Volver
LIGA ADECCO PLATA
J.30: Cáceres vence para culminar su regreso a la Adecco Oro
4/25/2015 - 9:54 PM
Sufrió para ganar pero el Cáceres Patrimonio de la Humanidad volverá a ser equipo Adecco Oro tres años después gracias a un triple de Luis Parejo que allanó el camino al triunfo a 22 segundos del final ante un luchador CEBA Guadalajara. Amics Castelló no falló ante el CBT pero tendrá que conformarse con la disputa del playoff por el ascenso donde contará con factor cancha en todas las series. 

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ha tenido que esperar prácticamente hasta el último minutos de la temporada pero la Liga Adecco Plata ya tiene campeón, un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que venció a un peleón CEBA Guadalajara para hacer inútil el triunfo de un Amics Castelló que gozará ahora de una segunda oportunidad en un playoff por el ascenso en el que contará con ventaja de campo hasta una hipotética final.

Todo ello en un playoff al que llegan tras haber acariciado el ascenso durante muchos minutos en una última noche en la que no termino de llegar el guiño alcarreño y en la que nada cambió en la tabla clasificatoria tras el bocinazo final.


ENLACE: Emparejamiento - Segunda vía de ascenso en el Playoff

 

Cáceres P.H. vs CEBA Guadalajara (67-63) Estadísticas

Afrontaba el Cáceres su encuentro más importante de los últimos dos años y lo hacía con la confianza de un Multiusos entregado a su equipo. Ganar valía el ascenso de categoría pero enfrente se encontraba un CEBA Guadalajara dispuesto a ponerles las cosas muy difíciles. Y así lo demostraron los de Javi Juárez durante un primer periodo en el que el poderío interior de Duane James disparó a los alcarreños (13-24) La espectacular remontada protagonizada por los locales en el segundo acto tras superar los nervios iniciales permitió a los de Ñete Bohigas igualar el choque llegando incluso a mandar al descanso a través de la anotación de Jakstas (36-34). La lucha por el ascenso se mantuvo durante todo el segundo tiempo con extremeños y alcarreños alternándose el mando en el marcador. No fue hasta las últimas jugadas cuando el encuentro comenzó a decantarse a través de un triplazo del capitán, un Luis Parejo que acertó desde más allá del 6,75 restando 22 segundos para convertirse en héroe del ascenso (67-63). Los extremeños se hacían con un título que les entrega ahora la oportunidad de regresar a la Adecco Oro tres temporadas después de su última participación.

MVP: Duane James (CEBA) con +29 val. - 22 puntos y 7 rebotes

 

Amics Castelló vs CB Tarragona (84-60) / Estadísticas

Como un auténtico ciclón entró en pista un Amics Castelló consciente de que la ecuación que les podría permitir el ascenso a la Adecco Oro pasaba por ganar al CB Tarragona. Por ello, los de Toni Ten demostraron desde el minuto 1 sus deseos de victoria doblegando a su rival en apenas 10 minutos a través de una auténtica exhibición ofensiva (29-15). Con el paso de los minutos los de Berni Álvarez fueron reduciendo las diferencias para meterse de nuevo en partido pero un nuevo arreón de los locales permitió a los locales mantener el mando al descanso (40-33). Mirando de reojo a lo que sucedía en Cáceres el Amics se sintió campeón durante un buen número de minutos pero la historia comenzó a cambiar con la remontada extremeña. Pese a ello, el Amics continuó con su trabajo durante un igualado tercer periodo en el que comenzaron a desgastar a su rival a través de un espectacular trabajo físico (84-60).

MVP: Nick Washburn (Amics) con +23 val - 20 puntos y 7 rebotes

 

Xuven Cambados vs Zornotza ST (80-76) / Estadísticas

Con la cuarta plaza ya asegurada el Zornotza ST no ha podido cerrar la Liga regular con un triunfo en su visita a tierras gallegas. El conjunto vasco sucumbió en un igualado encuentro en el que el acierto de Tim Withworth terminó por minar la moral de un equipo que llegó a ponerse por delante al comienzo de un último periodo sin poder culminar el último triunfo del año. La victoria de sus rivales más directos impidió a Cambados haber escalado más puestos en una tabla que emparejó a los gallegos precisamente con el que esta noche ha sido su rival y al que devolverán la visita el próximo martes con el inicio del playoff.

MVP: Tim Whitworth (Cambados) con +28 val – 22 puntos y 5 rebotes

 

Lucentum vs Opentach Básquet Pla (94-70) / Estadísticas

Encuentro intrascendente a nivel clasificatorio el disputado en un CdT en el que el Lucentum Alicante no tuvo problemas para imponerse a un Opentach Básquet Pla ya descendido a Liga EBA. Los alicantinos dominaron de principio a fin un duelo en el que el acierto de Albert Ausina fue una de sus pocas preocupaciones a la hora de neutralizar a un rival que sirvió como el mejor ensayo posible de cara a un playoff en el que se medirán al Marín Peixegalego.

MVP: Albert Ausina (Básquet Pla) con +30 val – 17 puntos y 11 rebotes

 

Marín Peixegalego vs Sáenz-Horeca (87-81) / Estadísticas

No pudo el colista dedicar una victoria a sus aficionados en su despedida de la Adecco Plata. El Sáenz-Horeca dio la cara en su visita a Marín pero no pudo romper su racha negativa de 15 derrotas consecutivas ante un equipo que adquirió las mejores sensaciones posibles de cara a un playoff por el ascenso que les obligará a iniciar muy pronto su aventura teniendo que visitar Alicante el próximo martes.

MVP: David Ortega (Sáenz-Horeca) con +29 val – 26 puntos y 9 rebotes

 

CBA Gran Canaria vs Viten Getafe (65-73) / Estadísticas

En su último encuentro de la temporada el CBA Gran Canaria de Pepe Carrión no pudo sumar el triunfo pese haber dominado el marcador durante los primeros 20 minutos de partido (38-27). El paso por vestuario sirvió a los visitantes para templar nervios y reorientar un encuentro del que Nick Spires comenzó a convertirse en héroe para liderar un parcial de 11-24 con el que comenzar a cambiar el signo del encuentro. De este modo, los madrileños contarán con una primera ronda de playoff en la que se medirán a sus “vecinos” del CEBA Guadalajara.

MVP: Nick Spires (Viten Getafe) con +20 val – 14 puntos y 14 rebotes

 

Sammic ISB vs Grupo Eulen Ávila (89-90) / Estadísticas

El Grupo Eulen Ávila ha sufrido para apuntarse el último triunfo en la Liga Regular en su visita a un Sammic gracias al acierto desde el 4,60 del MVP Sergio Rodríguez. Con un total de 35 tantos de valoración el jugador del conjunto abulense decantó a favor de los suyos un partido cuyo triunfo no ha permitido al equipo mejorar una novena plaza que les llevará a enfrentarse al subcampeón Amics Castelló en la primera ronda del playoff por el ascenso.

MVP: Sergio Rodríguez Grupo Eulen) con +35 val – 27 puntos y 3 rebotes

Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch