Volver
EBA
Repaso liga EBA: El mejor ULE Fundación CB León condena al mejor Leyma Natura Coruña
4/14/2015 - 9:42 AM
Cuarenta y un partidos durante el fin de semana ofrecen un gran número de oportunidades para ofrecer datos curiosos, récords positivos y negativos. Este es el repaso estadístico de una jornada en la liga EBA en la que se consumó la primera pérdida de derechos deportivos para la próxima temporada.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El mejor ULE Fundación CB León no tiene compasión del mejor Leyma Natura Coruña


El filial del conjunto de Liga Adecco Oro se convirtió en el primer equipo del grupo A-B que pierde los derechos deportivos para la próxima temporada. Y la despedida de la categoría llegó en el mejor partido de los gallegos de cara al aro en lo que llevamos de temporada: 89 puntos (anterior récord era 83), 50,79% en tiros de campo (segunda mejor marca del año) y 73 de valoración (también la segunda mejor marca del año).

Pero es que enfrente tuvo al mejor ULE Fundación CB León de toda la temporada. 98 puntos anotaron los de Tino Ugidos (su anterior mejor registro era de 94 ante Instituto Rosalía de Castro y Santo Domingo Betanzos), con un 64.58% en tiros de dos (el anterior era 62.79% también ante Leyma Natura Coruña) y un total de 103 de valoración (segunda mejor marca del año).

Hero Jairis no pudo repetir ante Meridiano UA Lucentum

Otro equipo que se asoma peligrosamente al abismo del descenso es Hero Jairis. Los murcianos perdieron en su pista ante Meridiano UA Lucentum en un directísimo choque por la salvación. Hero Jairis se quedó en ese choque en 55 puntos, cuando cinco jornadas antes, ante el mismo rival había firmado 86, su mejor registro del año. Por su parte, Meridiano UA Lucentum fue más regular: 80 puntos en los dos encuentros.

UCAM Murcia, certero desde la larga distancia…

Seguimos en tierras murcianas. En un fin de semana marcado por los 21 triples anotados por Viten Getafe en Vitoria, igualando el récord histórico de la Liga Adecco Plata, UCAM Murcia no se quiso quedar atrás: 17 triples anotados de 33 intentos, igualando la tercera mejor marca de la temporada en liga EBA y logrando el mejor registro del grupo E. Una semana más, CAM Enrique Soler se mantiene en lo más alto en este apartado gracias a su 19 de 38 ante CB Cazorla Jaén Paraíso Interior.

…JAC Sants y Flor de Vimbodi Pardinyes-Lleida, negados

La alegría desde la larga distancia va por barrios. La cruz estuvo en tierras catalanas. JAC Sants caía en su pista ante Isports Salt con un 2 de 21 en triples. Pero Flor de Vimbodi-Pardinyes Lleieda superaba este registro en su visita a la cancha del CB Santfeliuenc: 1 de 18.

Queso Milner-Arenys Basquet ganó al 50%

Seguimos en el grupo C, el en encuentro que enfrentaba a Queso Milner-Arenys Basquet frente a BC Martorell-Solvin. En este partido se dio un curioso registro en la estadística del conjunto local: 16 de 32 tanto en tiros de dos como en tiros de tres. Se puede decir que los barceloneses funcionaron  a la perfección al 50%. Además, alcanzaron los 100 de valoración por segunda vez esta temporada.

CB L’Hospitalet, implacable en defensa

En el choque más importante de la jornada en el grupo C de cara a la Fase de Ascenso, CB L’Hospitalet dejaba en 48 puntos a Sabadell Sant Nicolau para llevarse la victoria. Es la quinta vez esta temporada que los barceloneses dejan a sus rivales por debajo de los cincuenta tantos. El resto de conjuntos del grupo C lo ha conseguido en dos ocasiones.

CAM Enrique Soler y Por Huelva, empate a 91 …en valoración

El marcador final indicó victoria de los melillenses, pero la estadística señaló un empate en valoración a 91. Es la primera vez en la temporada que dos equipos acaban el partido con la misma valoración superando ambos los 75.

El mejor BBall Córdoba en valoración

Los cordobeses, en su presión constante hacia sus rivales, se llevaron el triunfo de Málaga por 79 a 93, alcanzando los 120 de valoración. Un registro que supone la mejor marca de la temporada para BBall Córdoba y la novena mejor del curso en el grupo D. El récord, los 149 de Coín ante Plasencia Extremadura.

Náutico KIA Tenerife, el rival más duro para el Real Madrid

Para acabar al repaso semanal, una mención al primer clasificado para la Fase de Ascenso, el Real Madrid. Este sábado, los de Paco Redondo lograron la victoria ante Náutico KIA Tenerife. Los isleños son el único equipo en lo que llevamos de temporada que se ha ido por delante en sus dos enfrentamientos ante el conjunto blanco: 45-36 en la ida y 30-37 en la vuelta. Es más, en el choque disputado en Santa Cruz de Tenerife, los isleños dominaban por 62-47 al acabar el tercer periodo, pero acabaron perdiendo el partido.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch