en la cancha de El Olivar: 98 puntos anotados y 113 de valoración.

Dos prórrogas decisivas

Vamos con una de periodos extras para terminar. Aquimisa Laboratorios CB Tormes pudo celebrar su clasificación para la Fase de Ascenso después de derrotar tras una prórroga a Grupo INEC Queso Zamorano. Para ello, los salmantinos tuvieron que anotar 21 puntos en ese tiempo extra, igualando la mejor marca del curso.

Y CB Quart Piscines Sant Feliú caía en su cancha ante Flor de Vimbodi Pardinyes-Lleida tras otro tiempo extra. Undécimo partido este año en el grupo C que tiene que resolverse tras una prórroga. Este derrota complica el panorama clasificatorio para los gerundenses, que ahora dependen de otros resultados para alcanzar la Fase de Ascenso.
Publicidad

Te puede interesar...

Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch