Volver
LIGA FEMENINA
J.21: Lucha sin cuartel en la zona alta de la tabla
3/6/2015 - 5:12 AM
La 21ª jornada de competición se presenta con grandes alicientes. Con Perfumerías Avenida midiéndose a ZVVZ USK Praha en Chequia por la Final Four europea, la actualidad en España se centra en la pelea por el Playoff, con dos duelos que marcarán el fin de semana. Los que midan a Conquero Huelva Wagen y Gernika Bizkaia con Spar CityLift Girona y Cadí La Seu.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

CONQUERO HUELVA WAGEN vs SPAR CITYLIFT GIRONA: El ‘factor cancha’ en juego.
Gran partido el que abrirá la jornada con el enfrentamiento entre Conquero Huelva Wagen y Spar CityLift Girona. Onubenses y gerundenses reeditan la semifinal de la Copa de la Reina en un enfrentamiento que promete ser intenso e igualado. La entidad catalana viene de sumar una importante victoria la pasada jornada en su cancha ante Gernika Bizkaia y demostrando una gran imagen justo cuando se acerca el momento clave de la temporada. Por su parte, el equipo andaluz no pudo vencer al Campus Promete la semana pasada e intentará resarcirse sumando la victoria en un encuentro en el que la lucha por la segunda plaza está al rojo vivo, y en el que se reeditará la semifinal de la Copa de la Reina.

Fecha y hora: Viernes, 21.00 horas / FEBTV

Atención a: Revancha de la Copa de la Reina. El enfrentamiento entre Conquero Huelva Wagen y Spar CityLift Girona servirá de revancha de la Copa de la Reina. La entidad onubense se llevó un triunfo en un ajustado partido que le valió pelear por el primer título de la temporada. Ahora, el equipo catalán que llega a Huelva no será el mismo que el que estuvo en Torrejón de Ardoz.

El dato: Un Andrés Estrada que quiere ser un fortín. Noche especial la que espera en el Andrés Estrada en la pelea por el Playoff. Para ello, la entidad andaluza se va a volcar para la ocasión y pone a disposición de cada aficionado que sea socio dos entradas para poder traer a más gente a la cancha.

ZAMARAT vs STAR CENTER-UNI FERROL: A por un triunfo que distancie la zona baja
El sábado se abrirá con un gran partido en el Ángel Nieto. El CD Zamarat recibe a Star Center Uni Ferrol en un partido en el que los dos equipos buscarán sumar una victoria que les permita seguir distanciándose de las posiciones de descenso a la Liga Femenina 2. Las zamoranas se han recuperado ya de la derrota de la pasada jornada ante Al-Qázeres Extremadura y buscarán volver a retomar la senda de la victoria en su feudo. Aunque no lo tendrán fácil, ya que en frente estará un Star Center-Uni Ferrol que la semana pasada no pudo llevarse una victoria en un ajustado partido en su cancha. Ahora, las de Lino López intentarán sumar un triunfo en un choque que promete ser una fiesta en Zamora.

Fecha y hora: Sábado, 18.00 horas / FEBTV

Atención a: Un ‘Día Naranja’ en el Ángel Nieto. El CD Zamarat es consciente de la importancia de este partido, y ha mandado un llamamiento a su afición para estar presente en el Ángel Nieto con el color naranja característico de la entidad. Además, se habilitará un stand para conseguir la camiseta oficial del 20 aniversario del equipo.

El dato: Zamarat, a mantener el buen 2015 en casa. Tan sólo un partido ha perdido Zamarat en su cancha en este año. Fue contra Gernika Bizkaia, en un choque en el que la entidad zamorana no pudo hacer nada. Pero desde entonces, los partidos en casa se han mostrado buenos para las zamoranas, con dos victorias.

GERNIKA BIZKAIA vs CADÍ LA SEU: Maloste vivirá la lucha por el Playoff.
Uno de los puntos neurálgicos de la jornada del sábado pasará por Maloste. Gernika Bizkaia recibe a Cadí La Seu en un partido que puede ser decisivo para las aspiraciones de Playoff de ambos equipos. Las gernikarras llegan a esta cita después de haber sumado una dura derrota en su visita a la pista de Spar CityLift Girona, y necesitan vencer a este equipo si quieren seguir con opciones de entrar en el Playoff por el título. No será fácil ante un Cadí La Seu que ha venido demostrando regularidad a lo largo de toda la temporada. Las de Miguel Ángel Ortega intentarán sumar una victoria en su visita a Gernika y abrir distancia para mantenerse en la pelea por el Playoff.

Fecha y hora: Sábado, 18.30 horas / FEBTV

Atención a: Maloste, factor decisivo. Durante esta segunda vuelta, la cancha gernikarra se ha mostrado como un factor determinante para que el equipo vasco esté en la pelea por el Playoff. Ni un solo partido perdido en casa del equipo vizcaíno, datando la última derrota en su cancha del día 6 de diciembre ante Perfumerías Avenida. Prueba del buen estado del equipo vasco. 

El dato: Un Cadí muy sólido en defensa. Uno de los motivos por los que no lo tendrá sencillo el equipo vizcaino es por la solidez defensiva del rival al que se mide este fin de semana. El Cadí La Seu se ha consolidado como la tercera mejor defensa de la Liga Femenina, recibiendo menos de 60 puntos por choque de media.

RIVAS ECÓPOLIS vs AL-QÁZERES EXTREMADURA: Las cacereñas, a la caza de la victoria.
El Cerro del Telégrafo se prepara para otro interesante partido este fin de semana. Un Rivas Ecópolis con la permanencia amarrada recibe en su cancha al Al-Qázeres Extremadura, que continúa involucrado en la lucha por salvar la categoría. La entidad ripense sufrió una dura derrota la pasada jornada en su partido ante Cadí La Seu, y buscará ahora reponerse del golpe ante su afición. Algo que no será sencillo, ya que el Al-Qázeres Extremadura llega a esta cita motivado tras vencer la semana pasada a Zamarat y con ganas de sumar un nuevo triunfo que le permita seguir abriendo distancias con la zona baja de la clasificación. Las extremeñas contarán en este partido con el apoyo de varios aficionados que viajarán hasta Rivas-Vaciamadrid para animar a su equipo.

Fecha y hora: Sábado, 19.30 horas / FEBTV

Atención a: Lady Comfort, cara a cara con su ex equipo. Será este un partido especial para Lady Comfort. La interior norteamericana se medirá este sábado a las que fueran sus compañeras a principio de temporada. Comfort abandonó la entidad cacereña para incorporarse a Rivas Ecópolis, donde se ha convertido en una referencia del equipo ripense.

El dato: Un autobús lleno de ilusiones. La afición cacereña no dejará solo a su equipo para este partido. Desde la ciudad extremeña se está organizando un viaje a Madrid que congregará a varias decenas de aficionados que animarán en el Cerro del Telégrafo a que el equipo de Jacinto Carbajal consiga una nueva victoria.

GRANCANARIA.COM vs CAMPUS PROMETE: La Paterna quiere una nueva victoria
También se presenta un partido interesante el que disputarán el GranCanaria.com y el Campus Promete. La pelea por la permanencia será uno de los grandes atractivos del duelo que enfrentará a grancanarias y riojanas en el encuentro de este fin de semana. Las de Domingo Díaz necesitan sumar un triunfo si quieren abrir distancia con los últimos clasificados y alejarse de la zona baja. Una zona baja que quiere dejar el Campus Promete. El equipo riojano viene de sumar la pasada jornada un excelente triunfo ante Conquero Huelva Wagen e intentará volver a vencer en una pista complicada como es la de La Paterna. Un pabellón que se espera que tenga gran entrada para este partido.  

Fecha y hora: Sábado, 20.00 horas (19.00 hora local) / FEBTV

Atención a: Un Campus Promete que llega en plena forma. El equipo riojano demostró la pasada jornada que va a dar todo lo posible por salvar la categoría y seguir en Liga Femenina. Las riojanas vencieron al Conquero Huelva Wagen dando una gran exhibición defensiva y ahora intentarán volver a sumar un triunfo en Canarias.

El dato: Entrada gratuita a La Paterna. Desde el club grancanario se quiere crear un buen ambiente para el conjunto isleño y por ello, la directiva ha decretado el ‘Día del aficionado’, lo que significa que la entrada será gratuita.

MANN FILTER vs EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE: Otra final en el Lastrada 
La jornada del domingo echará el cierre en el Eduardo Lastrada de Zaragoza. El Mann Filter recibe a Embutidos Pajariel Bembibre en un encuentro en el que la entidad aragonesa se juega la permanencia ante su afición. Las aragonesas vienen de caer la pasada semana ante el Perfumerías Avenida en Salamanca, con lo que buscarán retomar una senda de la victoria para afrontar esta recta final de curso intensa. Una recta final que también se presenta interesante para Embutidos Pajariel Bembibre. La formación de Chiqui Barros venció la semana pasada en su partido ante GranCanaria.com y dejó asegurada la permanencia. Ahora, las bercianas miran alto para estos partidos que restan hasta final de curso.

Fecha y hora: Domingo, 17.00 horas / FEBTV

Atención a: Embutidos Pajariel Bembibre, en su mejor momento. El técnico Chiqui Barros comentaba la pasada jornada tras el partido ante GranCanaria.com, que este “está siendo el mejor año del equipo en liga regular”. Un estado que se refleja en la cancha, y que quiere prolongar en este partido.

El dato: En recuerdo de Óscar. Una triste noticia sacudió al Stadium Casablanca el jueves por la noche. Óscar Lou, uno de los integrantes de la sección de fútbol de este club, falleció tras haber estado luchando contra una enfermedad. Jugadoras y técnicos del equipo maño han expresado su pésame por el fallecimiento de este jugador. Descanse en paz.

Publicidad

Te puede interesar...

Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch