Volver
LIGA ADECCO ORO
J.24: Ford Burgos, el líder de la tormenta perfecta
3/6/2015 - 11:01 PM
Poco más se le pudo pedir en la noche del viernes a un Ford Burgos que alcanzó el liderato a lo grande en un encuentro en el que los de Andreu Casadevall se impusieron por 45 puntos a un desconocido Unión Financiera Oviedo (109-64). Melilla sorprendió a domicilio al Quesos Cerrato mientras que Ribeira Sacra no falló en un fin de semana redondo para el Peñas Huesca en la lucha por la permanencia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tardarán mucho tiempo en olvidar en El Plantío la gran noche protagonizada por un Ford Burgos que ha interpretado una de los mejores actuaciones de su historia para hacerse con el liderato de la Adecco Oro. Los de Andreu Casadevall no dieron opción alguna a un Unión Financiera que vio cómo su rival se adueñó del encuentro desde el salto inicial y hasta un bocinazo final que fijó las diferencias en 45 puntos (109-64).

En Palencia, el Melilla Baloncesto respiró de nuevo tras sorprender a un Quesos Cerrato que sumó su tercera derrota consecutiva en un final igualado en el que ninguno de sus dos tiros para forzar la prórroga quiso encontrar el camino al aro. Un resultado que impidió el pleno local tras el enésimo triunfo del Actel Força Lleida ante sus aficionados.

Ya en la tarde del sábado el Ribeira Sacra Breogán supo sacar adelante un importante encuentro ante un luchador Clínicas Rincón que puso las cosas muy difíciles a un equipo al que sigue de cerca el MyWiGo Valladolid tras su victoria en el Pisuerga ante el Planasa Navarra.  

La jornada concluyó con un nuevo triunfo del Palma Air Europa en su camino hacia el playoff por el ascenso así como con el triunfo más importante del curso para el Peñas Huesca dando un paso al frente ante un rival directo como el CB Prat que queda ahora a dos victorias más el average.


ENLACE: El quinto periodo, al habla los entrenadores

ENLACE: Galería de fotos, las mejores imágenes de la jornada

ENLACE: Noche de récords en El Plantío para el nuevo líder

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL DOMINGO 8


PEÑAS HUESCA 80 vs CB PRAT JOVENTUT 76  / Estadísticas

Paso al frente del Peñas Huesca en la lucha por la permanencia

Sin Alberto Abalde -baja por lesión- y con Ignacio Nogués aterrizado en Huesca sobre la bocina tras haber reforzado al Joventut en su encuentro de Liga Endesa parecía complicado que el CB Prat pudiera ofrecer su mejor cara en uno de los encuentros más importantes del año. Pese a ello, el conjunto de Agustí Julbe se hizo fuerte para lograr un parcial inicial de 2-7 con el que lanzar su primer órdago hacia el triunfo. Con Josep Pérez y Devon Van Oostrum compartiendo protagonismo a la hora de subir la bola, el Peñas Huesca mostró su primera respuesta ya no sólo para igualar el choque sino para asumir el mando del durante un primer acto en el que, sin embargo, no pudieron conservar su ventaja (21-22). Con Nogués golpeando para los catalanes y Brizuela respondiendo para los catalanes dio comienzo un segundo periodo en el que la igualdad no quiso abandonar el choque. Con el duelo ganando atractivos con el paso de los minutos ambos se atascaron durante los dos últimos y tras la canasta de un Van Oostrum que otorgó una ventaja mínima para los de casa al descanso (38-37).

Muy poco cambiaron las cosas tras el descanso. El inicio de la segunda mitad recuperó la batalla por el mando con los exteriores de ambos equipos especialmente acertados. Una igualdad que comenzó a romperse durante los compases finales del tercer periodo a favor de los de Quim Costa logrando una renta cercana a la decena y con la que afrontar con optimismo el cuarto decisivo. Prat apretó los dientes en defensa para llegar con opciones a un último minuto en el que un robo de Josep Pérez y su posterior acierto desde el tiro libre terminó por cerrar el triunfo para un Peñas Huesca que toma oxígeno en su lucha por la permanencia poniendo dos triunfo y el average sobre su rival (80-76). 

La clave: El juego coral de un Peñas Huesca en el que destacó la dirección de Josep Pérez, el acierto de Darío Brizuela o la anotación de Lucas Troutman para sellar el triunfo más importante del curso.


LEYMA CORUÑA 68 vs PALMA AIR EUROPA 77  / Estadísticas

Di Bartolomeo impulsa a un Palma en crecimiento constante

Con el objetivo inicial de la permanencia virtualmente asegurado para ambos equipos, tanto Leyma Coruña como Palma Air Europa saltaron a la cancha a la búsqueda de un triunfo con el que dar un nuevo paso al frente en su lucha por el playoff. Una batalla que comenzó con una gran igualdad en un marcador en el que Leyma Coruña quiso tomar la delantera pero el buen trabajo de John Di Bartolomeo con sus primeros cinco puntos del encuentro impidieron que los de Tito Díaz pudieran abrir brecha. Pese a la baja de Mario Cabanas en la pintura por problemas de espalda, los baleares supieron cubrir su ausencia con el acierto de Shawn Glover y el coraje de un Toni Vicens que ayudó a los suyos a mantenerse en partido ante un Leyma que buscó la posibilidad de crecer a través del mejor Jesús Castro de las últimas semanas (38-37).

El entreacto sirvió a Ángel Cepeda para ordenar ideas en un Palma Air Europa que, con un parcial de 0-7 fue capaz de darle la vuelta al encuentro. Con el equipo visitante por delante comenzó un auténtico cara a cara entre Castro y Di Bartolomeo tratando de impulsar a sus respectivos equipos, un duelo individual en la anotación que comenzó a sonreír al escolta italo-americano. Pese al buen trabajo defensivo de los coruñeses, el acierto de Shawn Glover estiró las diferencias permitiendo a los baleares afrontar con ventaja el tramo final de un encuentro en el que certificar su decimotercer triunfo del curso (68-77). 

La clave: La capacidad de John Di Bartolomeo para penetrar una y otra vez el aro rival con un total de 25 puntos con los que disparar a su Palma Air Europa. Un trabajo con el que completar la labor de Shawn Glover con 18 puntos en la pintura.

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL SÁBADO 7


CLÍNICAS RINCÓN 73 vs UNIÓN FINANCIERA 80  / Estadísticas

Ribeira Sacra trabaja para no dejarse sorprender por A.Sánchez

Ni la experiencia de un acertado Richi Guillén ni el acierto de un soberbio Alfonso Sánchez le han servido al Clínicas Rincón para romper su racha negativa en el momento más crítico de la temporada. Un complicado reto ante uno peligroso rival como es un Ribeira Sacra Breogán que irrumpió en el encuentro con un parcial de 2-8 con el que tratar de intimidar a su rival. Lejos de dejar que su rival se hiciera con el mando, los de Paco Aurioles fueron templando los nervios a través de su dupla de veteranos. De este modo, el cuadro malagueño se metió de lleno en partido para alcanzar los vestuarios con el encuentro nuevamente igualado (39-39).

Fue el paso por vestuario el principal agente motivador para el Ribeira Sacra Breogán. Tras la charla de Lisardo Gómez, los gallegos dieron un paso al frente a través de la defensa anticipándose a las líneas de pase y cerrando el rebote. Un camino en el que la dirección del base Dani López fue determinante para ir minando la confianza de un Clínicas Rincón que, sin embargo, repitió el trabajo del primer tiempo para alcanzar los últimos minutos con sus posibilidades intactas. Un tiro libre errado por el propio Alfonso Sánchez seguido de dos acertados por Mamadou Samb terminaron de decantar un igualado encuentro que permite al Ribeira Sacra mantener la estela del líder al frente de la tabla (73-80). 

La clave: El trabajo desde la pintura de Mamadou Samb y Gary Mc Ghee con 23 y 19 tantos de valoración respectivamente para terminar de desgastar a un Clínicas Rincón que perdió la batalla de los aros antes de caer en la gran guerra que fue un encuentro resuelto tras final igualado.


MYWIGO VALLADOLID 71 vs PLANASA NAVARRA 58  / Estadísticas

MyWiGo Valladolid se recompone a través de su esencia

Con el recién llegado Fede Uclés en su cinco inicial trató de sorprender el MyWiGo Valladolid a un Planasa Navarra que llegó al encuentro con la sensible baja de su base titular Miguel Ortega. Dos factores a tener en cuenta y que, sin embargo, no pudieron ser aprovechados por uno y otro equipo para adquirir ventajas en un comienzo de partido en el que los visitantes fueron siempre medio pasito por delante ante un conjunto castellano muy serio en tareas defensivas. Los puntos de Sergio de la Fuente así como el primer triple de la noche de Román Montañez permitieron al MyWiGo Valladolid asumir el mando del encuentro tras un parcial de 7-0 que obligó a Sergio Lamúa a parar el choque. A través del empuje de su capitán, los locales estiraron las rentas superando la decena para alcanzar el descanso con la tranquilidad que aportan 11 puntos de ventaja (38-27).

Y como si de un calco del segundo periodo se tratara, el tercer acto comenzó con un nuevo parcial de 7-0 para los de Porfirio Fisac con el que las cosas se pusieron muy cuesta arriba para su rival. Un nuevo tiempo muerto de los navarros sirvió para retomar su camino a un equipo que comenzó su lucha contra el reloj pero el rigor defensivo del MyWiGo Valladolid así como el acierto en ataque de hombres como Javi Lucas o Sergi Pino terminó de cerrar el encuentro para los de casa (71-58). 

La clave: El de siempre. Un Román Montañez que impulsa al equipo castellano a base de coraje y puntos, en esta ocasión con los 17 anotados en una tarde en la que su valoración creció hasta los 21 tantos.

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL VIERNES 6


FORD BURGOS 109 vs UNIÓN FINANCIERA 54  / Estadísticas

Ford Burgos exhibe su mejor versión para alcanzar el liderato

Sabía el Unión Financiera que no iba a ser sencilla su visita a El Plantío tras el duro golpe que supuso la marcha de Juan García a la Liga Endesa apenas unas horas antes pero a buen seguro no hubieran podido imaginar los de Guillermo Arenas lo que iba a suceder sobre la pista. Y es que desde el mismo salto inicial el Ford Burgos ejerció como un auténtico ciclón demostrando sus deseos de poder convertirse en el nuevo líder de la categoría. Así lo demostraron los de Andreu Casadevall finiquitando el partido en apenas 10 minutos, los de un primer periodo en el que, a golpe de triples, los locales fueron abriendo una importante brecha en el marcador. Un camino que superó la veintena en apenas 5 minutos con el cuarto lanzamiento exterior a manos de un Albert Sàbat que disparó a su equipo hasta los 37 puntos anotados a la conclusión del primer acto. Con el Unión Financiera completamente maniatado en ataque y desbordado en defensa, Ford Burgos siguió creciendo en un electrónico cuyas diferencias se mostraron ya como insalvables al descanso (62-23).

Con el encuentro totalmente roto, ambos equipos regresaron a la pista para afrontar un segundo periodo en el que los asturianos se fijaron como primer objetivo mejorar en defensa para tratar de reducir las diferencias. Pero los burgaleses no tuvieron piedad irrumpiendo en pista con su enésimo triple de la noche para un parcial de 7-2 con el que hacer estéril el crecimiento anotador de su rival.  Con Autocid rondando el centenar de puntos anotados a falta de 6 minutos la afición burgalesa convirtió el pabellón en una auténtica fiesta que se desató con un bocinazo final que entregó a los locales el liderato de la categoría como reconocimiento a un 2015 en el que aún no conocen la derrota (109-54).

La clave: El concepto equipo destacando por encima de las individualidades para sellar un parcial inicial de 37-8 con el que Ford Burgos finiquitó el encuentro en el primer periodo. Un choque para lucirse y en el que destacó el +20 de Albert Sàbat, el +22 de Jeff Xavier, el +21 de Taylor Coppenrath o el +25 de Michel Diouf.  


QUESOS CERRATO 59 vs MELILLA BTO 62  / Estadísticas

Melilla recupera la sonrisa ganando en un final igualado

Con la baja de última hora de su base Eric Sánchez llegó al encuentro un Melilla Baloncesto obsesionado con la posibilidad de romper su racha negativa ante un rival al que habían sorprendido ya en la primera vuelta. Un reto realmente complicado ante un Quesos Cerrato que no pudo contar, una semana más, con la dupla exterior compuesta por Guille Justo y Jon Cortaberría. Un condicionante que pesó especialmente en el tramo final del primer periodo cuando, con los locales ligeramente por delante, llegó el momento de tirar de las primeras rotaciones. El acierto anotador de Xavi Forcada y Urko Otegui permitió a los palentino mantenerse por delante en un electrónico en el que llegaron a contar con una renta de 9 puntos al comienzo de un segundo acto que espoleó a los de Alejandro Alcoba. La reacción melillense llevó a Lezkano a solicitar dos tiempos muertos consecutivos ante la igualada y posterior remontada de un rival que logró meterse de nuevo en partido al descanso (31-31).

Tras el paso por vestuarios, Melilla Baloncesto comenzó a buscar a Devin Wright en posiciones cercanas al aro para asumir de nuevo pequeñas rentas con las que meter el miedo en el cuerpo a su rival. La magnífica dirección de Quique Garrido en el regreso del base a la que fuera su casa sirvió para mantener intacta la ilusión de un Melilla que se vio en serios problemas a la hora de frenar a un inspirado Quinn McDowell en el perímetro. Tal fue su acierto que para él fue la jugada de pizarra con la que Natxo Lezkano buscó la prórroga a 3 segundos del final y con los suyos tres abajo tras el fallo bajo el aro del capitán que pudo haber entregado la prórroga a su equipo. Pero por segunda jugada consecutiva el balón no entró impidiendo que los palentinos rompieran su racha negativa que se extiende ya hasta las tres derrotas consecutivas (59-62).

La clave: El crecimiento desde la defensa de un Melilla Baloncesto espoleado en ataque por la magnífica dirección de Quique Garrido en su regreso a la que fue su casa así como por los 18 tantos de valoración de su MVP Devin Wright.


ACTEL F. LLEIDA 74 vs COCINAS.COM 56  / Estadísticas

Força Lleida continúa imparable en el fortín del Barris Nord

El Actel Força Lleida continúa imparable en su feudo en un 2015 en el que los de Joaquín Prado han dado una nueva alegría a su afición con un triunfo que aupa al equipo hasta la cuarta plaza dejando el playoff virtualmente asegurado. Un triunfo trabajado ante un Cocinas.com que plantó cara a los ilerdenses desde el minuto uno planteando una batalla táctica que les llevó a comandar el marcador durante un serio primer periodo. Con el base Jakub Kudlacek en modo estrella, los locales tuvieron que multiplicarse en defensa para neutralizar sus acciones, un camino alcanzado a través de dos triples consecutivos de Javi Múgica con los que comenzar a voltear un encuentro en el que Actel Força Lleida no tardó en tomar la delantera (35-29).

Con Fran Guerra anotando en posiciones cercanas al aro y Gerard Sevillano acertado en los tiros libres los locales rondaron por primera vez en el encuentro la decena obligando a Antonio Pérez a parar el encuentro. El despertar anotador frenó por completo las evoluciones de un Cocinas.com para el que el encuentro comenzó a ponerse muy cuesta arriba mediado un tercer periodo en el que los locales comenzaron a caminar con firmeza hacia un triunfo que confirmó su ascenso en la tabla dejando a tiro el playoff final (74-56).

La clave: Un Fran Guerra que sigue creciendo con el paso de las semanas para convertirse en el auténtico dueño y señor de la pintura ilerdense. En esta ocasión, el interior cerró el encuentro con un total de 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para un total de 25 tantos de valoración.

 

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch