Volver
LIGA ADECCO ORO
J.30: Brandon Edwards, la primera gran hazaña del MVP Megatrón
4/20/2015 - 9:31 PM
Llegó a Lugo con el firme deseo de poder triunfar en el baloncesto europeo y, tras su primera liga regular en España, Brandon Edwards es ya uno de los hombres de referencia de cara a un playoff por el ascenso en el que quiere dinamitar las diferentes eliminatorias a favor de su Ribeira Sacra. Su primer MVP en la Adecco Oro, la mejor declaración de intenciones.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Corría el verano de 2014 cuando el Ribeira Sacra Breogán oficializó el fichaje de Brandon Edwards. Por aquel entonces, su nuevo técnico Lisardo Gómez avisaba ya del potencial de uno de los hombres más destacados de la NCAA quien había despertado incluso el interés de los Dallas Mavericks.

Pasados apenas unos pocos meses los aficionados gallegos han podido comprobar ya las habilidades de un jugador que llegó a España bajo el apodo de “Megatrón” y con la convicción de poder triunfar en el baloncesto europeo. Tras haber dado diferentes muestras a lo largo de la temporada de su calidad, el pasado viernes Brandon explotó sobre la cancha del Pazo para cambiar la historia del último encuentro de los suyos en liga regular.

Con su equipo atravesando un mal momento ante el CB Prat, este superhéroe de origen norteamericano asumió la responsabilidad desde el puesto de cuatro guiando el caudal anotador de un equipo al que espoleó incluso con un par de mates a cada cual más espectacular. Con un total de 29 puntos (9/11 TC), 4 rebotes, 3 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas Edwards alcanzó los 34 tantos de valoración con los que llevar a su equipo al último triunfo en su camino hacia el playoff por el ascenso.

Una actuación que supone el principal motivo para el optimismo de cara a un playoff final en el que su Ribeira Sacra volverá a ser candidato a todo.


Apartado anecdótico:

Primer MVP Europeo para un Brandon Edwards que se ha estrenado esta temporada en el viejo continente a través de oportunidad entregada por el Ribeira Sacra Breogán para vestir su camiseta. El suyo figurará como el octavo y último MVP para un novato durante una campaña en la que los jugadores foráneos no han podido ganarle la partida a los nacionales quienes se han hecho   con 25 de los 31 galardones puestos en juego (81%).

Con su conquista, el Ribeira Sacra recupera un trofeo que logró ya anteriormente gracias a los 36 tantos de valoración de Álex Llorca durante la tercera jornada de competición.



Palabra de MVP: “Podemos lograr el ascenso”  

Tras dos derrotas consecutivas, el RIbeira Sacra Breogán afrontó la última jornada con la necesidad de ganar para poder recuperar sensaciones de cara a un playoff en el que todo comienza de nuevo.

Un encuentro en el que Brandon Edwards dio muestras de su calidad con un paso al frente que sirvió para liderar a los suyos es su mejor noche hasta la fecha en territorio nacional. Un encuentro que el protagonista de esta historia recordará para siempre con cariño: “Era un partido importante para nosotros sobre todo por lo que ha significado ya que el triunfo nos ha aportado la tranquilidad y la confianza de saber que con nuestro trabajo podemos sacar adelante cualquier tipo de partido algo que es clave justo antes del playoff por el ascenso. En el plano personal ha sido mi mejor partido desde que llegué a España por lo que estoy muy contento, guardaré el partido y volveré a verlo para poder sacar conclusiones positivas y tratar de repetir esta actuación”.

Con esta exhibición, el jugador norteamericano ha ratificado su condición de jugador estrella en una Liga a la que llegó con el deseo de explotar y en la que se siente mucho más seguro tras el paso de los primeros meses de adaptación: “Esta es una Liga muy respetada ya no solo a nivel europeo sino también a nivel mundial. La Adecco Oro me ha demostrado ser una liga muy competitiva que puede ayudar al jugador a prepararse para poder estar a la altura en cualquier otra liga del mundo. Me está ayudando mucho a nivel mental y creo que ahora tengo una perspectiva y una visión del juego muy diferentes”.

Aunque si hay un culpable de su adaptación a la competición ese es un vestuario en el que se siente cómodo y en el que ha encontrado su camino: “Ahora me siento mucho más cómodo y con más confianza en el equipo que cuando llegué a principios de temporada. En ese sentido el equipo me ha ayudado mucho ya que hacemos muchas cosas juntos fuera de la pista y tenemos una gran química más allá de los entrenamientos. Tenemos largas conversaciones y aprendo mucho de ellos cada día. Estoy realmente contento en Lugo donde una de las cosas que más me ha sorprendido es el apoyo de nuestra afición, hay muy buena gente aquí y siempre están mostrándonos su cariño”.

Es precisamente por esa afición por la que el equipo gallego tratará de luchar por un ascenso directo a la Liga Endesa a lo largo de un playoff en el que será sumamente valiosa la experiencia adquirida durante la temporada: “Creo que en líneas generales hemos hecho una buena temporada. Quizá no estemos donde nos hubiera gustado estar pero estoy seguro de que no es aquí donde vamos a terminar. Durante toda la temporada hemos demostrado que podemos sobreponernos a las adversidades a través de nuestro carácter como equipo para dejar a un lado las cosas negativas a la búsqueda del mejor juego posible como equipo. Ahora los playoffs no van a ser sencillos porque hay muy buenos equipos y todos ellos con idéntico objetivo por lo que no podremos relajarnos ni un solo momento para no desviarnos de nuestro objetivo”.

Un objetivo realmente claro, devolver a Lugo al lugar que por historia merece y en el que Brandon Edwards quiere estar el próximo curso: “Sabemos que ahora el más mínimo error puede dejarte fuera. Personalmente, al igual que mis compañeros, quiero jugar en la ACB y, para ello, tengo muy claro que el mejor camino es este playoff. Este equipo ha trabajado muy duro durante toda la temporada y ahora debemos ratificar que podemos y queremos conseguir este ascenso”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

Sus nombres han sonado con fuerza durante toda la temporada y, durante la última jornada de liga regular, no han fallado a sus equipos reafirmando su condición de líderes. Todo ello en una jornada en la que los dos primeros clasificados se han repartido el protagonismo en el perímetro con el base Pedro Rivero (COB) y el alero Edu Martínez (COB) componiendo un nuevo doblete para el Ourense Baloncesto en una noche en la que protagonizaron todo un golpe de autoridad. No menos importante sería el papel jugado por el escolta Jeff Xavier (Ford Burgos) determinante en la remontada del campeón de la Adecco Oro con un tramo final de partido eléctrico desde el 6,75.

Ya en la pintura el protagonismo recayó sobre los cuatros con sendas actuaciones brillantes a manos de dos jugadores muy diferentes. Por un lado, Brandon Edwards (Ribeira Sacra) reafirmó su condición de estrella con su mejor encuentro de la temporada para liderar la remontada del Breo ante el colista mientras que por otro, Javi Múgica (Actel Força Lleida) tiró de galones y experiencia para suplir la baja del capitán catalán en una pintura en la que no falló a su equipo.


Base: Pedro Rivero (Ourense Baloncesto) 25 val: 18 puntos (6/7 triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 1 falta recibida.
Escolta: Jeff Xavier (Ford Burgos) 24 val: 22 puntos (9/10 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Alero: Edu Martínez (Ourense Baloncesto) 18 val: 14 puntos, 7 rebotes, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Brandon Edwards (Ribeira Sacra) 34 val: 29 puntos (9/11 TC), 4 rebotes, 3 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas.
Pívot: Javi Múgica (Actel Força Lleida) 26 val: 12 puntos (3/7 TC), 11 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones 
y 4 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Brandon Edwards:

Partidos jugados: 28
Minutos: 14,11 p.p.
Puntos: 6,5 p.p.
Rebotes: 3,2 p.p.
Asistencias: 0,3 p.p.
Recuperaciones: 0,4 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 1,4 p.p.
Valoración: 6,8 p.p.


Trayectoria deportiva - Brandon Edwards:

2010/14: Universidad de Texas-Arlington (NCAA))
2014/15: Ribeira Sacra Breogán (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch