Volver
LIGA ADECCO PLATA J.23
Amics y Cáceres se juegan hoy medio ascenso a la Adecco Oro
3/6/2015 - 11:23 AM
El partidazo sin duda del año y la madre de todas las finales llega hoy viernes al pabellón Ciutat de Castelló, escenario de la última Copa Adecco Plata. Amics Castelló y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, colíderes y aspirantes al ascenso directo, dirimirán sus fuerzas a falta de ocho jornadas para ver quién da el paso de gigante hacia la Adecco Oro. Todo en juego. Imprescindible.
XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Amics Castelló vs Cáceres: Duelo trascendental para subir de categoría
No va más. El Ciutat dictará buena parte de la sentencia de la fase regular en lo que se refiere al liderato, esta noche. Cáceres Patrimonio de la Humanidad consumó su caza el pasado fin de semana, gracias a la cuarta derrota consecutiva fuera de casa de los de Toni Ten. Eso sí, el Amics aún no ha perdido en su fortín. Ganar en Castellón son palabras mayores. Pese al nuevo resbalón gallego, los locales cerrarán filas, convocarán a toda su masa social y echarán el resto, que no es poco, para recuperar su condición de gran favorito. Y es que después de este choque, con el trascendente ‘average’ particular en juego, el ganador podría empezar a acariciar la Adecco Oro con ya sólo seis partidos por delante. La experiencia de las primeras espadas de unos y otros será determinante para alzarse con la victoria. Cáceres llega con tres victorias consecutivas. El partidazo del año está servido.
A seguir: El MVP Washburn tendrá que lucir más galones que nunca en una reválida, sin margen de error. Estarán disponibles los lesionados Cabot y Fernández.
El dato: Ojito a la racha cacereña. Han ganado seis de los últimos siete partidos. Casi invictos en los dos últimos meses.
La ida: +4 para Amics (74-78)
Fecha y hora: viernes, 20:30 horas

Sammic vs Guadalajara: ¿Trámite para el CEBA?
No debería tener problemas el equipo de Javi Juárez para seguir sumando en su visita a Azpeitia. Aunque nunca se sabe. Los vascos pueden emerger en cualquier momento. Ya con el ‘playoff’ complicado después de sumar seis derrotas seguidas, Iraurgi mira, desgraciadamente, más hacia abajo. Con sólo dos victorias de margen respecto al descenso, bien harán los locales en sumar algo de aquí al final de la fase regular para no jugárselo todo a una carta. Las sensaciones fueron mejores en Cáceres, sobre todo en la segunda mitad. Es por ello que el Guadalajara tendrá que tomarse muy en serio el choque para seguir navegando en la élite de la liga. Debutarán en las filas del Sammic ante su público el lituano Vaitiekünas y el dominicano Peltier.
A seguir: Debutará en las filas alcarreñas el último fichaje, Arturo Noha-Pascual, procedente del Malabo Kings.
El dato: Carpanta Agbelese ya fue el mejor alcarreño en la ida con 14 puntos. Su duelo ante Garrett, ya sin la compañía de Uclés, puede ser de órdago.
La ida: +13 para Guadalajara (68-55)
Fecha y hora: domingo, 18:00 horas

Tarragona vs Zornotza: Cuentas pendientes en la ida
Bailaron los de Berni Álvarez a los vascos en la ida en Larrea. Lo metieron todo (10/17 en triples) y fueron un ciclón. Ahora además tendrán el cobijo de El Serrallo. Y una mejora sustancial en los tres últimos partidos, aunque perdiera en el San José. El llegar a la prórroga ante todo un Guadalajara no es cosa baldía. Si mantienen el nivel, los catalanes podrían doblegar al sólido Zornotza. Y es que la permanencia aún no está ni mucho menos certificada. Por su parte, los de Mikel Garita querrán alargar sus sensaciones de la última jornada. Por casi 20 puntos vencieron los vizcaínos, pese a no tener un buen día en el tiro (29% en triples y 50% en tiros de dos), pero eso sí, dominando el rebote (6 capturas más que el Pla).
A seguir: El reciente MVP Orukpe lucirá su nueva condición de pívot importante y a tener en cuenta en la liga. Y más sin el lesionado Ferrán Torres.
El dato: Tras el 1/22 en triples de hace siete días, los tarraconenses querrán afinar y ajustar su punto de mira para no repetir semejante porcentaje.
La ida: +19 para Tarragona (81-100)
Fecha y hora: sábado, 19:00 horas

Opentach Básquet Pla vs Getafe: Nueva final para los mallorquines
Ocho finales les quedan a los isleños. A dos victorias sigue teniendo la salvación el Básquet Pla. Las cuentas no engañan. Hay tiempo y terreno, pero no margen para ningún tipo de relajación. El debutante tendrá que sumar sobre todo en casa para obrar la permanencia. El crecido Getafe será una prueba de fuego importante. La veteranía de Riera y compañía, una vez más, será el mejor antídoto ante el fervor y frescura de los jóvenes y talentosos madrileños. Controlar el ‘tempo’ será obligado para los locales, si quieren optar a la victoria. Aunque en el tema de oficio y experiencia, Rubén Martínez también tendrá algo que decir al respecto en los visitantes. El alero tendrá que conducir y orientar a los suyos ante el exigente envite.  
A seguir: McKeither, máximo anotador de la competición, tendrá que bailar con Aramburu, Spires y compañía.
El dato: Ocho victorias suma Viten en los últimos 11 partidos. Una segunda vuelta y un 2015 hasta ahora positivo y espectacular del actual campeón, que aún no ha dicho su última palabra.
La ida: +12 para Getafe (78-66)
Fecha y hora: domingo, 17:00 horas

FC Barcelona vs Sáenz Horeca: Últimos cartuchos para el colista
Cinco victorias necesita como mínimo Araberri en los ocho partidos que tiene por delante hasta el cierre de la fase regular. La salvación está cara. Por ello, el colista tendrá que intentar sacar adelante la primera de sus ocho finales en Barcelona. Los problemas de anotación en el último partido son a día de hoy su peor lastre. Los 15 puntos anotados sólo en la primera parte en Mendizorroza deben de convertirse en anécdota si los vitorianos quieren redimirse, soñar y crecer. Por su parte, el Barça, en franca mejoría pese a su última derrota, mantiene en el horizonte el objetivo de los ‘playoff’. Un reto que está a tres victorias. La mejoría de Mbaye, autor de 14 puntos en Getafe, es un plus para un joven grupo, que no frenará en sus intenciones hasta el final.
A seguir: Yates y Ortega visitarán la pintura de Mbaye, Draskovic y Sulejmanovic, en caso de que esté disponible.
El dato: Sulejmanovic dio el triunfo a los azulgranas en la ida en el último segundo.
La ida: +1 para Barcelona (86-87)
Fecha y hora: domingo, 18:00 horas (Barça TV)

Grupo Eulen vs Marín: Choque de gallitos en el Carlos Sastre
No le faltan alicientes a uno de los partidazos de la jornada. La mejor racha de la liga, la de Marín, visita uno de los fortines de la Liga Adecco Plata. Con cuatro victorias consecutivas, tres de ellas de gran prestigio, se planta el equipo gallego en Ávila. Un aperitivo de ‘playoff’. Los abulenses, que también vienen de ganar, intentarán seguir paliando la ausencia del lesionado Turi Fernández. De hecho llega y debuta Roberto Abuín en esta jornada. Con sólo una victoria de diferencia entre ambos equipos, pero con el ‘average’ muy favorable para los de Javi Llorente, el encuentro se presenta abierto y trascendental para intentar coger el factor pista a favor de cara a los cruces. El descanso de los pontevedreses también les habrá ayudado a preparar aún mejor si cabe el duelo entre dos gallos de la liga, en el que seguramente no regresará aún Darío Suárez.
A seguir: Sergio Rodríguez y Javier Medori pugnarán cerca del aro por el codiciado rebote. Una pugna en la que no estará probablemente el lesionado Ike Azotam.
El dato: El tercer mejor rebote de la liga, Ávila (35,3), recibe al segundo peor (29,7), el de Marín.
La ida: +20 para Marín (80-60)
Fecha y hora: sábado, 19:00 horas

Lucentum vs Cambados: La redención pasa por el Pedro Ferrándiz
Dos tropiezos en un momento clave de la temporada han apartado al conjunto alicantino momentáneamente del hipotético ascenso directo. La visita de Cambados será una buena ocasión para evaluar la capacidad de reacción de un Lucentum tocado por las dos derrotas, pero aún con muchos argumentos para dar batalla. La ausencia de Javi Marín no ayudó a los alicantinos en Las Palmas. Edu Guillén fue el mejor con 20 puntos. Pero ante el sobrio Cambados, los de Kuko Cruza probablemente necesitarán más y mejor. Y es que los gallegos se acaban de cargar al líder y están listos para disputar sus primeros ‘playoffs’ de ascenso. Un Xuven valiente, que cogió 16 rebotes más que el líder el sábado pasado. Debutará el último fichaje del Xuven, el pívot guineano con pasaporte griego, Alfa Diallo.
A seguir: Jordi Pardina, el mejor triplista de la liga con un 48%, será una de las principales preocupaciones de los visitantes. Javi Marín seguirá de baja.
El dato: 22 balones perdió el conjunto gallego en O Pombal ante Amics. Y pese a ello supo ganar.
La ida: +9 para Lucentum (54-63)
Fecha y hora: domingo, 12:30 horas  
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch