Volver
LIGA ADECCO ORO
PREVIA C-J.2: Los billetes más valiosos, en territorio hostil
4/27/2015 - 11:53 PM
MyWiGo Valladolid, Ourense Baloncesto y Ribeira Sacra buscarán a domicilio el triunfo definitivo con el que confirmar su presencia en las semifinales pero para ello deberán cumplir con el exigente reto que supone vencer en tres auténticas calderas. Con algo más de ventaja jugará un Actel Força Lleida que tras sorprender a domicilio quiere dar por cerrada su serie en un Barris Nord entregado.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sin apenas tiempo para digerir lo sucedido durante la jornada de estreno de los cuartos de final los ocho equipos que se dan cita en esta primera ronda afrontarán entre el martes y el miércoles el segundo asalto a una eliminatoria en la que cuatro de ellos podrían cerrar ya su pase a semifinales.

Para ello, MyWiGo Valladolid, Ourense Bto. y Ribeira Sacra Breogán deberán de completar el más difícil todavía venciendo a domicilio si no quieren afrontar un desempate en el que, eso sí, tendrían nuevamente el apoyo de sus respectivas aficiones. Un factor cancha que resultó determinante ya en la primera jornada y que tratarán de explotar ahora Planasa Navarra, Melilla Bto. y Quesos Cerrato para no concluir la temporada antes de lo previsto.

Un poquito más sencillo podría tenerlo el Actel Força Lleida tras recuperar el pasado domingo el factor cancha tras su autoritario triunfo sobre la cancha del Palma Air Europa; pero a los baleares no les intimida lo más mínimo el reto de poder asaltar un Barris Nord repleto para poder devolver la eliminatoria a su pista de cara al fin de semana.


ENLACE:
La quiniela de… Javi Lucas (MyWiGo Valladolid)

ENLACE: J.1 - Força Lleida asalta Palma en un estreno localista

ENLACE: J.1 - Javi Múgica, un MVP en modo todoterreno



descripción

 

PLANASA vs MYWIGO VALLADOLID: Al habla Anaitasuna

Sin posibilidad alguna de error el Planasa Navarra saltará a la cancha de Anaitasuna dispuesto a prolongar su temporada a través de un tercer encuentro que llegará tan sólo en caso de triunfo ante un rocoso MyWiGo Valladolid. Los hombres de Sergio Lamúa tienen muy claros cuales fueron los errores que propiciaron su derrota en el primer partido de la serie, un primer paso a la hora de poder optar a un triunfo por el que peleará igualmente un MyWiGo Valladolid que viajará a tierras navarras dispuesto a cerrar la serie. Y al frente de la expedición llegará a Pamplona el hombre más en forma del conjunto vallisoletano, un Míkel Úriz que regresa a su ciudad de nacimiento para medirse a su ex equipo con la motivación añadida que supone el haber concluido la primera jornada como el mejor base del playoff. A través de su dirección los de Porfirio Fisac se hicieron fuertes compensando las bajas de dos hombres importantes como  Iván Martínez y Javi Lucas quienes no podrán formar aún parte del roster.

Fecha y hora: Martes 28 - 20:30 h. / FEBtv

Cuartos J.1: MyWiGo Valladolid vs Planasa (68-63 / 1-0)

Atención a: El control del rebote. Ahí estuvo la clave de un primer encuentro en el que los vallisoletanos se hicieron con 42 capturas -21 ofensivas- frente a las 23 de su rival. Si quieren optar al triunfo, los de Sergio Lamúa deberán invertir esta situación para no conceder segundas opciones bajo su aro.

El dato: Un triunfo por ella. Como un guiño hacia todas las mujeres, y aprovechando la proximidad del Día de la Madre que se celebra el próximo domingo, los jugadores de Planasa Navarra vestirán camisetas especiales en las que estará presente su segundo apellido, el de sus respectivas madres a quienes tratarán de regalar un triunfo con el que prolongar la serie. Además, las elásticas tendrán el cuello y los dorsales de color morado, el color que simboliza la lucha contra la violencia machista, un encuentro que servirá como apoyo a las causas solidarias de la Asociación Aprodemm.

 

MELILLA BTO vs OURENSE BTO: Los ex quieren decidir

Gonzalo García de Vitoria, Marcos Suka, Darien Brothers, Salva Arco y Daividas Busma. Cinco ex del Melilla Baloncesto viajarán de nuevo al Javier Imbroda con el único objetivo de poder aguar la fiesta del playoff al que un día fuera su equipo. Un objetivo que comenzó de la mejor manera posible para sus intereses a través del mate protagonizado por uno de los hombres de este quinteto, un Marcos Suka que voló sobre el aro rival para sumar el primer triunfo de la serie en tierras ourensanas. Con un 1-0 a su favor, los gallegos quieren culminar el pase venciendo a domicilio a un Melilla al que se han impuesto en las tres ocasiones en las que se han enfrentado durante el presente curso. Pero deberán extremar las precauciones después del gran encuentro protagonizado por los de la Ciudad Autónoma en el estreno de la serie y en el que fueron capaces de remar contra corriente para poder optar al triunfo hasta el último segundo. Un gran motivo para el optimismo para el conjunto de Alejandro Alcoba de cara a un choque en el que la historia juega a su favor ya que en el único precedente de dicha serie en una fase de ascenso (2002) los melillenses fueron capaces de igualar el 2-0 en su contra con el que regresaron de Ourense, ¿lograrán repetir la historia?

Fecha y hora: Martes 28 - 21:00 h. / FEBtv

Cuartos J.1: Ourense Bto. vs Melilla Bto. (86-84 / 1-0)

Atención a: El regreso de Guillermo Rejón. Una lesión tan poco habitual como es una fisura en la tráquea impidió a Guillermo Rejón disputar el primer encuentro de unos playoffs en los que suma ya 42 partidos a lo largo de su carrera. Tras recuperar la voz y superar las molestias, en su regreso pueden residir parte de las opciones de victoria de su equipo.

El dato: Seis vuelos para un nuevo billete. Hasta seis vuelos tendrá que tomar el Ourense Baloncesto para viajar desde el Pazo hasta el Javier Imbroda debido a la imposibilidad de encontrar plaza en unos vuelos directos llenos estos días. Los de Gonzalo García volaron ayer a la Ciudad Autónoma con un triple vuelo A Coruña - Madrid - Málaga - Melilla, un trayecto que repetirán el miércoles con el deseo de no tener que reencontrarse de nuevo a la vuelta con su rival tras la conquista de su próximo billete.

 

QUESOS CERRATO vs RIBEIRA SACRA: Con sed de venganza

Cuando Quesos Cerrato y Ribeira Sacra salten a la cancha del Marta Domínguez será inevitable recordar la final de la Copa Príncipe disputada por ambos equipos a finales de enero. Por aquel entonces los palentinos atravesaban su momento más dulce de una temporada que se fue torciendo a raíz de una plaga de lesiones que no ha abandonado al equipo durante el tramo final del curso. Pese a ello, los de Natzo Lezkano evidenciaron claros síntomas de recuperación durante un primer duelo en el que fueron capaces de competir con garantías y serias opciones de triunfo durante los tres primeros periodos. Fue tan sólo a falta de 10 minutos cuando a los palentinos se les atragantó un rival impulsado por un explosivo Álex Llorca y un trabajador Chris Mortellaro que ejerció como dominador de los aros haciéndose con una serie de rebotes decisivos. Un más que merecido triunfo para los de Lisardo Gómez que, sin embargo, reforzó la moral de un rival que luchará ante sus aficionados para poder igualar una serie que tratarán de devolver a Lugo. 

Fecha y hora: Martes 28 - 21:00 h. / FEBtv

Cuartos J.1: Ribeira Sacra vs Quesos Cerrato (91-75 / 1-0)

Atención a: Álex Llorca, un valor a tener en cuenta. Acostumbrado a protagonizar encuentros brillantes durante la presente campaña, el escolta Álex Llorca lanzó ya un serio aviso durante el tramo final del primer encuentro de la serie ejerciendo como revulsivo de un encuentro en el que reafirmó su condición de jugador al que le aguarda un gran futuro.

El dato: Tres encuentros con sabor local. Tres encuentros han disputado durante el presente curso palentinos y lucenses en una Adecco Oro en la que todos ellos han caído del lado local. Triunfo en Palencia y final de Copa Príncipe para los de Natxo Lezkano y victoria en Lugo para los de Lisardo Gómez, una inercia que, en caso de mantenerse, asegurará a los castellanos el desempate en tierras gallegas a finales de semana.

 

ACTEL F. LLEIDA vs PALMA AIR EUROPA: Buscando la épica

Los pequeños detalles marcaron diferencias entre Palma Air Europa y Actel Força Lleida durante sus dos encuentros ligueros repartiendo un triunfo para cada equipo. Dos choques en los que fue fundamental el papel de las aficiones a la hora de decantar una balanza que juega ahora a favor de los de Joaquín Prado tras haber sido capaces de invertir el favor cancha para colocarlo a su favor. El gran encuentro protagonizado por el interior Javi Múgica -41 valoración- fue determinante a la hora de lograr el triunfo más importante del curso que permite ahora a los ilerdenses buscar la victoria definitiva ante sus aficionados, un importante valor que tratará de anular el Palma Air Europa. Los de Ángel Cepeda buscarán el más difícil todavía tratando de imponerse en una pista que presentará un gran ambiente para tratar de llevar en volandas a los suyos. Un choque en el que tratarán de demostrar los motivos que han llevado a este joven y debutante equipo a codearse con los 8 mejores equipos de una competición en la que se han ganado, a base de trabajo, el título honorífico de equipo revelación.

Fecha y hora: Martes 28 - 21:00 h. / FEBtv

Cuartos J.1: Palma Air Europa vs Actel F. Lleida (52-73 / 0-1)

Atención a: El papel de los bases. John Di Bartolomeo y Sergio Llorente han ejercido como el cerebro del Palma Air Europa durante toda la temporada, dos jugadores de esos a tener en cuenta y que deberán ofrecer su mejor versión para liderar a los suyos en una noche en la que el playmaker nacional regresa a la que fuera su casa.

El dato: Un graderío volcado con su equipo. Con una media superior a los 3.000 espectadores y después de congregar a 4 millares de aficionados durante su último encuentro liguero, el Barris Nord debe convertirse en el mejor aliado de un Actel Força Lleida que tratará de cerrar su serie cuanto antes para no regresar a territorio balear.

Te puede interesar...

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch