Volver
LIGA ADECCO ORO
Cuartos J.1: Javi Múgica asalta Son Moix ilusionando al Força Lleida
4/26/2015 - 9:35 PM
Tras una noche de viernes con pleno de victorias locales el Actel Força Lleida ha asaltado Son Moix en el encuentro que cerraba la jornada. Los de Joaquín Prado dominaron el encuentro de principio a fin gracias al magnífico de un Javi Múgica que se alzó con el MVP de la jornada gracias a sus 41 tantos de valoración cimentados en una gran serie desde el 6,75 (5/7).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con las gradas de los Pazos repletas de espectadores podía parecer a priori que no iban a tener excesivos problemas tanto Ourense Baloncesto como Ribeira Sacra para poder sumar sus primeros puntos de la serie de cuartos de final pero… ¡Esto es la Adecco Oro!

Ni la ventaja de 18 puntos de la que llegó a gozar el COB mediado el tercer periodo ni la renta tomada por el Breo en los últimos compases fueron capaces de otorgar tranquilidad a sus respectivos dueños hasta la llegada de un bocinazo final que certificó tres triunfos locales en una noche en la que el MyWiGo Valladolid ha dado una nueva muestra de carácter tras vencer a las bajas para imponerse a un luchador Planasa Navarra.

En el encuentro que cerró la jornada en la tarde del domingo el Actel Força Lleida rompió la tónica dominante imponiéndose a domicilio a un Palma Air Europa que sucumbió a manos de Javi Múgica. Con 41 tantos de valoración el interior leonés superó incluso la valoración conjunta de todo su rival (40) para hacerse con su segundo MVP de la temporada.


ENLACE: El quinto periodo, al habla los entrenadores

ENLACE: Las mejores imágenes de la jornada en FEB.es

 

ENCUENTRO DISPUTADO EL DOMINGO 26


PALMA AIR EUROPA 50 vs ACTEL F. LLEIDA 73  / Estadísticas

Javi Múgica asalta Son Moix permitiendo soñar al Força Lleida

Partía a priori como el encuentro más igualado del estreno del playoff por el ascenso pero el Actel Força Lleida ha arrasado a su paso por Son Moix en un duelo en el que no han dado opción a su rival.  Y eso que los baleares habían logrado el primer golpe moral del encuentro con el triple anotado por un Toni Vicens que respondió a la exigencia desde el cinco inicial. El jugador autóctono anotaba los primeros puntos de un Palma que recibió la réplica a manos de Greg Kahlig con cinco puntos consecutivos. El exterior norteamericano arrancó el motor de su equipo pero fue en el minuto seis de partido cuando llegó la acción que, a la postre, terminaría por marcar el signo de la noche. Javi Múgica se iba más allá del 6,75 para anotar su primer triple de un encuentro en el que, con 8 puntos consecutivos, disparó a los ilerdenses en el marcador adquiriendo una cómoda renta que se mantuvo hasta el descanso (25-36).

Con Toni Vicens y Mario Cabanas ejerciendo como elementos de resistencia el Palma Air Europa trató de reducir diferencias tras el paso por vestuarios pero el buen hacer de Javi Múgica durante la primera parte (19 val) había sido tan sólo un aviso de lo que estaba por llegar. El ala-pívot leonés aportó en todos y cada uno de los aspectos del juego para disparar en el electrónico a un Força Lleida que se convierte en el primer equipo capaz de sumar a domicilio lo que pone contra las cuerdas a los de Ángel Cepeda (50-73).

La clave: El encuentro protagonizado por un Javi Múgica al que le va la marcha. Tal y como hiciera durante la primera ronda del playoff del pasado curso con Peñas Huesca, el interior leonés se ha vestido de MVP para guiar a su equipo con 41 tantos de valoración cimentados en 23 puntos (5/7 triples), 17 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.   

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL VIERNES 24


OURENSE BTO 86 vs MELILLA BTO 84  / Estadísticas

Sufrido triunfo del COB tras dilapidar una cómoda renta

Llegaba el  Melilla Baloncesto a Lugo dispuesto a comenzar un nuevo e ilusionante camino iniciado con una pequeña sorpresa en su cinco inicial. Con el melillense Pelayo Larraona llevando el timón del equipo los visitantes se hicieron con las primeras ventajas de un choque en el que el playmaker anotó muy pronto seis puntos con los que ilusionar a los suyos. Pero no tardó el Ourense Bto. en dar caza a su rival con ocho tantos prácticamente consecutivos de Chase Filer. Con el electrónico ya a su favor, los de Gonzalo García de Vitoria fueron sacudiéndose los nervios a través de un parcial de 11-0 que les permitió afrontar el tramo final del primer tiempo con una cómoda ventaja que invitaba al optimismo en las gradas (53-41).

Convertidos en un auténtico rodillo ofensivo, los ourensanos prosiguieron con su camino tras el paso por vestuarios confiando balones importantes a la dupla formada por unos Pedro Rivero y Salva Arco realmente inspirados desde la línea exterior. De este modo, los locales llegaron a contar con un total de 18 puntos de ventaja con los que el encuentro parecía decidido pero fueron precisamente las altas diferencias las que espolearon a los de Alejandro Alcoba para regresar al partido. Con un incremento del trabajo defensivo y un serio acierto tanto de Joan Tomás como del resto de jugadores de perímetro el Melilla Baloncesto fue metiendo el miedo en el cuerpo a un COB que vio como su rival llegó a ponerse incluso por delante a falta de 5 minutos para la conclusión. Con el electrónico igualado a 84 y apenas 50 segundos por jugarse las pizarras tomaron un protagonismo especial. Un triple errado por Quique Garrido pudo entregar el triunfo a los de la Ciudad Autónoma pero su fallo fue aprovechado por Marcos Suka para sentenciar a sus ex dejando el primer punto de la serie en casa (86-84).

La clave: El enésimo gran encuentro de un estelar Pedro Rivero fundamental desde la dirección con mención especial para los momentos más calientes de partido en los que se crece para liderar a un grupo en el que Salva Arco desempolvó su chistera igualando los 22 tantos de valoración del playmaker segoviano.   


MYWIGO VALLADOLID 68 vs PLANASA NAVARRA 63  / Estadísticas

La magia de Mikel Úriz ilumina de nuevo a un CB Valladolid

Con la baja de dos hombres tan importantes como Iván Marínez y Javi Lucas llegó al encuentro un MyWiGo Valladolid que entregó la alternativa a Dani Astilleros (Liga EBA) en su cinco inicial. Con él en pista, los vallisoletanos fueron un auténtico ciclón sellando un parcial de salida de 10-1 que llevó a Sergio Lamúa a parar muy pronto el encuentro. El técnico aragonés reclamó a sus hombres una mayor atención en las tareas defensivas algo que no tardó en dar sus frutos tras el tercer triple consecutivo de Mikel Úriz. Con un 0-10 de vuelta todo volvía a empezar para un Planasa que pudo irse incluso por delante a los vestuarios algo que impidió una canasta sobre la bocina del interior local Fede Uclés (36-35).

Conscientes de la importancia que iba a tener el poder hacerse con el primer punto de la serie ambos equipos regresaron a pista con la firme intención de dar un paso al frente desde la defensa. Con el mermado Román Montañez sacrificándose para ayudar a su equipo los de Porfirio Fisac tomaron oxígeno con pequeñas rentas que, tal y como se había puesto el encuentro, parecían todo un mundo.  El baile de pizarras y tiempos muertos durante los últimos compases terminó por decidir el encuentro a favor de un CB Valladolid que logró el impulso definitivo con el acierto de Mikel Úriz desde el 4,60 (68-63).

La clave: La dirección de un Mikel Úriz convertido en el motor diésel de un equipo al que enseñó el camino a seguir con 19 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para un total de 23 tantos de valoración bien secundados por los 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias del infalible Sergi Pino.  


RIBEIRA SACRA 91 vs QUESOS CERRATO 75  / Estadísticas

Mortellaro y Llorca lideran al Breo en el partidazo del Pazo

Con la incógnita de conocer cómo podía llegar a la cita un Quesos Cerrato mermado por las bajas dio comienzo un encuentro en el que los palentinos sorprendieron de inicio demostrando que su mejor versión podría estar de nuevo de vuelta. Alternándose el mando en el electrónico con su rival durante todo el primer acto, los hombres de Natxo Lezkano mandaban en el marcador cuando un triple de Ale López a falta de 12 segundos para la conclusión del primer acto marcó el inicio de un parón de 20 minutos en el juego. El motivo, la lesión del árbitro Ángel de Lucas quien fue rápidamente sustituido por un Germán Morales presente en el Pazo debido a la disputa de la fase de ascenso a LF que se está jugando en la ciudad. La reanudación mantuvo las espadas en todo lo alto con un segundo periodo en el que los puntos de Osvaldas Matulionis mantuvieron viva la llama de un Ribeira Sacra que focalizó sus preocupaciones en un inspirado ex, el base Dani Rodríguez(38-39).

Tras 20 minutos de igualdad poco cambió tras el paso por los vestuarios. Conscientes de la necesidad de comenzar a imponer su estilo, los hombres de Lisardo Gómez realizaron diversas probaturas sobre la cancha tanteando el estado de sus hombres de referencia. A falta de los últimos cinco minutos de partido el Ribeira Sacra imprimió un a nueva marcha al encuentro a la búsqueda del paso definitivo hacia un triunfo que Oliver Arteaga trataba de impedir con su acierto en el rebote. La explosión ofensiva de Álex Llorca penetrando una y otra vez el aro rival contagió de su espíritu ganador a sus compañeros con mención de honor para un Chris Mortellaro clave con su trabajo en el rebote. Dos capturas consecutivas del center pusieron a los de casa 10 puntos arriba -su máxima hasta el momento- obligando a Lezkano a parar el encuentro con menos de 3 minutos por jugarse. Una nueva captura de Mortellaro (91-75).

La clave: El despertar anotador de Álex Llorca tras el descanso tomando el relevo de Matulionis para comenzar a minar la confianza de un rival que terminó por sucumbir ante el magnífico trabajo bajo los aros de Chris Mortellaro. El americano castigó a sus ex para decidir el encuentro con +17 val. que hicieron estériles los 29 tantos de Oliver Arteaga.  

 

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch